El Dragonario: 10/20/17

viernes, 20 de octubre de 2017

Versión 2.0 del TLCAN, completamente diferente a la original: Guajardo

Ciudad de México. El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, dijo ante representantes del sector privado del país que la visión política de la versión 2.0 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es completamente diferente al pacto que entró en vigor hace 23 años.

Piso parejo en el PRI para elecciones 2018: Ochoa Reza

Ciudad de México.  El presidente del PRI, Enrique Ochoa, aseveró que "absolutamente" habrá "piso parejo" en su partido entre quienes quieran convertirse en candidatos para la presidencia, diputaciones o senadurías el año próximo.
 
Rechazó que se trate de beneficiar a alguien y cuestionado si el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene posibilidades de convertirse  en  el abanderado del tricolor dijo que "en el PRI tenemos un lente amplio para analizar la trayectoria de hombres y mujeres que quieran participar en nuestros procesos de selección de candidaturas".
 

Necesario nuevo registro de dañados en Juchitán: EPN

Sto Domingo Ingenio, mpio. de Juchitán, Oax. Aquí sigue temblando. Y con cada nuevo sismo, otras viviendas se suman a la lista para ser reparadas o reconstruidas totalmente. Ese proceso ya inició, pero ahora es necesario tener un nuevo registro, admitió el presidente Enrique Peña Nieto.
No se hará un nuevo censo, convino, pero quienes sean damnificados por los temblores registrados después del 7 de septiembre, deberán pasar a las mesas instaladas ex profeso por el gobierno, para que se realice la correspondiente inspección y así integrarlos a las listas de apoyos que se entregan ya para las viviendas mediante monederos electrónicos.

Cambio en motores de economía para impulsar desarrollo: Meade

Ciudad de México. El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que ante el complicado entorno global de poco crecimiento y la drástica caída de los precios del petróleo, México cambió los motores de la economía para continuar impulsando el desarrollo económico.

Explicó que estos motores se apoyan en las reformas estructurales, una estricta disciplina fiscal y una correcta política monetaria.

Abre clínica de IMSS enfocada en detectar cáncer de mama

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una nueva Clínica especializada en la detección de cáncer de mama en la delegación norte de la Ciudad de México.

El director del organismo, Mikel Arriola, aseguró que con base en el nuevo modelo de prevención, las mujeres se realizarán la mamografía y de ser necesario, también la biopsia en el mismo día y en los siguientes ocho, tendrá una nueva cita para conocer el diagnóstico.