El Dragonario: 09/10/17

domingo, 10 de septiembre de 2017

Desaparecidos en Veracruz: las fosas y los expedientes que Duarte ocultó

El gobierno veracruzano avanza poco en la investigación de las desapariciones que cientos de familias han denunciado, sin éxito, desde el sexenio pasado. La autoridad argumenta que la administración de Javier Duarte destruyó mucha información y siguió una política de ocultamiento cuando se implicaba en los crímenes a instancias de gobierno. Ahora proporciona acompañamiento a las madres y hermanas del colectivo El Solecito cuando buscan restos humanos en el enorme cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe: mientras ellas se afanan bajo el sol, los policías las contemplan literalmente desde la sombra.

Aseguran 65 kilos de aparente cocaína en central camionera

Ciudad de México. La Policía Federal aseguró un envío de aproximadamente 65 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las instalaciones de la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que al realizar inspecciones aleatorias, los policías federales ubicaron dos cubetas embaladas con plástico transparente que, según la carta porte, contenían accesorios para acuario, y de acuerdo al número de guía tenían como destino la ciudad de Tampico, Tamaulipas.