lunes, 8 de enero de 2018

A 4 meses del terremoto, 300 escuelas reinician clases en sedes alternas

Este lunes regresan a sus actividades educativas en Oaxaca, alrededor de 965 mil 495 estudiantes en 13 mil escuelas de educación básica en todo el estado.
Sin embargo, en la región del Istmo de Tehuantepec en donde la infraestructura educativa sufrió graves afectaciones por el terremoto del pasado 7 de septiembre y diversos sismos subsecuentes, se informó que de las 600 escuelas que se mantenían sin laborar, 300 ya cuentan sedes alternas para y el resto se concretará durante el transcurso de esta semana, bajo el esquema de renta de edificios y habilitación de espacios públicos, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Cabe señalar que de los 600 salones provisionales que el gobierno estatal mandó a construir hace más de tres meses, hasta la fecha solo se reportan listos la mitad de ellos, informó el Instituto Oaxaqueños Constructor de Infraestructura Física Educativa.
Es importante mencionar que después del periodo vacacional decembrino, restan casi 5 meses de actividades escolares para concluir con el ciclo escolar 2017-2018, que culmina en el mes de junio. En este periodo, los estudiantes disfrutarán otro periodo vacacional por la celebración de Semana Santa.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION