miércoles, 3 de enero de 2018

Al estilo 007: Policías realizarán operativos secretos para evitar delitos en el Metrobús

Los agentes de la procuraduría vestirán de civil, sin identificación visible y estarán en autobuses y andenes para evitar la comisión de delitos.

En esta operación, llamada “Metrobús Seguro”, trabajarán 40 agentes que vigilarán aleatoriamente las ocho estaciones de ese medio de transporte con mayor incidencia delictiva en la zona norte y sur de la ciudad.

La Procuraduría capitalina informó que los agentes infiltrados que aborden los autobuses vestirá de civil y sin identificación a la vista, deberán estar pendientes de los pasajeros y de las denuncias de éstos. Los policías encubiertos que estén en andenes deberán apoyar a los compañeros que suben a los autobuses.



Al detectarse un posible ilícito, los implicados y el agente deberán descender del Metrobús para realizar las revisiones correspondientes y hacer la denuncia.

El operativo también está apoyado por las cámara de vigilancia de las estaciones y autobuses, y que serán monitoreadas desde el centro de operaciones del Metrobús.

También habrá patrullas en puntos intermedios de las estaciones con mayor índice de robos para atender llamados de emergencia.

El procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que durante el año 2017, 45 personas fueron detenidas por robos al interior del Metrobús.

Informó que el 1 de enero se cumplimentó la orden de aprehensión contra uno los probables participantes en el robo con arma de fuego al interior del vehículo de Metrobús Línea 6, en la colonia Industrial Vallejo, Azcapotzalco, ocurrido el pasado 16 de diciembre.


El detenido se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de su primera audiencia para vinculación a proceso y de ser juzgado culpable podría pasar 15 años en prisión, mientras elementos de la Policía de Investigación buscan a los otros dos implicados.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/policias-operativos-secretos-delitos-metrobus/