El Dragonario: 12/20/17

miércoles, 20 de diciembre de 2017

En marcha, colectivos exigen a Peña que vete la Ley de Seguridad Interior y evite la militarización del país

Alrededor de 400 personas marcharon este miércoles de la glorieta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que vete la recién aprobada Ley de Seguridad Interior y evite la militarización del país.

Durante su recorrido, integrantes de los colectivos Congreso Nacional Ciudadano, Seguridad sin Guerra, Orgullo Nacional y Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, entre otros, criticaron que las tareas de seguridad interior estén a cargo de las fuerzas castrenses.

El INE advierte a “El Bronco”: por opacidad puede negarle registro

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, advirtió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que podrían negarle el registro para ser candidato independiente a la Presidencia de México, si no reporta en tiempo y forma los gastos de precampaña, de los cuales no ha entregado la debida documentación.

En entrevista para la televisión local, Baños Martínez reveló que El Bronco no ha presentado aún reporte de gastos sobre sus actividades para la recolección de apoyo que lo han colocado, hasta ahora, en el primer lugar entre los inscritos que buscan anotarse en la boleta del 2018 sin el respaldo de algún partido.

Cae excavadora y aplasta a cinco vehículos en Interlomas; dos muertos y seis heridos

Una mala maniobra del operador de una retroexcavadora de las conocidas como “mano de chango” provocó la muerte de dos personas y lesionó a seis más este miércoles en la zona de Interlomas, municipio de Huixquilucan.

Según la información disponible hasta ahora, la maquina cayó desde un puente en construcción y literalmente aplastó a cinco vehículos que circulaban en ese momento sobre bulevar Magnocentro, junto a la glorieta del Gato.

Detienen a operador de Beltrones por presunta triangulación de 250 mdp al PRI

Agentes de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron esta tarde al exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez, por el presunto delito de peculado agravado al desviar alrededor de 250 millones de pesos.

El gobernador panista Javier Corral Jurado informó de la detención del operador priista a través de su cuenta de Twitter:

Y ahora la Fiscalía de Veracruz dice que periodista asesinado pertenecía a Los Zetas

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que cuenta con “datos de prueba” que confirman que el reportero de La Voz del Sur, Gumaro Pérez Anguilano, forma parte de la delincuencia organizada al servicio de Los Zetas.

Tras filtraciones de la carpeta de investigación Uipj/DXX/F2/1519/2017 realizadas por el propio titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, y luego de la difusión en WhatsApp de una columna periodística sin rúbrica para desprestigiar a Gumaro Pérez, mismas que circularon a medios de comunicación, la Fiscalía se animó –tras cuatro comunicados oficiales del caso– a decir que el reportero acribillado en Acayucan por dos sicarios tenía participación en un grupo delictivo y que incluso fue asesinado por un grupo distinto.