El Dragonario: 12/30/17

sábado, 30 de diciembre de 2017

ConCiencias por la Humanidad 2017 – Día 3

Durante el “ConCiencias por la Humanidad”, anuncian encuentro en Chiapas para marzo de 2018. Mujeres zapatistas convocan a otras mujeres en lucha. 

Afrodescendientes en México no son beneficiaros de programas sociales: Cepal

Los programas sociales Oportunidades y Prospera en México destinan recursos para todos los sectores excepto para los afrodescendientes, quienes no son beneficiarios de los planes generales de desarrollo en varios de los países de América Latina, señaló el informe Situación de las personas afrodescendientes en América Latina y desafíos de las políticas para garantías de sus derechos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Por todo y a pesar de todo

La hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete nació en la Escuela de Mecánica de la Armada en junio de 1977. Sus padres habían sido secuestrados en Córdoba y llevados al centro clandestino de detención La Perla. A María del Carmen, Pichona, la trasladaron hasta la ESMA para que pariera. Su parto fue atendido por el médico Jorge Luis Magnacco, jefe de Obstetricia del Hospital Naval y partero de la ESMA. “Brindé a mis pacientes la mejor de mi humanidad”, dijo en una de sus declaraciones ante la Justicia.

Encuentran a la nieta 127 en Argentina, en medio de la crisis actual de derechos humanos

“Enorme felicidad por el encuentro de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete”, dice el comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, al anunciar el encuentro de una nueva nieta, la 127, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977, luego de que su madre fue secuestrada por los militares durante la dictadura, y su padre asesinado.

Día de fiesta para las Abuelas que insistieron en la importancia de que quienes tienen datos sobre hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1980 que podrían ser hijos de desaparecidos, los acerquen o hablen con ellos para acompañarlos en el proceso de búsqueda de su verdadero origen.

Adulteración de medicamentos y otras ilegalidades en las farmacias de Cuba

Uno relee la información una y otra vez. Está listada, como para no dejar margen a la duda. “Adulteración de medicamentos –metilfenidato–, en el proceso productivo en el laboratorio farmacéutico Reinaldo Gutiérrez, municipio de Boyeros”, dice.

La explicación viene detrás, te golpea. “Violando las cartas tecnológicas, sustituyendo el compuesto activo por otras materias primas –placebo que es utilizado para la limpieza de las máquinas una vez concluida cada producción de medicamentos–, el producto fue comercializado en el mercado informal como si se tratara del legítimo”.

Meade podría ser imparable gracias a la maquinaria electoral del PRI: Financial Times

Para el diario británico Financial Times, José Antonio Meade podría ser imparable en la contienda electoral de 2018, gracias al respaldo de la formidable maquinaria electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para ganar la elección, Meade tendrá que presentarse como un hombre independiente y no como un clon del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, al cual calificó el diario como impopular y que “ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen”.

Récord de narcoviolencia en Cancún: suman 226 ejecuciones ligadas al crimen organizado en 2017

La narcoviolencia en este importante destino turístico alcanza ya niveles alarmantes: A 48 horas de terminar el año, la comisión de delitos violentos rompió todos los récords al sumar 226 asesinatos vinculados al crimen organizado.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del estado, afirmó: “no hay duda que están cambiando las formas en cuanto a las ejecuciones, que grupos de la delincuencia organizada se disputan la plaza”.

Cae “El Vago”, segundo al mando de “Los Tequileros” en Guerrero

Mauro González Hernández, “El Vago”, segundo al mando del grupo criminal de “Los Tequileros”, fue capturado por efectivos de Agencia de Investigación Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) en las inmediaciones del municipio de Arcelia, confirmó hoy la Fiscalía General de Guerrero.

Vinculan a proceso a Nemi Dib, exsecretario de Salud de Javier Duarte

El exsecretario de Salud del gobierno de Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, recibió un auto de vinculación a proceso por un año y seis meses de investigación complementaria, imputado por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por la violación a la Ley de Obras Públicas del Estado.

Menores de 5 años y adultos mayores, los más vulnerables ante infecciones respiratorias en época invernal

Los menores de 5 años y las personas mayores de 60 son las más vulnerables ante las infecciones respiratorias de tipo viral en época de invierno, según la pediatra María del Carmen Espinosa.

La especialista, adscrita al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, destacó en un comunicado que las infecciones que más se presentan son faringitis y rinofaringitis, causadas por el rinovirus, coronavirus y virus sincicial respiratorio (VSR).