miércoles, 3 de enero de 2018

A más tardar el 15 de enero, la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad: diputados PRD

El coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, detalló que los asesores analizan si impugnar toda la ley o sólo algunos artículos.

El equipo de asesores legislativos del PRD está por terminar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, para enviarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a más tardar el 15 de enero.

El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, detalló que la fecha límite para presentar el recurso es el 20 de enero y debe contar con las firmas del 33 por ciento de los integrantes de la Cámara, es decir, 165 legisladores.


Se prevé que el documento sea apoyado por las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y que también se sume Morena. Además aún se analiza si se impugna toda la ley o sólo algunos artículos, precisó Martínez Neri de acuerdo con un comunicado.

Por su parte el diputado perredista Rafael Hernández Soriano declaró que el presidente Enrique Peña Nieto fracasó en su obligación de garantizar la seguridad durante su sexenio y al dejar en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Ley de Seguridad Interior.

“Peña Nieto sólo tiende un puente de incapacidad de su gobierno para cruzar el proceso electoral más grande de la historia del país, ya que la SCJN se pronunciará respecto a la constitucionalidad de dicha ley hasta después del mes de septiembre”, dijo.


El fracaso de Peña Nieto es compartido con su partido, añadió el diputado, pues el PRI impidió que el Congreso de la Unión aprobara la reforma constitucional de Mando Mixto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0301/mexico/a-mas-tardar-el-15-de-enero-la-accion-de-inconstitucionalidad-contra-ley-de-seguridad-diputados-prd/