El Dragonario: 09/16/17

sábado, 16 de septiembre de 2017

Policías municipales de SLP hostigan a reportero gráfico de Pulso

Los agentes intentaron justificar su actitud con el argumento de que recibieron un reporte ciudadano de alguien tomando fotos “con tus características” y que ellos “deben responder a la ciudadanía”.

Elementos de Seguridad Pública Municipal hostigaron durante la mañana de este viernes a un reportero gráfico de EL Pulso, mientras éste realizaba su labor en el exterior de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el testimonio del agraviado, hoy acudió al edificio tricolor para tomar algunos aspectos del mismo. Al llegar se percató que a unos metros de ahí, frente a una guardería había una patrulla con número económico 3340, a la cual no dio importancia y continuó con su trabajo.

María Fernanda, de 15 años, desaparece en la CdMx tras abordar un taxi; PGJ activa Alerta Amber

La adolescente habría tomado un taxi para dirigirse a su domicilio tras salir  de Plaza Las Águilas, ubicada en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) activó la Alerta Amber para localizar a María Fernanda Irina López, de 15 años de edad, desaparecida desde el pasado 7 de septiembre.

María Fernanda habría tomado un taxi alrededor de las 13:00 horas para dirigirse a su domicilio tras salir de Plaza Las Águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón.

El Veracruz de Yunes es peor que el de Duarte para ser mujer, dice estudio de UV sobre feminicidios

De enero a agosto del 2017, 169 mujeres han sido asesinadas en Veracruz; la mayoría de los casos, en la impunidad. Son 55 casos más en comparación al mismo periodo del 2017, según estudio de la Universidad Veracruzana y de la doctora Estela Casados.


En unos meses Claudia Alondra Suárez Correa (21 años) se graduaría de la carrera de Comercio Exterior, pero su familia acusa que el proyecto de vida fue truncado por un ex novio posesivo, Luis Gustavo Narcia García (18 años).

Molesto porque lo había cortado, Luis Gustavo tomó un arma blanca y cortó la yugular de Claudia Alondra en múltiples ocasiones y huyó de la escena del delito, dejando que muriera desangrada, en un rincón oscuro del fraccionamiento La Florida, en el puerto Jarocho.

Feminicidio número 83 en Puebla: El Caso de Mara Castilla

Ricardo Alexei, el chofer de Cabify, llevó a Mara Castilla a un motel, donde la mató, después la regresó al vehículo y la tiró en el lugar donde el cuerpo de la joven fue hallado, confirmó esta tarde la Fiscalía del Estado.

Mara Castilla es la víctima 83 de feminicidio en Puebla, sólo este año. Su cuerpo fue localizado a las 13 horas de este viernes en una barranca en la zona Xonacatepec y Barranca Honda, en los límites de Puebla y Tlaxcala.