El Dragonario: 08/25/17

viernes, 25 de agosto de 2017

La Policía Federal, ‘sin duda, la mejor de México’: Sales Heredia

Ciudad de México. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que "la Policía Federal es sin duda, la mejor policía de México, pero también y lo digo con plena conciencia, yo creo que es una de las mejores policías del mundo" y ha alcanzado importantes resultados en materia de prevención del delito.

Oficial, Sheinbaum es coordinadora de Morena en la CDMX

Ciudad de México. Con la ausencia de Ricardo Monreal y acompañada por Martí Batres y Mario Delgado, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue presentada oficialmente como la coordinadora de organización de Morena en la ciudad de México por dirigentes de este partido, quienes aseguraron que “la unidad está garantizada y nadie se va” en dicho instituto político.

Padres de los 43 concluyen bloqueo a sede de PGR

Ciudad de México. Luego de más de tres horas de bloqueo a los accesos de la Procuraduría General de la República (PGR), los estudiantes de los normal de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos concluyeron su mitin y permitieron el reinicio de actividades en la sede del Misterio Público federal en la Ciudad de México.

Para culminar su movilización, los familiares de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal de Ayotzinapa arrojaron decenas de huevos contra la fachada del edificio sede de la PGR.

Disminuye desequilibrio financiero al menor nivel en 7 años: BdeM

Ciudad de México. Favorecido por un menor desequilibrio en el intercambio de mercancías con el exterior, las remesas y la llegada de viajeros, el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos -que mide el saldo entre la entrada y salida de divisas del país- disminuyó en el segundo trimestre de este año al nivel más bajo en siete años, reportó este viernes el Banco de México (BdeM).

Tasa de desocupación se mantiene en 3.2% en julio

Ciudad de México. La tasa de desocupación en julio, que refiere el universo de personas que no logró trabajar un solo día de la semana a pesar de que hizo intentos por hacerlo, se ubicó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa (PEA), una proporción similar a la del mes precedente y menor a la de 3.8 por ciento en julio de 2016, reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Denuncian a Graco Ramírez ante la PGR por retener fondos a la UAEM

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció al gobernador Graco Ramírez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la retención ilegal de recursos a esa casa de estudios.

Sheinbaum, la virtual candidata de Morena en CDMX

Viernes 25 de agosto de 2017. La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, será la coordinadora de organización del partido Morena en la Ciudad de México, lo que la convierte en potencial candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. 


El PRI, con "muy buenos gallos" para 2018: Gamboa

Viernes 25 de agosto de 2017. En las postrimerías de la actual legislatura, el PRI en el Senado ‘‘va a hacer valer’’ lo que representa para presidir los dos órganos de dirección’’ en esa cámara, ya que se trata del año de la sucesión presidencial, advirtió el coordinador del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

Difunden primer espot por quinto Informe de Peña

Ciudad de México. La Presidencia de la República inició esta mañana la difusión, a través de la televisión abierta y la radio, de los espots promocionales por el quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

A lo largo de los últimos meses, en el marco de giras de trabajo o en viajes específicos para ello, el jefe del Ejecutivo realizó múltiples grabaciones para abordar vía mensajes los logros de su administración.

Ex Alcalde del PRI lo mató, insiste familia de periodista; no le cree a Campa, nunca vio que lo cuidaran

La familia de Cándido Ríos Vázquez rechaza las versiones oficiales de que la muerte del periodista fue daño colateral, como afirmó Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Exigen que en investigaciones aborden amenazas de muerte enviadas por el ex Alcalde de Hueyapan de Ocampo, quien se incomodaba con sus notas periodísticas. En varias ocasiones, siendo Presidente Municipal, Gaspar Gómez lo mandó golpear, a detener y a encerrar en las mazmorras; la última, lo hicieron caminar sobre espinas y lo dejaron lisiado. “Nunca vi a una autoridad que estuviera en la puerta”, recuerda Hilda, su viuda. Ella demanda seguridad. “Tengo miedo que me pase lo mismo”, e insiste que su esposo murió producto de su compromiso social de denunciar atropellos cometidos por poderosos, y hacerlos públicos.

La familia de Cándido Ríos Vázquez, “Pabuche”, ve con recelo las declaraciones de las autoridades en el sentido de que su muerte no estuvo relacionada a su labor como periodista.

Un reportero del periódico Zócalo es agredido y detenido mientras hacía su trabajo en Coahuila

“¡Gánchalo, a ese también nos lo vamos a llevar!”, alcanzó a escuchar Sigifredo de la Cerda, del periódico Zócalo, mientras lo agredían y pedía ayuda a otros policías municipales que se hallaban en el lugar, aunque nadie acudió en su auxilio; el lunes 21 de agosto, luego estar detenido por 15 horas, a Sigifredo le avisaron que sobre él recaían las acusaciones de haber golpeado a un oficial y de poner resistencia a ser arrestado.

El pasado domingo 20 de agosto, agentes ministeriales de Sabinas, Coahuila, detuvieron arbitrariamente, incomunicaron e impidieron realizar su labor informativa al reportero Sigifredo de la Cerda, del periódico Zócalo.

De acuerdo con Artículo 19, de la Cerda siguió a dos patrullas que vio pasar hasta la calle de Nueces, en la Colonia San Antonio, en donde ya se encontraban dos unidades de policía, una de ellas de la Investigación Estatal.

Sigifredo observaba la labor de los policías: los agentes de las patrullas que recién llegaron acudieron de inmediato con un grupo de personas que discutían con compañeros suyos de Investigación Estatal.