El Dragonario: 08/12/17

sábado, 12 de agosto de 2017

Carstens será el tercer mexicano del G30, pero ¿cuál es la función de este grupo en el mundo?

El Grupo de los Treinta (G30) anunció la incorporación a sus filas del aún gobernador del Banco de MéxicoAgustín Carstens, sumándose a su antecesor Guillermo Ortiz y al expresidente Ernesto Zedillo

Establecido en 1978 por iniciativa de la Fundación Rockefeller, el G30 –con sede en Washington D.C.- es un organismo internacional privado sin fines de lucro. Su misión es profundizar la comprensión de los temas financieros y económicos del mundo, así como explorar las repercusiones internacionales de las decisiones de cada país en el ámbito público y privado. 


Ordenan a la Sagarpa revelar montos de dos proyectos productivos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para que los ciudadanos estén “mejor informados y puedan incidir en el diseño de políticas públicas, el INAI ordenó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) revelar el monto del presupuesto destinado a dos programas sociales.
En un comunicado, el órgano de transparencia detalló que los programas en cuestión son el Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), desglosado por año, concepto y entidad federativa.

Alcalde de Tijuana denuesta a regidores, entre ellos una mujer: “ningún chile les embona”

MEXICALI, BC. (proceso.com.mx).- “Ningún chile les embona”, es la forma como el alcalde panista Juan Manuel Gastelum se refirió a cuatro regidores de oposición en el Cabildo de Tijuana, entre ellos una mujer.
En un acto oficial, jocoso y micrófono en mano, dijo estar en confianza y confió en que sus palabras no salieran de Tijuana: “a los regidores del PES y uno que se dice independiente que están en contra de todo, no tienen salida, diría como dijo Peña Nieto: ningún chile les embona”.

Cierran nueve bares con giros negros en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Nueve bares de la delegación Tlalpan, “con giros negros”, fueron cerrados tras un operativo de verificación en establecimientos mercantiles, informaron autoridades capitalinas.
Los bares sancionados son: El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo y La República. Todos estos ubicados en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro.

Descubren “narcopozo” y campamento con seis cadáveres al sur de Ensenada

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).- Relacionados con ajustes de cuentas del crimen organizado, seis cadáveres fueron localizados en un pozo artesanal utilizado como fosa clandestina y en un campamento abandonado en la zona sur del municipio de Ensenada.
De las víctimas cuatro fueron desmembrados, otro recibió al menos tres impactos de arma de fuego y uno más fue incinerado.

Hallan tres cadáveres en fosa clandestina en Ensenada, BC

MEXICALI, BC (apro).- En una fosa clandestina de la delegación municipal de San Quintín, al sur de Ensenada, localizaron los restos de tres personas, aún sin identificar.
La fosa se encuentra en lo que fue un pozo de agua de un cerro ubicado en las inmediaciones del rancho San Marcos, informaron fuentes policiales.

Nombran a Aldo Fasci director del Cisec en Nuevo León

MONTERREY, NL. (apro).- El gobierno estatal nombró a Aldo Fasci Zuazua como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec), y a Edmundo Sosa Cárdenas como coordinador del programa Aliados Contigo.
A partir de este viernes, Fasci Zuazua –exvocero y asesor del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en temas de seguridad– se encargará de hacer una evaluación completa del sistema y determinar si se requieren nuevos criterios para examinar a los candidatos a policías.

Líder del PRI en Puebla acusa asesinatos entre Antorchistas y luego se disculpa

PUEBLA, Pue., 11 de agosto (apro).- El dirigente del PRI de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, pidió una disculpa al dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, luego de que se filtrara un video en el que asegura ser testigo de abusos, delitos y hasta asesinatos cometidos por esa agrupación.
En la grabación, el dirigente habla con otros priistas sobre la necesidad de mantener la alianza política con Antorcha Campesina para poder ganar las elecciones, pese a los antecedentes violentos de esa organización.

Comisión Anticorrupción del PAN pide expulsar a exalcaldesa de Monterrey por contratos indebidos

CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Anticorrupción del PAN, solicitó a la de Orden y Justicia expulsar de sus filas a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por la presunta comisión de actos “indebidos” durante su administración de 2012 a 2105.

El área del partido encabezada por Luis Felipe Bravo Mena informó que revisó el expediente de la todavía militante y determinó que existen elementos para creer que firmó contratos indebidos.

Amenaza de EU atenta contra estabilidad de AL: Venezuela

Caracas. El gobierno de Venezuela advirtió este sábado que la "temeraria amenaza" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa "una opción militar" frente a la crisis que sacude al país caribeño, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.


Aprueba PRI estrategia para “ganar la elección” en 2018


Ciudad de México. La asamblea nacional del PRI aprobó por unanimidad la estrategia política para "ganar la elección" presidencial y retener el poder en 2018. Los delegados respondieron con una ovación la nueva medida que prohíbe a los senadores y diputados saltar entre las cámaras del Congreso por la misma vía.
En contraste, los delegados apenas aplaudieron la apertura del partido a la figura de "ciudadanos simpatizantes" que permite ser candidato presidencial a un no militante.

Cambios del PRI abren abanico de opciones para elegir candidato

Ciudad de México. El PRI confirmó esta tarde los cambios a su estrategia, para competir en el proceso electoral del año próximo. Refrenda abrir el abanico de opciones para elegir a su candidato presidencial, incluida la posibilidad de que éste no sea militante del tricolor.

La Comisión Nacional de Dictamen de la 22 Asamblea Nacional de este partido aprobó por unanimidad los acuerdos de las cinco mesas temáticas donde se analizaron los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional.

Olvidan proyecto para convertir avión en biblioteca

EcatepecEl avión que tuviera como proyecto ser una biblioteca en la localidad de Jardines de Morelos, en Ecatepec, se encuentra ahora en una zona de recreo y no tiene otra función que no sea la de adorno.

La aeronave Mc. Donnell-Douglas DC9-15 tuvo que ser removida a la avenida Central, esquina con avenida México, cerca del plantel educativo UNITEC, por las obras de construcción de la línea 1 del Mexibús.

Policías asesinan a profesor en Coahuila; serán procesados

Saltillo, Coah. Profesores adheridos a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en la sede del gobierno de Coahuila para exigir justicia y protestar por la muerte de su compañero Rafael Pérez Hernández, docente de educación primaria que durante la madrugada de este viernes murió luego de recibir una golpiza por parte de tres agentes de la policía municipal, mismos que ya están detenidos.

"Altamente irresponsable" salida de EU del Acuerdo de París: Mario Molina

Ciudad de México. El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, afirmó que es "altamente irresponsable" las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien determinó que su país saldría del Acuerdo de París, pues "no toma en cuenta el riesgo de una catástrofe para el planeta".

En la Conferencia Cambio Climático y sus repercusiones, impartida a los estudiantes de la generación 2018 de la Facultad de Química, destacó que existe una entre cinco posibilidades de que se eleve la temperatura del planeta más de cinco grados centígrados si no se detiene el deterioro de la atmósfera y los ecosistemas.

Periodistas de BC alzan la voz por asesinato de Luciano Rivera

Rosarito, BC. Cerca de medio centenar de periodistas de Baja California alzaron la voz para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado, así como para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no desestime en las investigaciones el ejercicio periodístico que desempeñaba para la revista Dictamen BC.

Con una marcha que partió del bar La Antigua, lugar donde el pasado 31 de julio fue asesinado el reportero, los comunicadores caminaron sobre el bulevar Benito Juárez en la ciudad de Playas de Rosarito, portando pancartas, lonas y algunas veladoras.