El Dragonario: 08/18/17

viernes, 18 de agosto de 2017

“Narcodron” transporta seis kilos de metanfetamina hacia EU; detienen al operador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un sujeto de 25 años de edad que llevaba seis kilos de metanfetaminas que transportó en un dron, cerca del cruce fronterizo de San Ysidro que conecta a Tijuana con San Diego, California.
De acuerdo con un reporte del diario Zeta, el pasado martes 8, alrededor de las 23:25 horas, integrantes de la Patrulla Fronteriza observaron que un dron sobrevolaba el muro que divide a México de Estados Unidos, a tres kilómetros de la garita.

Normalistas de Ayotzinapa escalarán protestas si no hay avances en caso de los 43

OAXACA, Oax. (apro).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” advirtieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que, si no hay avances en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas, “tendremos que elevar el nivel de lucha y no tememos ofrendar nuestra sangre porque no queremos que haya un desaparecido más en el país”.

Dinero a partidos: otra bofetada a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es una infamia: En medio de una sorda crisis económica, que implicará un recorte en el gasto de 80 mil millones de pesos para el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó casi 7 mil millones de pesos para los nueve partidos políticos y los candidatos “independientes”, la cantidad más alta en la historia.

El peso cierra semana con apreciación de 0.65%; dólar se vende a 18 unidades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso cerró la semana con una apreciación de 0.65%, ante una menor aversión al riesgo observada desde el pasado martes.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 18 pesos; mientras que, a nivel interbancario, la moneda estadounidense se cotizó en 17.72 unidades, según información del Banco de México (Banxico).

Yunes Linares califica de “corruptos” a Javier Duarte y a su apoderado legal

XALAPA, Ver. (apro).- Ante el anuncio de huelga de hambre del exgobernador priista Javier Duarte, y la defensa que ha emprendido en medios su abogado, Marco Antonio del Toro Carazzo, el mandatario Miguel Ángel Yunes fustigó a ambos al tildarlos de “corruptos” y de haber desfalcado el erario de los veracruzanos.
Yunes Linares retó a Del Toro a que si tan preocupado está por los expriistas y excolaboradores de Duarte, puede apersonarse en Veracruz para defenderlos a ellos también.

El INE aprueba gasto histórico de 6 mil 788 mdp para partidos e independientes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los montos del financiamiento público para partidos y candidatos independientes en 2018 por un monto de 6 mil 788 millones de pesos, el más alto en la historia.
Por unanimidad, en la sesión extraordinaria de este viernes del Consejo General del INE se autorizó dicho monto en medio de un debate entre representantes de partidos y consejeros electorales sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos que eviten el financiamiento privado y el dinero ilícito en las campañas del próximo año.

CNDH celebra orden para la PGR de reabrir caso Tlatlaya

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) saludó la resolución de un juez federal que le ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) retomar el caso Tlatlaya con “exhaustividad y efectividad”, y recordó que ya había emitido una recomendación en donde enfatizaba la necesidad de rehacer las investigaciones sobre el tema.

En un comunicado, el organismo público indicó que el juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México le ordenó al Ministerio Público Federal que realice una indagatoria exhaustiva de lo ocurrido en Tlatlaya, para lo cual “tendrá que allegarse de mayores elementos probatorios”.

Caso 'Lavado de Autos' se amplía a firmas extranjeras

Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas anunciaron el viernes dos nuevas fases de su investigación anticorrupción en el caso Lavado de Autos para incluir a la firma de asfaltos estadunidense Sargeant Marine, seis compañías navieras griegas y a un excongresista brasileño.

"Estas operaciones dejan un mensaje claro: las firmas extranjeras no se librarán de Lavado de Autos", dijo el fiscal Athayde Ribeiro Costa en un comunicado.

Protestan frente al IMSS; rechazan cambios en jubilaciones

Ciudad de México. El Frente por el Derecho a la Salud, integrante de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y de la Seguridad Social, se manifiesta frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para expresar su rechazo contra “cualquier modificación al contrato colectivo de trabajo y al Régimen de jubilaciones y pensiones que merme o perjudique los derechos adquiridos”.