El Dragonario: 09/01/17

viernes, 1 de septiembre de 2017

Solís Acero entrega quinto Informe en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.  En sólo un minuto, el gobierno federal cumplió con el trámite de entregar, a través del subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauro Farah el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto luego de que el titular de esa dependencia decidió no presentarse, ante el pleito interno en el PAN que precedió a la relación entre los dos poderes.

“México no acepta presiones de nadie” en el TLCAN: Guajardo a diputados del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que “México no se presiona por nadie” ni negocia el TLCAN a través de redes sociales, y menos aún continuará en la mesa de discusiones “si es que se notifica la salida de uno de los socios” como mecanismo de coacción.

Robo de combustibles, problema de seguridad nacional: Pemex

Ciudad de México. El robo de combustibles se ha convertido en un problema de seguridad nacional, con gran impacto en las finanzas públicas, que requiere una estrecha colaboración entre los tres poderes de la unión para resolverse, advierte Petróleos Mexicanos (Pemex), en un documento enviado a la Comisión Permanente en el que detalla que inició procesos administrativos contra 48 de sus trabajadores involucrados en el saqueo de ductos, además de rescindir el contrato a 11 gasolineras involucradas en ese ilícito.

Exigen declaratoria de desastre en 'Neza' tras inundación

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno local demandó que se emita la declaratoria de desastre, tras contabilizar más de tres mil 700 viviendas afectadas en 15 colonias de la zona norte, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas del Túnel Emisor Oriente a causa de la tromba que cayó la noche del miércoles.