El Dragonario: 10/13/17

viernes, 13 de octubre de 2017

4 esquinas de la violencia contra periodistas

Al cumplirse cinco meses del asesinato de Javier, la Fiscalía “no tiene nada”...


Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno”, escribió en un tuit el periodista Javier Valdez Cárdenas, golpeado por el asesinato de su amiga y colega Miroslava Breach. Menos de dos meses después, el 15 de mayo de 2017, Valdez fue interceptado en una calle céntrica de la ciudad donde vivía, Culiacán. Lo obligaron a bajar de su vehículo y a arrodillarse en la calle, y lo llenaron de balas.


PRI quiere investigar a Ricardo Anaya; PAN responde y va tras la “casa blanca” de EPN

Ambos partidos propusieron en la Cámara de Diputados comisiones especiales para investigar el presunto enriquecimiento ilícito de sus líderes nacionales.

Diputados del PRI propusieron crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; y los diputados panistas respondieron pidiendo una que indague el origen de los recursos que usó el presidente Enrique Peña Nieto para comprar la “casa blanca” de Las Lomas.

Clasificar feminicidio como delito de alto impacto, piden en ALDF

Actualmente el delito no se registra en el Informe Estadístico Delictivo de la Ciudad de México.

La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa Beatriz Rojas Martínez solicitó a la Procuraduría General de Justicia local, clasificar al feminicidio como delito de alto impacto, así como integrarlo al Informe Estadístico Delictivo de la Ciudad.

En sesión solemne, Senado da bienvenida a Trudeau

Ciudad de México. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a la sede del Senado de la República para la sesión solemne en donde se prevé emita un discurso dirigido al pleno legislativo.
Acompañado por su esposa, Sophie Tredeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Rechazan México y Canadá cláusula de caducidad del TLCAN

Ciudad de México. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe incluir una cláusula de caducidad como la que busca Estados Unidos, dijeron este viernes funcionarios de alto rango de México y Canadá.

"No me parece que deba tener esa cláusula (…), se necesita certidumbre y estabilidad en bien de las cadenas de suministro", dijo el secretario de economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en una entrevista televisiva.

Canadá seguirá negociando el TLCAN

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ‘‘no podemos ser rehenes de una sola posición’’, estableció el presidente Enrique Peña Nieto. A su vez, Justin Trudeau, el tercer socio del acuerdo, dijo que Canadá no abandonará la mesa de discusiones por propuestas que se hagan fuera de ésta.


Incertidumbre sobre TLCAN sube dólar a $19.26

Ciudad de México. El dólar libre se ofrece hasta en 19.26 pesos, 13 centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la posibilidad de que alguno de los países se levante de la mesa de negociación y culmine con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ocasionó que ayer el tipo de cambio rompiera con fuerza el promedio móvil de 200 días, abriendo la puerta a que la paridad subiera a niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar hoy.

Realizan Megaoperativo para inhibir delitos en cuatro delegaciones

Ciudad de México. Elementos de la policía capitalina realizaron esta noche un Megaoperativo que cubrió cuatro delegaciones políticas, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.
De acuerdo con el reporte oficial, un total de mil 390 elementos del Agrupamiento Metropolitano y de las policías Preventiva y Bancaria participaron en este despliegue que abarcó colonias de la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Incendios en California dejan 29 muertos y cientos de desaparecidos

Sonoma. Los incendios forestales al norte de California ya han cobrado al menos 29 vidas, y han dejado cientos de desaparecidos en el caos de las evacuaciones masivas en el corazón vitivinícola del estado.
Las rachas de vientos sexos volvieron a aparecer brevemente, lo que amenazó con empujar las llamas hacia el pueblo de Calistoga, en el Valle de Napa, donde a 5 mil habitantes de les ordenó abandonar sus casas este miércoles, por el deterioro del clima y la proximidad del fuego. Sin embargo, el viento extremo que se pronosticó no llegó, permitiendo que las brigadas establecieran cortafuegos en el perímetro, y así comenzar a ganar terreno.

Me honra que el PRI me ataque, asegura Anaya

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a la comisión que el PRI busca crear en la Cámara de Diputados, con el fin de investigarlo, tras exigir que lo citen a comparecer de inmediato y sea en audiencia pública.
Frente a todos los medios de comunicación va a quedar clarísimo quiénes con los corruptos, puntualizó en un video, en el que calificó como sorprendente el nivel de cinismo del PRI, pues por un lado votó en contra de quitarle el fuero al que era tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y por otro lado, propone una comisión para investigarlo.

Presentará Ruiz Esparza iniciativa de planeación para construcción

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que presentará una iniciativa de ley de planeación para la construcción de infraestructura a mediano y largo plazo, porque el tiempo es uno de los mayores problemas para su desarrollo además de los fenómenos naturales.

PRI busca comisión para investigar “fortuna” de Anaya

Ciudad de México. Los grupos parlamentarios del PRI y del PAN continúan escalando el conflicto político en torno al dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, y su probable enriquecimiento ilícito. Los priístas anunciaron que solicitarán formalmente a la Junta de Coordinación Política la creación de una comisión especial que se encargue de investigar el origen “de la fortuna presuntamente ilícita de Ricardo Anaya”.