El Dragonario: 11/10/17

viernes, 10 de noviembre de 2017

AMLO celebra que Monreal rechazó al “frente opositor”; “es la generación del relevo”, asegura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador celebró este día que Ricardo Monreal no se vaya al llamado “frente opositor”, integrado por PRD, PAN y MC, y permanezca en las filas de Morena.
En entrevista, el tabasqueño indicó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc pertenece a la “generación del relevo”; si se analiza bien, acotó, “yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

Los Moreira niegan vínculos con “Los Zetas”

Rubén y Humberto Moreira Valdés, gobernador y exgobernador de Coahuila, calificaron como injusto, grave, mal fundado y falso, el informe de la Universidad de Texas.

Saltillo. Rubén y Humberto Moreira Valdés, gobernador y exgobernador de Coahuila, respectivamente, calificaron como injusto, grave, mal fundado y falso, el informe publicado este lunes por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, que los vincula con el cartel de “Los Zetas”.


Los Moreira, Fidel y Duarte, “en la nómina de 'Los Zetas'”

El informe "Control...Sobre todo el Estado de Coahuila" de la Universidad de Texas reveló que presuntamente 'Los Zetas' aportaron dinero a la campaña de Fidel Herrera en Veracruz y sobornó a los hermanos Moreira en  Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cártel de Los Zetas tenía en su nómina a policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército, funcionarios de la PGR, así como políticos, entre ellos a los gobernadores de Coahuila Humberto Rubén Moreira, y de Veracruz, Fidel Herrera Javier Duarte.


CDMX y Jojutla, la demolición

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre se manifestaron desde las 8:00 horas en diferentes puntos de la capital para exigir a la Cámara de Diputados que se etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos del 2018 para la reconstrucción de viviendas.

La IP condena “golpe letal” de Seduvi contra industria de la publicidad exterior

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La industria de la publicidad exterior manifestó su rechazo en contra del plan de retiro espectaculares que impulsó esta semana el secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda local (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, luego de señalar que es un acto que merma a este sector.

Para no regresar a la cárcel, dos exfuncionarios de Campeche deberán pagar 12.4 mdp

CAMPECHE, Camp. (apro).- Como medida cautelar para evitar su regreso a la cárcel, el juez Pedro Brito Pérez impuso al exsecretario y al exadministrador de Salud, Alfonso Cobos Toledo y Miguel Ángel Duarte Reyes, respectivamente, una garantía económica de 12 millones 436 mil 242.17 pesos.

En materia de seguridad, “estamos peor que nunca”: Ricardo Anaya

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de escuchar planteamientos y señalamientos que hicieron líderes y especialistas en desarrollo económico regional y política social en el marco del Foro Ciudadanos Opinan, los líderes de Frente Ciudadano por México buscarán incorporar las propuestas dentro de su plataforma.