El Dragonario: 12/28/17

jueves, 28 de diciembre de 2017

La Ley de Seguridad Interior legitimará al “grupo armado” del PRI: subcomandante Galeano

El subcomandante “Galeano” (antes Marcos) reapareció y no dejó pasar la oportunidad de referirse a la polémica Ley de Seguridad recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

A su juicio, dicha ley tiene como propósito legitimar al “grupo armado del tricolor”.

Zacatecas: Entre la inoperancia del gobierno y el terror criminal

La violencia mantiene en vilo a los zacatecanos, quienes critican al gobernador Alejandro Tello por la falta de resultados de su gabinete de seguridad. Si bien heredó diversos problemas de índole administrativo, lo más grave es que en sus primeros 15 meses de gestión se han cometido 82 secuestros, lo que provoca terror lo mismo entre empresarios y legisladores locales que entre trabajadores y amas de casa. Los relatos sobre la manera en que actúan los plagiarios y vejan a las víctimas son escalofriantes…

Salen nombres de políticos en juicio por crimen de Miroslava Breach

En el primer día de la audiencia de vinculación a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, a quien se señala como el operador del asesinato de Miroslava Breach, el Ministerio Público leyó declaraciones de testigos protegidos en las que se señala que las notas que ella publicó sobre el precandidato narcotraficante del PRI a presidente municipal de Chínipas, y el control del cártel sobre la Policía, podrían haber detonado su asesinato.

Postulación de Aguirre Rivero “una ofensa para la memoria” de nuestros hijos: Padres de los 43

Miembros del Comité de padres y madres de familia de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa advirtieron que mantendrán las protestas contra el exgobernador y actual precandidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero.

A través de un comunicado, las víctimas consideran que la postulación de Aguirre Rivero es una “ofensa para la memoria de los estudiantes, para la lucha de los padres y para todo el país que está dolido por la desaparición de los normalistas y cientos de personas más durante la administración pasada y en el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.

“Firmé la nota porque yo sí tengo ovarios”, respondió Miroslava Breach a panista que pasó audio a narcos

En el juicio oral que se lleva a cabo desde ayer a Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, quien es señalado como uno de los asesinos de la periodista Miroslava Breach, se presentó la transcripción de una llamada entre la corresponsal de La Jornada y el vocero del PAN estatal, Alfredo Piñera -cuyo audio fue encontrado en una laptop dentro de la casa donde se escondieron los sicarios- donde el panista le preguntaba quién le pasó la información sobre el candidato narco del PRI a presidente municipal de Chínipas.