El Dragonario: 11/03/17

viernes, 3 de noviembre de 2017

El peso cae tras datos positivos en economía de EU; el dólar hasta en 19.56 en bancos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La moneda mexicana se debilita en la última sesión de la semana ante el dólar en el mercado internacional, tras la publicación en Estados Unidos de cifras económicas más fuertes a lo esperado.
A nivel interbancario, al mediodía el dólar se vendía en 19.14, lo que significa una pérdida de 0.86% para el peso de acuerdo con información de Bloomberg.

La defensa de “El Chapo” pide una evaluación psicológica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, pidió que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins haga una evaluación psicológica a su cliente ante el “deterioro mental” que aparentemente sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento.

De triunfar en 2018, venderemos el avión presidencial: AMLO

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, reiteró que de triunfar en 2018 venderá el avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos.

“Primero se lo vamos a ofrecer a Donald Trump (presidente de Estados Unidos), por ser vecino, y si no a cualquier otro personaje, la Boeing o línea aérea”, sostuvo.

Se redujo 8% tasa de mortalidad infantil: Inegi

Ciudad de México. De acuerdo con resultados preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuatro años se redujo ocho por ciento la tasa de mortalidad infantil, al pasar de 13.3 en 2012, a 12.3 en 2016 por cada mil nacidos vivos, anunció el secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la cuadragésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Populismo, gran amenaza a la humanidad: Nuño en la Unesco

Ciudad de México. Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó en la Conferencia en General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la humanidad enfrenta grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático.

Balacera cerca de una zona escolar en Azcapotzalco

Ciudad de México. Una balacera entre policías y presuntos vendedores de droga se suscitó esta tarde en la zona conocida como Palomares, de la unidad habitacional El Rosario, en la delegación Azcapotzalco; lo que generó temor y caos entre los vecinos.

EPN anuncia hallazgo de mayor yacimiento de petróleo en 15 años

Tula, Hgo. Pemex tiene una buena noticia, y ésta es el hallazgo de una importante reserva de petróleo en la zona continental de Cosamaloapan, Veracruz, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde supervisó los trabajos de montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, el mandatario confirmó que el yacimiento detectado en Cosamaloapan almacena 350 millones de barriles de petróleo.

Declara GACM desierta licitación para el Centro Intermodal

Ciudad de México. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la construcción del edificio del Centro Intermodal de transporte terrestre, debido a que ninguna de las 11 propuestas que se habían presentado cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

No ha llegado “ni un sólo centavo” del Fonden: Mancera

Ciudad de México. El jefe de de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lamentó que para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se tenga que seguir un proceso “demasiado burocrático”.

Al preguntarle si ya recibió los recursos del Fonden destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México respondió tajante: “no ha llegado ni un sólo centavo todavía”.