El Dragonario: 09/03/17

domingo, 3 de septiembre de 2017

Dolar promedia $17.62 a la venta en el AICM

Ciudad de México.  En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza una cotización promedio de 17.62 pesos a la venta y de 16.67 pesos a la compra.

Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 18.10 pesos y se obtiene en un mínimo de 16.65 pesos.

Usan al PES para golpear a trabajadores próximos al retiro

Ciudad de México. La pretensión del Partido Encuentro Social (PES) de impulsar una reforma al régimen de pensiones presagia un golpe contundente contra el interés de los trabajadores en edad de retiro.


Pensar en "Plan B" ante eventual salida del TLCAN: CEESP

Ciudad de México.  En el sector privado también cobra fuerza el planteamiento de que México cuente con “un plan B” en caso de que el gobierno de Estados Unidos decida salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un tema mencionado en los últimos días por funcionarios del gobierno federal.

Anaya es factor de división; debe renunciar al PAN: Zavala

Ciudad de México. La aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que el líder nacional, Ricardo Anaya, es factor de división en el partido y debe renunciar a su cargo. Aseveró que éste sólo ha utilizado al blanquiazul para “esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”.

Sedena busca avioneta desaparecida en Guerrero

Acapulco. Autoridades de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantienen en la búsqueda de una avioneta que se reportó como desaparecida el sábado por la noche, en la región de Costa Grande.

Priistas, perredistas, empresarios y hasta actores se adhieren al proyecto de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, leyó los nombres de 35 nuevos personajes que firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, entre ellos perredistas, priistas, verde ecologistas, empresarios neoleoneses y hasta actores.

Vendían autos por internet y citaban a compradores para asaltarlos, en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos hombres, de 18 y 46 años, fueron vinculados a proceso como responsables de ofertar vehículos en una página de internet con la finalidad de asaltar a los clientes al citarlos para cerrar el trato, en la delegación Xochimilco.
Un juez les impuso a ambos la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL PRI copta a calderonistas y encamina al legislativo hacia una “crisis constitucional”

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La operación política que el PRI efectuó en el Senado para imponer como presidente de la Mesa Directiva al panista Ernesto Cordero y a través de él pavimentar el camino con el fin de nombrar a Raúl Cervantes como fiscal general para los próximos nueve años, desembocó en una “crisis institucional” en la Cámara de Diputados, que amenaza con escalar a “crisis constitucional”.

El cisma panista y el silencio de la pareja Calderón-Zavala

Cinco legisladores calderonistas: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil Zuarth y José Luis Lavalle son señalados por sus correligionarios panistas en el Senado de traidores y corruptos. Sus detractores los consideran aliados del PRI y les recriminan su cercanía a ese partido. Son sus comparsas, dicen, sobre todo en el caso de Raúl Cervantes, a quien pretenden imponer como fiscal general. Y mientras los senadores panistas se dividen, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, guardan silencio.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El estigma de traidores y corruptos le ha sido impuesto por sus compañeros del PAN a Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega y Roberto Gil Zuarth –secretarios de Estado y particular en el gobierno de Felipe Calderón–, luego de que el primero fue elegido presidente del Senado a contrapelo de su bancada y porque “coincide con los intereses del PRI-gobierno” de imponer como fiscal transexenal al priista Raúl Cervantes Andrade.

A Peña le faltó un spot: los 104 mil ejecutados

El Quinto Informe de Gobierno llegó teñido de sangre como ningún otro. Si la tendencia sigue, el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará como uno de los más violentos de la historia contemporánea de México. A decir de especialistas consultados por el semanario Zeta –con cuya autorización se reproduce el presente reportaje–, la extradición del Chapo Guzmán, la atomización del Cártel de Sinaloa y la expansión del de Jalisco Nueva Generación son los factores que harán de 2017 el año con el mayor número de ejecuciones.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Uno de cada cuatro homicidios en México durante los últimos 27 años se ha cometido durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto. Los números sangrientos superan incluso a los de su antecesor, Felipe Calderón, quien declaró la guerra contra el narcotráfico y despertó a miles de sicarios a las órdenes de los grupos criminales.

La obra cumbre de Peña Nieto, para la élite empresarial

Sin importar el cambio de un gobierno a otro, lo cual ocurrirá a fines del próximo año, los empresarios que tienen contratos de obra para la construcción del nuevo aeropuerto internacional –un puñado de personajes cercanos al priismo y, sobre todo, al salinismo– no sufrirán: el dinero seguirá llenando sin medida sus bolsillos el próximo sexenio, pese a todos los señalamientos de corrupción y opacidad que rodean a la obra cumbre del peñanietismo.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Despojado de su traje oscuro, en camisa roja a cuadros, el presidente Enrique Peña Nieto parece estar en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en medio de dos personas jóvenes, cuya presencia se justifica sólo por asentir a los dichos presidenciales, lo mismo que quienes aparecerán en el resto del spot tras esa primera toma.

Exigen presentación con vida de dirigentes sociales en Guerrero

Acapulco, Gro. Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas de Guerrero, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la presentación con vida de dos compañeros desaparecidos desde noviembre pasado.

El vocero del Frente, César Suárez Martínez, explicó que integrantes de dicha agrupación mantienen un plantón permanente en Promotora Turística, por la desaparición de sus compañeros Ramiro Galindo Salomé, dirigente de la Organización de los Pueblos indígenas de Ayutla; y César Suárez Martínez, integrante del Consejo Democrático y Plural.