El Dragonario: 10/26/17

jueves, 26 de octubre de 2017

Habrá Ley de Ingresos, dice oposición en el Senado

Ciudad de México. Los coordinadores del PAN, PT Morena y PRD, Fernando Herrera, Manuel Bartlett y Luis Sánchez, aclararon que habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma, es decir, el próximo martes, toda vez que la discusión sobre el formato para objetar la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto, va por una vía separada.

Aduana del siglo 21 logra un sistema fiscal más sólido: SAT

Ciudad de México. La Aduana del siglo 21 es un proyecto de modernización y un esfuerzo que se construye en forma conjunta entre los agentes aduanales y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de lograr un sistema fiscal y aduanero cada vez más sólido, aseguró Osvaldo Santín, jefe del SAT.

Al participar en una reunión de trabajo con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), señaló: Consideramos a los agentes aduanales como un genuino aliado estratégico del SAT para efectos del cumplimiento en comercio exterior, por ello es importante seguir trabajando de la mano para mejorar los procesos en las aduanas”.

A tres años, nulo avance en investigación de los 43 de Ayotzinapa

Ciudad de México.   A 37 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres, madres y compañeros de las víctimas marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir la aparición con vida de los jóvenes y denunciar la falta de voluntad política de las autoridades del país para resolver el caso.

Detienen a presunto operador del 'Chapo'

Ciudad de México. Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR realizaron la captura en la madrugada de este jueves, en el complejo residencial Bigrand, al ejecutar una orden de cateo.

Emilio Azcárraga deja dirección general de Televisa: 'WSJ'

Ciudad de México. A 20 años de haber asumido la presidencia de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo, sin que hasta ahora se conozca quién asumirá la presidencia, dejará como codirectores a Alfonso de Angoitia, y Bernardo Gómez que lo han acompañado en la conducción de la empresa, junto con José Bastón quien se retiró de la compañía hace unos meses.

Nochixtlán: CNDH omitió información para no causarle daño a la Segob, denuncia abogado de víctimas

En su recomendación sobre el caso Nochixtlán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “omitió información para no causarle daño a la Secretaría de Gobernación”, considera Juan Araujo Riva Palacio, el defensor de los agredidos el 19 de junio de 2016.

Vecinos de San Cristóbal Chiapas se oponen a construcción de planta de Coca Cola en un humedal

El acuerdo para la construcción de una planta potabilizadora de la Coca Cola en un humedal considerado sagrado y con dos títulos de protección ambiental en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha levantado protestas y causado denuncias de agresiones físicas entre opositores y personas que apoyan el proyecto.

De Cancún a Los Cabos: ola de violencia 'asusta' a turistas de EU

En un panorama en el que el peso más débil debería atraer a viajeros en masa, muchos se están absteniendo y la ocupación hotelera en Cancún ha caído 10% y en Los Cabos, la situación es aún peor.

En Cancún, por largo tiempo un destino de vacaciones favorito de muchos estadounidenses, la ocupación hotelera ha caído 10 por ciento este año. Tan malo como eso suena, para Los Cabos, en la punta de la península de Baja California, la situación es aún peor.


Un Pétrus para el fiscal

Santiago Nieto, quizás involuntariamente, es un genio de la distracción. Habló pública, aunque indirectamente, de la investigación en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, a quien denunció el PRD de haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por lo que lo cesaron. Esto detonó un escándalo, y al unísono fuerzas políticas y sociales gritaron que el gobierno, para impedir que profundizara en sus pesquisas, lo defenestró. Abusados. Lo que hizo Nieto es mucho más grave de lo que ven, pero al mismo tiempo, no están viendo.


¿Se podrá frenar el encarecimiento del dólar?

Ayer por la mañana anunciaron la ampliación de las subastas de coberturas, para que las instituciones financieras puedan ofrecer a sus clientes un tipo de cambio cierto para los siguientes meses.

Antes de que este anuncio se hiciera, el dólar en el mercado interbancario había llegado a 19.27 pesos. Tras conocerse la ampliación de las subastas, bajó a 18.98. Ayer por la tarde ya había rebotado un poco y se ubicaba en 19.08 pesos.


Elección 2018: el modelo mexiquense del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Peña Nieto y el PRI están dispuestos a ganar la elección del 2018 sin importar cómo hacerlo y tampoco el costo social que implicaría. Para ello tienen el control de las principales autoridades electorales y judiciales: el INE, el TEPJF, la PGR y la FEPADE, con las cuales pretende detener cualquier intento de impugnación.

Alcalde libera a hombre que videogrababa a mujeres y niñas en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Comerciantes del tianguis local de La Cruz están indignados con el alcalde Marcos Aguilar Vega, del PAN, porque liberó a un hombre que videogrababa a mujeres y niñas.
Enrique Rangel, expuso que sus compañeros de La Cruz –uno de los 78 tianguis que hay en la entidad– detectaron al sujeto hace varias semanas y lo detuvieron in fraganti cuando colocaba la cámara de celular a una niña de 12 a 13 años para grabar sus partes íntimas.

Edomex: Detienen a activistas que se oponen a la explotación de minas para la construcción del NAICM

TOLUCA, Edomex (apro).- Los hermanos Carlos y Alejandra Juárez Castro fueron detenidos por demandar a la alcaldía el cese a la explotación de las minas de Temascalapa, para la construcción de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Ambos son acusados de obstrucción al área de trabajo del personal municipal, después de solicitar pacíficamente a las afueras de la alcaldía una audiencia con el edil panista, Héctor Quezada Quezada, para exponer su inconformidad con la explotación y extracción de materiales pétreos de los cerros de la localidad.

Fernández de Cevallos reaparece en el Senado y coincide con la PGR: Santiago Nieto “violó la ley”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¿Por qué ahora sí y nunca antes no?”, cuestionó Diego Fernández de Cevallos, exsenador y excandidato presidencial panista al abundar sobre el cese del Santiago Nieto al frente de la FEPADE por presuntamente haber dado a conocer informes de un expediente en que se exigía secrecía.

Claudio X. González destapa a Meade y arremete contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el decano de la cúpula empresarial mexicana, Claudio X. González Laporte, que lo comparen con Fidel Velázquez es halagador. Con esa autoafirmación, el líder empresarial reeditó la práctica ritual del extinto cetemista en tiempos de sucesión: el destape.

“Navidad será menos amarga” con apoyos del Fonden: Rosario Robles a afectados en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno federal determinó apoyar a 15 mil 801 familias con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en la entidad, mismas que resultaron afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre, de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, de visita en la entidad.

Protestan 'Catrinas' contra violencia de género en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Un grupo de mujeres vestidas de negro y pintadas de Catrinas realizaron una marcha y protesta en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el palacio municipal, para exigir mayores medidas de protección a las mujeres.


Trump dice a senadores que ‘salida’ del TLCAN es para presionar a México

En una reunión privada con senadores republicanos, Trump señaló que no hay forma de obtener los cambios que necesita a menos que accione una salida del tratado y luego tome seis meses para negociar. 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a senadores republicanos que cree que su país debe desencadenar un retiro del TLCAN para empujar a Canadá y México a negociar más seriamente.

Las declaraciones fueron hechas durante una reunión privada con los legisladores, reportó el medio Inside U.S. Trade, citando a los asistentes.


Campesinos de Jojutla cosechan varillas entre los escombros del sismo ante la falta de apoyos

Familias completas buscan entre los escombros pedazos de varilla que venden a 1.50 pesos el kilo. Esta es su forma de sobrevivir ante la falta de trabajo tras el sismo.

Salvador es un campesino que vive con sus hijos en la frontera entra Jojutla y Tlaquiltenango, Morelos, “en las orillas” de ambos municipios, ahí donde “no llega ni Peña Nieto ni la autoridad, más que cuando quieren votos”.

Tiene 52 años y es campesino, pero desde hace tres semanas, él y sus cinco hijos abandonaron su milpa, y laboran en los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre en el centro de Jojutla, extrayendo a mano las varillas de zonas de derrumbe, que les compran a 1.50 pesos el kilo, porque “no hay trabajo, con el sismo se escaseó”.

Aumenta uso de armas de fuego en homicidios dolosos: SSP-CDMX

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, destacó los avances en materia de seguridad, luego de que en su informe presentado ayer martes 24, el Observatorio Ciudadano ubicó a la capital del país en el sitio 23 de las 32 entidades federativas en incremento de la incidencia delictiva.

El colaborador de Miguel Ángel Mancera Espinosa precisó que la tasa de homicidios dolosos en la Ciudad de México es de 4.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que la entidad con mayor incidencia es de 35.7.

Según Almeida, el promedio diario de ese tipo de ilícito en la Ciudad de México es de 2.9 homicidios dolosos. Aclaró también que en el segundo cuatrimestre de este 2017 hubo 46 detenciones, contra 27 del periodo previo, lo que representa un avance del 70.3%.