miércoles, 17 de enero de 2018

A poco más de 10 meses de irse, Peña admite que la pobreza es uno de los mayores retos de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que la pobreza y la desigualdad social siguen siendo dos de los mayores retos que tiene México, a pesar de los logros alcanzados en su sexenio en materia económica.

Al inaugurar este miércoles la XX Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, indicó: “Sigue siendo la pobreza uno de los mayores retos, es la división más profunda en nuestro país, y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”.



El mandatario señaló que la estabilidad económica, la implementación de reformas estructurales y el acceso a la tecnología son un medio para alcanzar un mayor nivel de desarrollo y de bienestar para todos los mexicanos.

“Esto sólo será posible –dijo– cuando exista un piso parejo que nos permita a los mexicanos crecer con igualdad de oportunidades”.

Peña Nieto recalcó que, si algo caracteriza a México, así como a los países latinoamericanos “es lamentablemente la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones”.

Luego, pasó a los autoelogios a su administración, al asegurar que, de 2012 a 2016, más de dos millones de mexicanos dejaron de vivir en situación de pobreza extrema.

Y en los cinco años de su gobierno, aseguró, el crecimiento del país supera al registrado en las dos administraciones anteriores: la de Felipe Calderón y Vicente Fox.

Esto se traduce –según el Ejecutivo– en que hoy la pobreza está en su mínimo histórico, pues millones de personas ahora cuentan con educación de calidad, seguridad social, servicios de salud, educación de calidad y vivienda digna, entre otros beneficios que ya fueron constatados por el Coneval.


Tras concluir su participación en este encuentro, el mandatario federal abordó el avión presidencial para viajar a Paraguay, donde realizará una visita oficial mañana jueves. Regresará a México la madrugada del viernes 19.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/518870/poco-mas-de-10-meses-de-irse-pena-admite-que-la-pobreza-es-uno-de-los-mayores-retos-de-mexico