El Dragonario: 09/19/17

martes, 19 de septiembre de 2017

En seguridad y anticorrupción, Mancera queda a deber: Canacope

Ciudad de México. Sobre el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Cámara De Comercio Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, reconoció aciertos de la administración como los programas sociales en materia de salud, tal como Médico en su Casa y los programas que han beneficiado a jóvenes emprendedores y dueños de pequeños negocios, con programas como el primer empleo y mejora tu negocio, así como la disminución de trámites con la oficina virtual, "sin embargo en materia de seguridad y combate a la corrupción queda a deber".

Pescadores paran actividades en Salina Cruz por filtración de Pemex

Playa Brasil, Azul y Salinas del Marqués, son tres playas del puerto de Salina Cruz que están contaminadas por la filtración de combustible de una monoboya de Pemex, denunciaron pescadores y autoridades.
Y es que en la playa de Salinas del Marqués se puede observar que en su orilla existen enormes manchas de combustible y residuos de color oscuro.

Buscan acelerar las #ZEE bajo el pretexto del terremoto

Valiéndose de la tragedia que viven cientos de familias afectadas por el terremoto, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, amenazó con acelerar el proceso de declaratoria de ZEE para Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas con la finalidad de “reactivar” los puntos afectados.

Ana Katiria Suárez: En legítima defensa contra el machismo

I. Del patriarcado, nos topamos con la cara demoniaca del machismo. Aunque, como escribe Hannah Arendt: “el diablo no será tan malo como lo pintan, ya que cada diablo que la política nos presenta es mucho peor de lo que a nadie se le hubiera ocurrido pintarlo”, en los apuntes para su proyecto de libro que no realizó: Introducción a la política, y cuyas notas se publicaron con el título ¿Qué es la política?(ediciones Paidós). En estos tiempos tenebrosos, la cara demoniaca del machismo que aterroriza a las mujeres parece estar en todo su apogeo como reporta Gloria Lomana en su pequeño ensayo periodístico Stop al silencio. Donde informa que aunque una de cada tres mujeres ha sufrido abusos en todo el mundo, sólo el 20 por ciento lo denuncia (El País, 23 de junio de 2017). A lo que voy, es a dar un por menor del libro que ha escrito la abogada Ana Katiria Suárez, penalista y generosamente defensora con sentido de piedad por las víctimas de ese machismo sexualmente abusador. El libro de la abogada Suárez es un tratado sin pelos en la lengua que, en 11 capítulos (un epílogo y agradecimientos), relata lo que como defensora de Yakiri Rubio sufrió para librarla de la cárcel, de la maldad judicial y el oportunismo político de “un sistema corrupto, misógino, machista y patriarcal (enraizados) en un sistema enfermo, podrido de injusticia”.

Policía Federal: sus “asuntos internos”

La contrainteligencia en la Policía Federal es llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos. Cuenta con tres direcciones generales: Vigilancia y Supervisión Interna; Investigación Interna, y Responsabilidades. Además, cinco oficinas que se abrieron en este año para agilizar supuestamente las investigaciones y no esperar hasta que en el centro de la República se conozca de los asuntos sensibles de la dependencia.

Un documento de esta, en el papel, poderosa Unidad, encabezada por la comisaria general María Luisa Saucedo López, da cuenta de las debilidades o “amenazas institucionales” que padece la Policía Federal mexicana: corrupción de sus agentes; irracionalidad en sus conductas; indiferencia y negligencia en su servicio, y ausencia de resultados efectivos.