miércoles, 10 de enero de 2018

Abaten a cinco secuestradores en zona montañosa de Veracruz; rescatan a la víctima

El Grupo de Coordinación Veracruz liberó a una persona que se encontraba plagiada y abatió a cinco secuestradores en el municipio de Nogales, en la zona centro de la entidad.

En el operativo de inteligencia fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército, una casa de seguridad y un vehículo con reporte de robo.

La incursión a la casa de seguridad ubicada en la colonia Tenango fue encabezada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de manera coordinada con agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron el rescate de la persona que fue plagiada desde el pasado 4 de enero y que es originaria del vecino estado de Tlaxcala.



La víctima, un ferrocarrilero, estaba cautiva en una casa de seguridad ubicada sobre un callejón, en el municipio de Nogales.

“Los secuestradores, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los elementos policiacos, dándose el enfrentamiento para rescatar a la joven víctima”, indicó el gobierno de Veracruz en un comunicado.

El vehículo asegurado es una camioneta tipo CRV, de color azul marino, con placas de circulación UKE877D, la cual cuenta con reporte de robo.

En hechos de violencia por separado, un nuevo cuerpo desmembrado fue localizado en el interior de un vehículo Aveo en el municipio de Cosoleacaque, su cabeza fue puesta en el cofre con un mensaje alusivo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Apenas el lunes pasado, el gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares, informó de la entrada de la Policía Militar para algunos municipios del sur de Veracruz.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517914/abaten-cinco-secuestradores-en-zona-montanosa-de-veracruz-rescatan-la-victima