El Dragonario: 12/19/17

martes, 19 de diciembre de 2017

Otro asalto a pasajeros de la Línea 6 del Metrobús

Un nuevo asalto a pasajeros de la Línea 6 del Metrobús ocurrió la madrugada de este martes.

El delito fue cometido en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, tres hombres armados, de 20 a 25 años de edad, abordaron una unidad en la estación 414.

A causa de su trabajo informativo, 65 reporteros han sido asesinados en 2017: RSF

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer que este año han sido asesinados 65 reporteros a causa de su trabajo informativo, es decir, mientras realizaban su trabajo o de forma deliberada porque sus investigaciones molestaban, como ocurrió con la mexicana Miroslava Breach Velducea.

En su Balance 2017 de ataques cometidos contra periodistas, RSF señala que en México se ha registrado casi el mismo número de periodistas asesinados (11) en Siria, el país más mortífero para los reporteros, con 12 ejecutados.

Mueren al menos 11 turistas al volcar autobús en Quintana Roo

Un total de 11 turistas -algunos de ellos de origen extranjero-,  perdieron la vida y 20 más resultaron heridos este martes en la zona turística de Mahahual, Quintana Roo, al volcarse el autobús en que viajaban.

Según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, el camión se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual.

Conceden arresto domiciliario a Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht, condenado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasó este martes a régimen de arresto domiciliario después de haber estado dos años y medio en una cárcel de la ciudad brasileña de Curitiba.

Custodiado por agentes, Odebrecht salió del Complejo Médico-Penal de Pinhais y se dirigió hasta los juzgados de primera instancia de Curitiba (sur), donde le colocarán una tobillera electrónica que lo acompañará durante el resto de su pena.

Murat emula a Peña: improvisa discurso y dice “abrido”

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, emuló ayer al presidente de México Enrique Peña Nieto.

Durante la declaratoria de Zona Económica Especial en Salina Cruz, a la que asistió Peña Nieto, el hijo del exmandatario José Murat se equivocó al conjugar el verbo “abrir”.