El Dragonario: 12/26/17

martes, 26 de diciembre de 2017

Familiares rechazan que haya sido detenido autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

La familia de la periodista asesinada Miroslava Breach rechazó que Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, sea el autor intelectual del homicidio como aseguraron las autoridades tras su detención y afirmaron que él sólo podría ser quien coordinó el plan, pues detrás “se encuentra un político o políticos del PAN y PRI que se pudieron poner de acuerdo o actuar de manera separada”.

Casi 100 por ciento de las mujeres mexicanas no cuentan con seguro social

Del total de mujeres económicamente activas en México, sólo 6.4 por ciento cotiza o está afiliado al seguro social, por lo que el 98.1 por ciento restante permanece desprotegido, señaló el informe “Panorama Social de América Latina” de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que además se reveló que 54.6 por ciento de las mexicanas trabajan en sectores de baja productividad.

Aseguran que Ley de Seguridad Interior “respalda y profundiza la militarización en curso”

Organizaciones y colectivos de Jalisco aseguraron que la Ley de Seguridad Interior (LSI) es “una verdadera amenaza contra el derecho de manifestación y contra las luchas populares” y que sólo “respalda y profundiza la militarización en curso”, la cual “no ha hecho más que recrudecer la violencia” en el país.

Los integrantes de los colectivos encabezaron un acto para protestar contra la LSI e informar las “10 amenazas graves” que implica, entre las que se encuentran “las ejecuciones extrajudiciales en México”.

Padres de los 43 responsabilizan al gobierno de incendio a árbol con fotografías de los normalistas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron que personal del ayuntamiento municipal de Chilpancingo y del gobierno guerrerense incendiaron el árbol navideño en donde colgaron fotografías de los estudiantes, lo que calificaron de un “acto cobarde y ruin”.

“Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro estado y nuestro país”, señaló el Comité de Padres y Madres de los normalistas.

Funcionarios chiapanecos reciben 10 veces más aguinaldo que una trabajadora

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello cobró de aguinaldo la cantidad de 116 mil 200 pesos correspondientes a 60 días de sueldo. El aguinaldo de cada uno de los titulares de las diferentes dependencias del Estado fue de 95 mil 920 pesos.

En el Poder Judicial del Estado se cobraron 60 días de aguinaldo. El sueldo del titular del Poder Judicial según el portal de transparencia, es de 20 mil pesos mensuales, en teoría debió de cobrar de aguinaldo 40 mil pesos. Cabe mencionar que además de su sueldo, el presidente magistrado, Rutilio Escandón recibe otros recursos de parte de la dependencia.

“El Larry” planeó y ejecutó el asesinato de Miroslava Breach; crimen no quedará impune: Corral

Tras el anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook de la detención del “autor intelectual” del homicidio de Miroslava Breach Velducea, el gobernador Javier Corral Jurado difundió un video en el que informa que el detenido, Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry, es uno de los autores materiales, no intelectual.

Pobladores de la región en la que opera el grupo delictivo Los Salazares, en los límites de Chínipas del estado de Chihuahua, así como Álamos y Navojoa, en el estado de Sonora, dieron a conocer esta mañana que Moreno Ochoa es el jefe de sicarios que se encargó de organizar a quienes se trasladaron de Chínipas a Chihuahua para cometer el crimen el pasado 23 de marzo de 2017.

Policías de Mecatlán, Veracruz presionaron a niña víctima de abuso sexual para casarse con su agresor: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó al alcalde de Mecatlán, Veracruz reconocer como víctima a una indígena menor de edad que sufrió abuso sexual y a quien policías municipales intentaron obligar a casarse con su agresor.

Según la CNDH, la víctima y su padre acudieron al ayuntamiento de Mecatlán para pedir ayuda a fin de ser trasladados a la Fiscalía Especializada de Papantla a presentar la denuncia penal respectiva, sin embargo, los policías municipales comisionados para apoyarlos los transportaron en una patrulla en la que también iban el presunto violador con su padre, el subagente municipal de Manantiales y dos policías municipales.

Diputada zacatecana regala pollos rostizados etiquetados con su foto y la llaman #LadyPollos

Iris Aguirre, diputada de Fresnillo, Zacatecas, por el Partido Encuentro Social, fue nombrada en redes sociales #LadyPollos, luego de postear en sus redes sociales fotos y videos en los que se muestra regalando pollos rostizados etiquetados con su fotografía.

“No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan #TeAmoFresnillo”, escribió la diputada local en su cuenta de Facebook, en una publicación acompañada de varias fotografías.

Peña y su corrupción en medios, nunca más un telepresidente

No deja de resultar una tremenda paradoja que el sexenio con mayor número de asesinatos a periodistas sea también el gobierno que más ha despilfarrado en presupuesto público para promoverse en medios.

En el fondo, ambas caras de la moneda remiten a lo mismo: una fórmula criminal por un lado, y perversa por el otro, de negarle a la sociedad el derecho a la información. Métodos de eliminación de reporteros junto a un sistemático modelo de sumisión de los concesionarios, dueños y empresas que controlan a los medios.

Roberto Borge será extraditado a México antes del 15 de enero, dice su abogado

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, acusado de los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder, informó que el exgobernador quintanarroense será extraditado a México antes del próximo 15 de enero.

Las autoridades mexicanas tienen hasta esa fecha para realizar los trámites de extradición, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.