El Dragonario: 09/09/17

sábado, 9 de septiembre de 2017

Disminuye alerta a situación de normalidad por lluvias

Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la disipación del huracán Katia, que amenazaba entrar con remanentes muy fuertes a la ciudad, bajó la alerta a una situación de normalidad, sin embargo se mantendrán pendientes de las lluvias que se esperan con mayor intensidad entre las 18:00 y 21:00 horas de este sábado.
Al realizar la supervisión de las condiciones en la ciudad por los fenómenos meteorológicos y el seguimiento de las acciones tras el sismo de 8.2 grados que se registró la media noche del jueves, el mandatario capitalino informó que hasta el momento se han destinado 90 millones de pesos para atender las emergencias por lluvias.
Precisó que la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado atención a más de 17 mil familias, y que a través del seguro de la ciudad para enfrentar este tipo de emergencias se ha liberado el pago de 700 cheques por un monto 12 millones de pesos.
Respecto de los trabajos de revisión estructural que se realizan tras el sismo, informó que a través de los servicios de Locatel, 911 y los número de la Secretaría de Protección Civil, se recibieron 540 peticiones, y la dependencia, así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, determinaron como riesgo alto el edificio de Doctor Lucio 102, en la colonia Doctores.
Indicó que entrará en comunicación con la delegación Cuauhtémoc para determinar en conjunto la solución del daño, pero deberá ser desalojado para que sea intervenido en su reforzamiento.

FUENTE:LA JORNADA
AUTOR: ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/09/disminuye-alerta-a-una-situacion-de-normalidad-por-lluvias