El Dragonario: 12/01/17

viernes, 1 de diciembre de 2017

Reconoce Campa participación de policías en desaparición forzada

Ciudad de México La Ley de Desaparición Forzada, que entrará en vigor el 16 de enero, plantea un tipo penal para que todos los MP puedan acreditar frente a los jueces las responsabilidades y tengan sanciones altas los perpetradores para romper las cadenas de la impunidad.

Mientras, en la parte política pública se creará una comisión nacional de búsqueda federal y por entidad, para compartir todas las bases de datos públicas y privadas que puedan servir para localizar a una persona con vida o sin vida.

Protestan en San Lázaro contra Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017. En medio de protestas de los grupos parlamentarios de Morena, PRD y MC, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Interior. 


Ante “incertidumbre”, FMI amplía crédito a México

Ciudad de México. El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó este jueves renovar por dos años una línea de crédito no condicionado al gobierno mexicano, al advertir que el país sigue enfrentando "una significativa incertidumbre" en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "que podría pesar sobre el crecimiento".

Niegan amparo a ex delegado de Venustiano Carranza

Ciudad de México. Un juzgado federal en materia de amparo con sede en la ciudad de México le negó la protección de la justicia al ex delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, para evitar una orden de aprehensión por el delito de desacato.

De acuerdo con el expediente 998/2017, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, fue quien no admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el ex servidor público. “Visto el estado procesal, se tiene por no presentada la demanda de amparo” señala la resolución.