El Dragonario: 10/31/17

martes, 31 de octubre de 2017

PGR acusa de sabotaje a líder agrícola de Colima

Colima, Col. La Procuraduría General de la República (PGR) acusó de sabotaje y apología al delito al líder agrícola, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, por manifestarse contra el incremento de los hidrocarburos en enero de este año.
De acuerdo con Vizcaíno Rodríguez, quien también es presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), el pasado mes de enero llevaron a cabo una manifestación, al igual que en el resto del país, donde obstruyeron el paso vehicular en el recinto portuario de Manzanillo por varias horas.

Senado cierra posibilidad de objetar remoción de Santiago Nieto

Ciudad de México. El Senado de la República cerró la posibilidad de objetar la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que el PRI y la oposición mantuvieron no se pusieron de acuerdo en el procedimiento para desahogar ese proceso, que vence el próximo viernes.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, citó a sesión para el próximo martes 7, y aunque pidió a los legisladores “estar atentos”, por si en el transcurso de las próximas horas o días subsecuentes se llega a un acuerdo, el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que ya no hay materia.

Cofece pide investigar saturación de vuelos en AICM

Ciudad de México. Se necesita que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realice una nueva investigación sobre la saturación de vuelos porque llama la atención que antes la empresa Interjet podía realizar todos sus vuelos y ahora no, señaló Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

PRI impugnará resolución del INE sobre gastos no reportados

Los seis consejeros que integraron la mayoría, en una inexplicable urgencia y sin responder cuestionamientos, resolvieron el procedimiento, criticó el partido.

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que el lunes determinó añadir 1 millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña por la gubernatura de Coahuila del priista Miguel Riquelme, fue “ilegal y arbitraria”, consideró el PRI.

La decisión del INE será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en anteriores ocasiones -como recordó el propio partido en un comunicado- le ha dado la razón al Revolucionario Institucional.

Utilizaban tecnología para cultivar marihuana, hallan tres plantíos en Cuero de Venados

Tres plantíos de marihuana que contaban con tecnología para hacer crecer la yerba en tiempo récord, fueron descubiertos por agentes de la Policía Federal este martes 31 de octubre en el Ejido Mesa Redonda en Cuero de Venados, Tijuana.

Información proporcionada a ZETA señala que los elementos de la División Investigación de la Policía Federal  arribaron al sitio alrededor de la 05:00 horas de este día en donde visualizaron más de cuatro mil plantas de un 1.6 metros de altura con nacimientos de la semilla en diversas partes del tallo.

Activistas piden no destinar más recursos al proyecto de la presa El Zapotillo

Debido a que el proyecto de la presa El Zapotillo se encuentra suspendido por mandato judicial y, a la vez, representa un derroche que costaría al menos 40 mil millones de pesos, no se deben destinar más recursos a la obra, señala el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Es por ello que piden a los ciudadanos que se unan a la campaña #NiUnPesoMásAlZapotillo, con el fin de impedir que los diputados ratifiquen en el Presupuesto de Egresos –en etapa de discusión y que sería aprobado a mediados del próximo mes– la asignación para Guanajuato de mil 530 millones de pesos para infraestructura, indemnizaciones y estudios, entre otros, para El Zapotillo.

Les roban su identidad para encubrir fraude millonario en Oaxaca

Una empleada de mostrador, un talachero y un chofer son los “presos” del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a los que, presuntamente, les “robaron su identidad” para encubrir un millonario “fraude maquinado” en la Secretaría de Salud de Oaxaca durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Lo sospechoso del caso es que Silvia Alicia Ramírez Ramírez, Jaime Tablada Cruz y Ángel Martínez Carreño eran trabajadores del Grupo Empresarial MTO, cuyo dueño es Carlos Eduardo Martínez Tamayo, quien ha ganado licitaciones o adjudicaciones de contratos en la mencionada dependencia por concepto de ventas de llantas y servicios de mantenimiento a vehículos en oficinas de gobierno.

La Cámara de Diputados desacata al Tribunal Electoral por precio de gasolinas

Durante este 2017 y para evitar someter a discusión la reducción del precio de las gasolinas –que al arranque de año se incrementó entre dos y tres pesos por litro, lo que provocó ira social en la mayor parte del país–, la Cámara de Diputados se dedicó a litigar en contra de la ciudadanía.

El 12 de julio pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Cámara de Diputados dictaminar, discutir y votar la iniciativa que el 2 de febrero presentaron un grupo de 12 ciudadanos y la diputada priista Ivonne Ortega Pacheco para reducir el precio de las gasolinas en la misma proporción que aumentó.

Informe señala complot para asesinar a Berta Cáceres

Ciudad de México. Un equipo internacional de abogados dijo el martes que el asesinato en 2016 de la activista ambiental hondureña Berta Cáceres fue producto de un complot fraguado cuatro meses antes e insinuó que los jefes de una empresa constructora podrían haber ordenado el asesinato.
Un informe del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas (GAIPE) dijo que se había identificado a los “posibles autores intelectuales” del asesinato más allá de los ocho que ya están acusados y que el crimen “no es un hecho aislado”.

Sector industrial aprueba alza al minisalario: Concamin

Ciudad de México. El sector industrial si está de acuerdo en que se incremente el minisalario antes de que finalice el año, aunque solo sirve de referencia, pues la mayor parte de los trabajadores de ese ramo perciben entre 4 y 5 salarios mínimos.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvo que las medidas para elevar el salario mínimo general ya están en proceso en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que se encarga de revisar el tema para determinar cuánto y cuándo se incrementará.

Salen 4 directores de la SSPE

En su quinto día a la cabeza de la secretaria de Seguridad Pública de Baja California, el nuevo titular Gerardo Sosa Olachea ha concretado una serie de cambios de personal.

De inició nombró como su secretario particular a Carlos Padilla Terán, cuyo nombre ya aparece en la página de transparencia de la institución en sustitución de Eleazar López Quihuis quién desempeñara esa labor para Daniel de la Rosa.

El golpe de Televisa a los derechos de las audiencias

Como los ladrones, en medio de la parálisis aparente por el despido del titular de la FEPADE, la telebancada del Senado coló la minuta proveniente de la Cámara de Diputados y en menos de seis horas, vía fast track, violando todo procedimiento, el pleno aprobó el jueves 26 reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mejor conocida como Ley Televisa Döring, por el legislador panista que la propuso, pero que fue redactada en las oficinas de los concesionarios.

El golpe en el Senado fue fulminante. Fueron 72 votos a favor y sólo 13 en contra. Se ignoró la petición de moción suspensiva. Se evadió debatir a fondo una ley que, de golpe, le quitó las facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para emitir lineamientos, vigilar y sancionar a los concesionarios que incumplan con los derechos de las audiencias.

La CNDH emite recomendación por masacre de 49 personas en Cadereyta en 2012

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a la Procuraduría General de la República (PGR) y a los gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente, por el homicidio de 49 personas en el municipio nuevoleonés de Cadereyta.

Como resultado de la investigación realizada, la CNDH acreditó que los agentes del Ministerio Público de la Federación y locales no llevaron a cabo diligencias para establecer líneas de investigación orientadas a la participación de los probables responsables de los hechos, y tampoco solicitaron pruebas periciales idóneas que el caso requería.

Pide CNDH atender recomendaciones sobre penales

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a los gobiernos estatales y locales “que atiendan las recomendaciones y los informes que se les han emitido sobre los penales porque no buscamos agraviar a ningún gobierno, queremos mostrarles lo que está pasando en los centros penitenciarios a su cargo”.

México, 6o. lugar en Índice Global de Impunidad: Comité para Protección a Periodistas

La impunidad crece en escenarios de conflicto, donde poderosos actores a menudo emplean la intimidación violenta para controlar la cobertura informativa.

México ocupa el sexto lugar en el Índice Global de la Impunidad, informó este martes el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

El índice consiste en una clasificación de países donde asesinan a periodistas y los responsables de tales crímenes siguen impunes.

De acuerdo con un comunicado, la impunidad por el asesinato de periodistas puede ser un ciclo incontrolable que se extiende por un decenio o más, según la décima edición anual del CPJ.

Propone Mancera creación de Fondo Nacional para atención de desastres

A su vez, el mandatario capitalino solicitó contar con un Fondo de Capitalidad que responda a las tareas propias de reconstrucción de la capital del país.

Diputados del Frente Ciudadano por México cerraron filas este martes a la propuesta hecha por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre la creación de un Fondo Nacional de Atención a Desastres Naturales (Fonaden).

Durante una reunión, el Jefe de Gobierno dijo que este nuevo fondo será flexible, robusto y contará con mayor capacidad financiera para las zonas urbanas, ya que a la fecha, las reglas de operación del Fonden están diseñadas para zonas rurales, por lo que “limita mucho la actuación que se pueda tener”.

En Morena crean frente contra el senador Miguel Barbosa

Militantes del partido Morena anunciaron la formación de un frente contra la designación del senador experredista Luis Miguel Barbosa como su coordinador estatal para las elecciones federal y local de 2018, cargo que lo pone en la antesala de la candidatura por la gubernatura

Luis Miguel Barbosa representa lo más ruin de la política, representa las conductas que hemos combatido durante muchos años. Su designación va contra los valores de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, denunciaron militantes de este partido que integran el Frente Amplio Contra las Imposiciones.

Coberturas petroleras para 2018 por 24 mil mdp: Hacienda

Ciudad de México. El costo de las coberturas petroleras de México para el 2018 ascendió a 24 mil 134 millones de pesos (unos mil 262 millones de dólares), dijo el martes el jefe de economistas de la secretaría de Hacienda, Luis Madrazo.
El funcionario no dio detalles sobre cuántos millones de barriles de crudo fueron cubiertos.
El Gobierno ha dicho que ha asegurado un precio de crudo promedio de 46 dólares por barril para el próximo año mediante la contratación de las coberturas, para las cuales adquiere opciones de venta tipo put y usa recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REUTERS

Cierran por la violencia más de 600 escuelas en Guerrero

Más de 600 centros escolares de nivel básico, medio y superior de la región Centro, permanecen cerrados por la ola de violencia que no cesa en los municipios indígenas de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.

La medida, que exhibe el nivel de ingobernabilidad que se vive en Guerrero, afecta a 62 mil 300 estudiantes y más de 3 mil 400 docentes y personal de apoyo.

En esta franja de la entidad, los grupos criminales de Los Jefes y Los Ardillos, así como guardias comunitarias vinculadas con la delincuencia, mantienen una brutal confrontación por el control de las rutas de trasiego de heroína en Guerrero.

Senadores aprueban licencia a Ríos Piter para buscar candidatura presidencial

El pleno del Senado aprobó otorgarle licencia al senador experredista Armando Ríos Piter, a partir del 1 de diciembre, para buscar la candidatura independiente a la presidencia de la República. Actualmente, se encuentra en cuarto lugar en la recolección de firmas, según el procedimiento del Instituto Nacional Electoral.

“Dejé de creer en la política partidista para luchar por la unidad de la política”, afirmó el senador guerrerense al despedirse en la tribuna. Mejor conocido como El Jaguar, Ríos Piter afirmó que buscará mejorar el sistema en que está organizado el sistema político del país.

Antes de los sismos, Nuño autorizó rentar edificio por 34 mdp al mes por cinco años para la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, autorizó el cambio de las oficinas del Centro Histórico al complejo de 10 pisos con helipuerto, conocido antes como Centro Bancomer, ubicado en la delegación Coyoacán, por una renta mensual de 34 millones de pesos durante cinco años.

Mientras, cerca de 13 mil escuelas se encuentran dañadas estructuralmente por los sismos de septiembre pasado.

Ataque terrorista en Nueva York deja 8 muertos y 12 heridos; detienen al presunto responsable

Tras el ataque, Donald Trump aseguró que se trata de otro ataque realizado "por una persona muy enferma y perturbada".

Ocho personas murieron luego de que un hombre arrolló con una camioneta a varios ciclistas en la parte baja de Manhattan, en Nueva York, en un acto terrorista, de acuerdo con el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.
El alcalde informó que el ataque dejó 12 personas heridas.

“Con base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

SHCP mantiene previsión de crecimiento entre 2 y 2.6%

Ciudad de México. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su expectativa de crecimiento para este año en un rango de entre 2.0 y 2.6 por ciento pese a los terremotos y huracanes registrados en septiembre de 2017.


Luis Madrazo Lajous, Jefe de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública, consideró que el impacto de los fenómenos naturales en la economía será muy bajo y se recuperará el dinamismo de la economía con el proceso de reconstrucción.

Hay 5 órdenes de aprehensión pendientes por homicidio y fraude en edificios colapsados el 19S

Hay cinco órdenes de aprehensión pendientes, además de una que ya se cumplimentó, relacionadas con los edificios que se cayeron el 19S; Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc son las delegaciones con más carpetas de investigación abiertas, informó la PGJCDMX.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que hay cinco órdenes de aprehensión pendientes, además de una que ya se cumplimentó, relacionadas con los edificios que se cayeron en el sismo del 19 de septiembre pasado.

El procurador ofreció las cifras más recientes por el terremoto, detalló que 166 investigaciones que se realizan, de un total de 185, están relacionadas con edificios, y las delegaciones sólo les han enviado dos expedientes, uno completo y otro parcial.

El sexenio perdido: la pobreza se mantuvo, según cifras oficiales, y la desigualdad se incrementó

En la recta final de la administración de Enrique Peña Nieto es evidente que, por más años que pasaron y por más programas sociales que se aplicaron, el mapa de la pobreza en México no cambió: el número de pobres se mantuvo, lo mismo que las zonas de pobreza. Ante la cercanía de la llegada de una nueva administración federal, el problema de las condiciones de vida de los mexicanos no aguanta más demagogia, pues la administración peñista heredará un modelo que no sólo no combate la pobreza, sino que genera más miseria, coinciden. De esa manera, quien llegue a Los Pinos en 2018, tendrá que explicar antes cómo incrementará los salarios y, en particular, cuál será la política con la que buscará reducir las brechas de desigualdad.

Sólo 68 mil 249 personas dejaron de vivir en condiciones de pobreza entre 2012 a 2016 -un promedio de 17 mil 062 personas por año-, esta cifra podría ser el dato con el que se podría resumir la política de combate a la pobreza empleada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Ocurrió lo mismo con la desigualdad. Si en 2008, según el Coheficiente de Gini, se ubicó en 0.4739, pasó a 0.4625 en 2016: una reducción de 0.0114 puntos, según esa escala donde cero es igualdad perfecta y 1 es desigualdad máxima.

Una mujer es asesinada tras pagar el rescate de su marido… sin saber que él ya estaba muerto

La mujer viajó a Tuxpan para pagar un rescate de 400 mil pesos que los secuestradores le habían pedido para liberar a su esposo.

Una poblana fue asesinada de un disparo en la cabeza después de pagar el rescate de su marido, esto en Tuxpan, Veracruz.

La mujer de 31 años de edad únicamente fue identificada por sus iniciales P.B.G. y era esposa de Justo Bautista Aburto, empresario dedicado a la venta de fuegos pirotécnicos. Ambos eran originarios de Xiutetelco, Puebla.

Enfrentamientos entre huachicoleros deja 12 ejecutados en los municipios de Tlaltenango y Amozoc en Puebla

Un enfrentamiento entre huachicoleros que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó al filo de las 6 de la tarde, dejó como saldo 12 muertos en Tlaltenango, Amozoc y Puebla; entre ellos dos líderes de bandas de robo de hidrocarburo “El Kino” y Jesús Mirón, “El Kalimba”.

Todo comenzó esta mañana en Tlaltenanco donde fueron masacrados “El Kino” o “El Cuino” y cuatro integrantes más de su banda, ahí fueron encontrados 120 cartuchos de armas de alto calibre.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que este líder se convirtió en una amenaza para otros grupos de chupaductos debido a que extendió su área de acción desde Acajete hasta la zona de San Martín Texmelucan.

Damnificados del sismo son defraudados con anuncios falsos en su búsqueda de una nueva casa

Una familia fue defraudada por un anuncio falso que prometía una vivienda a un buen precio. Te damos algunos consejos para evitar fraudes inmobiliarios.

Juana y su familia perdieron su vivienda tras el sismo del 19 de septiembre, eran habitantes del Multifamiliar Tlalpan. Para no vivir en un albergue o en la calle buscaron un departamento en renta, pero fueron víctimas de un fraude.

“Como familia estamos bien fracturados, mi hija está viviendo en Texcoco, mis nietas están Toluca con su papá, y yo en Hidalgo. Estamos bien separados, mis nietas no han ido a la escuela desde el sismo”, cuenta Juana (nombre cambiado a petición), una de las vecinas de uno de los edificios afectados por el sismo.

Corte va por regular publicidad oficial; medios críticos son asfixiados económicamente: proyecto

El proyecto del ministro Zaldívar señala que el Congreso, debe a más tardar el 30 de abril de 2018, expedir ley que regule publicidad y que debió aprobarse hace tres años.

La falta de una ley que regule la publicidad oficial en los medios en México provoca un “ejercicio arbitrario” del presupuesto de comunicación social, pues favorece a medios afines al gobierno y limita recursos a medios que no lo son, “asfixiándolos financieramente” y poniendo en riesgo su existencia.

Encuesta del Gobierno federal da a AMLO triunfo en todos los rubros; no tendría que pedir “voto por voto”

Andrés Manuel López Obrador no tendría que exigir un recuento “voto por voto, casilla por casilla” en 2018, si hoy se votara y acertara en sus resultados la XIX encuesta atribuida al Gobierno federal “Proceso electoral 2018. Fase previa”. El líder nacional de Morena, según el ejercicio de preferencias electorales, sale victorioso en todos los escenarios presentados y tendría una victoria de al menos 10.67 puntos porcentuales respecto a su segundo competidor.

No importa quién le compita la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador saldrá victorioso en 2018, según la última encuesta atribuida al Gobierno federal.

Los ocho escenarios electorales del ejercicio demoscópico, refieren que la aplastante victoria del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será de entre 10.67 y 14.58 puntos porcentuales.

Estos márgenes de victoria son superiores a los de las tres últimas elecciones presidenciales: en 2000, Vicente Fox Quesada salió victorioso con 6.48 puntos porcentuales de diferencia; en 2006, Felipe Calderón Hinojosa ganó por menos de un punto porcentual; y en 2012, Enrique Peña Nieto se hizo Presidente con poco menos de siete puntos porcentuales de ventaja.

Sismos afectan la economía de México; el PIB se contrae 0.2% en el tercer trimestre, su peor caída desde 2013

Por primera vez en más de cuatro años la economía de México reportó una contracción, en el segundo trimestre de 2013 el PIB descendió 0.7 por ciento.

La economía de México se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre de 2017, se trata del primer retroceso no visto en más de cuatro años; los sismos que afectaron al país en septiembre repercuten en el desempeño.

En su variación anual, el PIB creció 1.7 por ciento en el tercer trimestre del año, superior al estimado de 1.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su estimación oportuna.

Autoridades de España citan a declarar a Puigdemont por rebelión; le impone fianza de 6 millones de euros

La jueza de la Audiencia Nacional explicó que, conforme al relato expuesto por el fiscal en su querella, los hechos investigados iban dirigidos a proclamar una República catalana independiente de España “en una conducta que va encaminada o dirigida a romper la organización territorial del Estado”, Puigdemont deberá comparecer junto a los miembros del Govern entre el jueves y viernes para tomarle declaración como imputado.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la querella por rebelión, sedición y malversación de fondos contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de los miembros del Govern. El ex Presidente está citado para que comparezca entre el jueves y el viernes.

La magistrada acuerda también fijarles una fianza de 6 millones 207 mil 450 euros que deberán depositar en el plazo de tres días, con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no depositan esa cantidad.

Alerta Díez que podrían dar a OHL nuevo contrato, ahora en el nuevo aeropuerto

La intención, afirmó, es "rescatar a esta empresa", a través del "pago de favores poselectorales".

“Después de la elección de Estado en el Estado de México… parece que el PRI, el gobierno federal, en particular el secretario Gerardo Ruiz Esparza vuelven a esta idea de que pueden hacer todo lo que quieran con la infraestructura pública del país.

El Tec responde a familiares de estudiantes fallecidos que denunciaron a la institución

El Tec de Monterrey respondió en una carta a la denuncia penal de dos familiares de estudiantes que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre.

El Tecnológico de Monterrey reaccionó frente a las denuncias penales que dos padres de familia presentaron por la muerte de sus hijos, en el sismo del pasado 19 de septiembre, y envió una carta al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en la que explica la voluntad de la institución de apoyar a los afectados.

En 10 puntos, la institución educativa explica que se ha mantenido cerca de los familiares de los estudiantes, a través de diferentes medios, y afirma que están en su derecho de emprender cualquier acción que decidan.

“El Tato”, acusado de torturar y extorsionar en cárceles de Edomex, es trasladado al penal federal de Gómez Palacio

El Gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que alrededor de las 7 de la mañana de este martes, “El Tato” fue trasladado del penal de Chiconautla al penal federal número 14 en Gomez Palacio, Durango.

Luis Alberto González, alías “El Tato”, líder de un grupo delictivo que tortura a reos en cárceles del Estado de México, fue trasladado esta mañana del penal de Chiconautla hacia el penal federal número 14 en Gómez Palacio, Durango, será recluido en una zona especial para secuestradores.

El Gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que alrededor de las 7 de la mañana de este martes, “El Tato” fue trasladado. Señaló que durante una reunión, realizada la noche del domingo, el Grupo de Coordinación Estado de México realizó la petición del cambio de penal.

Marichuy, la vocera del CIG, enseña a políticos de chequera abultada cómo hacer campaña

Así funciona una campaña de base en México, un país donde la política ha estado siempre dominada por candidatos corruptos con abultadas chequeras.

En primer lugar, casi nadie llama a María de Jesús Patricio por su nombre. Todo el mundo conoce a esta mujer nahua por su apodo, Marichuy.

“El Bronco”: los medios me atacan por no dar publicidad; lo cierto: no declaró mansión en su “3de3”

El Gobernador de Nuevo León y aspirante a candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, construye en su natal Pablillo, municipio de Galeana, una mansión y dos cabañas estilo chalé en un terreno ejidal de 39 hectáreas, proyecto inmobiliario cuyo costo ascendería a los 25 millones de pesos, según estimaciones de medios locales.

Los medios señalaron que se trata de un proyecto inmobiliario de “gran lujo”, que se asemeja a un “palacio”. Sin embargo, ayer lunes por la tarde, el mandatario neoleonés, negó que sea una construcción de dichas características, y aseveró que “todavía ni lo tiene pagado”.

Un documento de la CIA señaló que Hitler sobrevivió a la guerra

Una carta desclasificada de la CIA reveló que Estados Unidos recibió una notificación de un agente en 1955 de que Adolfo Hitler habría estado vivo para esa fecha y habría tenido una estancia en Colombia.


Un documento desclasificado de la CIA de Estados Unidos dice que 
Adolfo Hitler habría sobrevivido tras la Segunda Guerra Mundial y se habría establecido en América del Sur.


Según la historia oficial, el líder alemán durante la Segunda Guerra Mundial se habría suicidado el 30 de abril de 1945, junto con su novia Eva Braun, tras lo cual Alemania anunció su rendición.


El dólar se 'disfraza' de 19.50 en bancos

El peso mexicano retrocedió este lunes, afectado por la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, la moneda mexicana se 'tiñe de rojo' ante la advertencias de la agencia calificadora Fitch en torno al TLCAN y la mayor aversión al riesgo provocada por factores políticos en Estados Unidos.

El Banco de México reportó el dólaspot cerró este lunes en 19.25 unidades, en su mayor precio desde el pasado 15 de marzo. En el día, el peso perdió 8.95 centavaos, equivalente a 0.47 por ciento.


Bitcoin no para y rompe récord: su valor total supera los 100 mil mdd

La moneda digital rompió otra barrera: su valor ya representa la mitad del mercado de las criptomonedas.

La moneda digital más utilizada ahora cuesta alrededor de 6 mil 125 dólares por unidad después de superar las marcas de los 5 mil y 6 mil dólares por primera vez a principios de este mes. 

El valor total de bitcoin está por encima de los 100 mil millones de dólares, lo que significa que representa más de la mitad del mercado global de criptomonedas.


Empresas, con su peor ‘marca’ desde 2015

Fuera de América Móvil, las firmas que integran el IPC de la Bolsa mexicana reportaron un crecimiento de 3.1 por ciento en flujo operativo, el cual representa el menor incremento desde hace dos años.


En el tercer cuarto de 2017 las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -sin incluir América Móvil, que tuvo resultados negativos y pesa 25 por ciento en la muestra- reportaron crecimientos de 8.3 por ciento en ingresos, 3.1 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 9.2 por ciento en utilidad neta, respecto al mismo lapso del año pasado.