El Dragonario: 09/21/17

jueves, 21 de septiembre de 2017

Morelos contabiliza 73 muertos y daño en 200 inmuebles de su patrimonio histórico-cultural

CIUDAD DE MÉXICO: El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que hasta el momento hay 73 muertos en el estado por el sismo del martes.

“En un balance de fallecidos son 73, 44 cuerpos identificados y entregados, estamos en proceso de que todos sean ya entregados a sus familiares, dándoles todas las facilidades. Ya el ajuste de viviendas es de 10 mil con afectaciones”, dijo.

Aseguró que están en un proceso donde la solidaridad “nos mueve y nos conmueve”, saliendo de la situación primera de la emergencia, en un estado que nunca había tenido la experiencia de un sismo, “sentíamos los sismos, pero nunca tuvimos consecuencias como las que hoy tenemos”.

Elevan a 133 cifra de muertos en CDMX

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México actualizó a 133, el número personas muertas a consecuencia del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que afectó la ciudad el pasado 19 de septiembre.

Las autoridades capitalinas detallaron que de las personas fallecidas 85 son mujeres y 48 hombres, además de que seis personas no han sido identificadas.

Hallan cuerpo de mujer en el Rébsamen; buscan aún a tres niños

Ciudad de México: El cuerpo de una mujer fue encontrado la madrugada de este jueves dentro de las estructuras colapsadas del Colegio Enrique Rébsamen, mientras se continúa la búsqueda de al menos tres niños que se presume continúan ahí.

Autoridades federales informaron del hallazgo de quien, al parecer, era una maestra de la escuela.

Desde muy temprano, las labores de rescate se han complicado, debido a movimientos en los escombros que ponen en riesgo la remoción de las estructuras. Asimismo, se reportó una fuga de gas que, aunque logró ser controlada, provocó la suspensión temporal de la búsqueda.

Los valientes están dispuestos a morir, si es necesario, para salvar la vida de los niños en Rébsamen

La tragedia del Colegio Rébsamen se ha convertido en el símbolo de las que estremecen a la Ciudad de México desde hace más de 30 horas. Ahí 21 menores y 4 adultos murieron. Pero, una pequeña dio esperanza tras comunicar que sobrevivió al derrumbe de las instalaciones del centro educativo que impartía desde kinder hasta educación media. Información dada a conocer por el capitán del Ejército Israel Velázquez Gutiérrez permite advertir que hay otros sobrevivientes estarían entre los restos del inmueble y otros dos cuerpos inertes más. Un contingente de rescatadores profesionales y civiles enfrentaron los escombros por segundo día y lo hacen por segunda noche…

Y pasó el mediodía, 32 años años después de la tragedia de 1985. Y el movimiento de la tierra volvió a llevarse a cientos en la capital del país. Y sí, otra vez, como en esa mañana de 19 de septiembre, niños quedaron entre los escombros.

Ayer, a las 13:14 horas, justo después de un simulacro que algunos decidieron ignorar, un movimiento telúrico sacudió a la Ciudad de México, edificios se desplomaron y menores perdieron la vida en el Colegio Enrique Rébsamen, Copa, el cual quedó en ruinas.