El Dragonario: 10/04/17

miércoles, 4 de octubre de 2017

Grupos campesinos mantienen plantón frente a Sagarpa

Ciudad de MéxicoOrganizaciones campesinas se mantienen en plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Francisco Chew, de la dirección del Movimiento Social por la Tierra y del Frente Auténtico del Campo, dijo que continuarán hasta este jueves “dada la nula voluntad política” del secretario José Calzada Rovirosa de reunirse con ellos y responder por qué no se he realizado el pago de diversos programas.

PGR investigará explosión de toma clandestina en Azcapotzalco

Ciudad de México.  La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México remitió la competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) de la explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos, en la delegación Azcapotzalco.
La instancia federal se encargará de las investigaciones para determinar las causas que provocaron una explosión e incendio en una supuesta comercializadora y transportadora de sosa y piedra pómez, como dieron a conocer autoridades de la demarcación.

Municipios de Edomex solicitan declaratoria de desastre

Chimalhuacán. Méx. Autoridades locales de La Paz, Valle de Chalco y Chimalhuacán demandaron al gobierno mexiquense ser incluidos en la solicitud de declaratoria de desastres ante la incapacidad financiera para atender los daños que dejó a la infraestructura educativa, hidráulica, inmuebles públicos y en casas habitación el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Estrecha colaboración con la CDMX por sismo: Peña

Ciudad de México. Entre los gobiernos federal y de la Ciudad de México existe una estrecha colaboración para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre e iniciar la reconstrucción y reparación de viviendas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de escuchar la petición del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se flexibilicen las reglas de operación del Fondo se Desastres Naturales (Fonden), señaló que los mecanismos de apoyo, potenciados por el sector financiero, son iguales a los que se han otorgado en otras entidades también afectadas por los movimientos telúricos.