El Dragonario: 08/11/17

viernes, 11 de agosto de 2017

IMSS aumentó recaudación en 4 mil mdp

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementó su recaudación en 4 mil millones de pesos durante el último año, gracias a las auditorías que se practicaron a empresas para evitar que las cuotas que transfieren a la institución sean inferiores a los salarios que realmente pagan a sus trabajadores.

Ochoa Reza: quitar candado, sin dedicatoria para Meade

Toluca, Mex. Con un discurso triunfalista, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que los cambios estatutarios aprobados el miércoles para abrir candidaturas a militantes y simpatizantes no fueron hechos para favorecer a una persona, sino para ampliar la participación política en el país. La incorporación de simpatizantes es una tendencia de todos los partidos democráticos del mundo, adujo.


Dirigen mujeres menos de 5% de firmas nacionales

Viernes 11 de agosto de 2017. En los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el sector privado sigue siendo el más atrasado en el empoderamiento de las mujeres porque sólo ocupan una quinta parte de los puestos directivos de las empresas que cotizan en la bolsa, y en México estamos muy mal”, porque es menos de 5 por ciento, incluso por debajo de 11 y 6 por ciento que se registran en Colombia y Brasil, respectivamente, sostuvo Gabriela Ramos, consejera especial y representante del organismo ante el G-20.

Narcoelecciones 2018 Plan M-El Meadazo

Aquí es donde las palabras "patético" y "lugar común" se unen.

La situación es de risa, pon a alguien más parecido a un gringo para que Washington no ponga pedo y deje tranquilo el carácter racista de Trump.

Ya hubo comida con Jacobson, ya le checaron el culito, todo bien, chido.

¿Porque se puso este plan después del de Chong?.

Porque el interés,el dinero y la ingenuidad no distinguen banderas.

Narcoelecciones 2018 Plan L-El crimen del Cácaro Marico

Este plan parecía estar olvidado, pero regresa con más fuerza, ya que desafortunadamente depende no solo del dolor de nuestro país sino el de otros (o casi todos) los países de Latinoamérica.

El segundo amante-complice-gato-empleado maltratado de Trump en este infierno desplaza por mucho a Meade gracias a dos cosas muy delicadas: A la presión reciente de EU respecto a "los héroes populares de México" metidos en el narcotráfico y a su posición como secretario de Relaciones Exteriores.

En lo primero, debe negociar muy bien las piezas contra los señalamientos, tal vez cambiando piezas, metiendo chivos expiatorios o hacer creer que la PGR trabaja.

Margarita Zavala se aleja a aspiración independiente; dice que va por el PAN

MONTERREY, NL. (apro).- La aspirante presidencial Margarita Zavala se alejó de su intención de postularse de manera independiente, como lo insinuó en meses recientes, al afirmar que buscará la candidatura por el PAN.
En su gira de dos días por Nuevo León, se le comentó a la exprimera dama de México que se veía lejos de su partido, a lo que respondió, confiada, que será la abanderada albiazul en el 2018, pese a que en propaganda preelectoral no utiliza el logo albiazul, y sí el color morado, con el que se identifican los políticos sin filiación partidista.

El PRI ya tiene su “tapado”: Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mensaje es nítido: Justo cuando, en Campeche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acataba la orden de Enrique Peña Nieto de eliminar los “candados” para que un advenedizo “ciudadano” sea su candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comía en el restaurante “La Docena”, de la colonia Roma, con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.
Esta reforma, que será sin duda ratificada en la plenaria de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el sábado 12, no era para Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ni para José Narro, secretario de Salud, sino para Meade, el único de los prospectos presidenciales de Peña que no cumplía con el requisito de 10 años de militancia.

PF asegura seis cajas con cartuchos útiles en paquetes de mensajería en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF), con apoyo de binomios caninos, aseguraron alrededor de cuatro mil 500 cartuchos útiles en una empresa de mensajería y paquetería en León, Guanajuato.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la acción se realizó en el establecimiento, donde policías federales tuvieron contacto con seis cajas de cartón, ante las cuales uno de sus perros modificó su conducta.

El PRD, PAN y PRI “pelean” por encuesta que da preferencia a Morena en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que Morena encabece las preferencias electorales para la gubernatura de Tabasco, como reconoció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Salomón Azar.
El presidente estatal del albiazul, Francisco Castillo Ramírez, dijo que Morena no ha hecho nada por Tabasco y, en cambio, se ha llenado de expriistas acusados de corrupción.

El candidato de la izquierda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dentro de la camarilla que administra al Partido de la Revolución Democrática (PRD) existen dos grupos de interés. Uno de ellos desea postular a la Presidencia de la República al candidato del Partido Acción Nacional a través, se dice, de un Frente Amplio. El otro desea postular a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la CDMX. Ambos grupos estarían conformes si el candidato de la alianza con el PAN fuera el mismo Mancera u otro personaje “sin partido”, lo cual se ofrece imposible.

Corral aclara que “Encuentro Chihuahua” no es amenaza para ningún partido

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Ante las críticas que diversos actores políticos hicieron al “Encuentro Chihuahua: problemas contemporáneos de México”, promovido por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, éste salió al paso para aclarar que no se trató de una crítica ni amenaza para ningún partido político, sino que es un “foro abierto para discutir de manera franca la situación del país, luego de que el régimen político está agotado”.

Deslinde de responsabilidades, hasta concluir indagatorias en Paso Exprés: SCT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) validó el resultado del peritaje efectuado por un grupo de expertos independientes sobre el socavón en el Paso Exprés, aunque aclaró que se deslindarán responsabilidades una vez que la dependencia y la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyan las indagatorias.
En conferencia realizada un par de horas después de que los expertos dieron a conocer que el socavón tuvo su origen por fallas en el diseño, desarrollo y supervisión de la obra, el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, admitió que la oquedad tuvo como origen el deterioro de la alcantarilla, el efecto del esfuerzo inducido por el terraplén, el peso propio del muro y la falta de resistencia residual del tubo.

Futbol es uno de los principales sectores económicos donde se lava dinero: Buscaglia

En el caso de "El Tío", EU tiene 60 días para "presentar una solicitud formal de extradición, estamos dentro de ese plazo": Ambrosio Michel.

El investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, señaló que el futbol es uno de los principales sectores económicos donde se lava dinero en el mundo.

En entrevista para Aristegui CNN, destacó el tamaño de las redes de lavado, con la operación de criminales y a través de la corrupción política.

La información revelada el miércoles por el Departamento del Tesoro de EU le hizo recordar el caso de corrupción en la FIFA.

Preocupa a ONU-DH “populismo penal” de los críticos del sistema acusatorio

También el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, defendió al nuevo sistema y dijo que no es responsabilidad del Poder Judicial mejorar la seguridad.

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, y legisladores, defendieron al Sistema de Justicia Penal Acusatorio de las críticas realizadas por otros actores políticos.

Durante la inauguración en el Senado del Congreso Nacional “La justicia que México necesita: mitos y realidades del nuevo sistema acusatorio”, Aguilar Morales insistió en que “no es tarea ni responsabilidad del Poder Judicial de la Federación mejorar las condiciones de seguridad del país”.

Competidores arremeten contra América Móvil por tarifa cero de interconexión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Encabezadas por la trasnacional estadunidense AT&T, un total de 21 compañías de telecomunicaciones, entre empresas telefónicas y cableras, firmaron un desplegado para demandar que el agente económico preponderante del sector, América Móvil, propiedad de Carlos Slim, no sea beneficiado en su litigio contra la tarifa de interconexión cero.
En el desplegado, las compañías dedicadas al triple play advirtieron que la reforma de telecomunicaciones del gobierno actual está en riesgo ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare como inconstitucional la tarifa de interconexión cero.

Autoridades trasladan a “El Tío”, narcotraficante investigado en EU, al penal del Altiplano

Raúl Flores fue identificado ayer por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco y preso en el Reclusorio Sur de Ciudad de México.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, fue trasladado hoy del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la titular de la dependencia, Patricia Mercado, explicó que “en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar, lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales”.

La Marina detiene en Puebla a “Doña Lety”, presunta líder del Cártel del Pacífico en Cancún

A Leticia Rodríguez se le señala como la encargada de manejar todo el tráfico de estupefacientes en la zona hotelera y discotecas en Cancún. Además, controla la mafia de brazaleteros, quienes venden drogas a los que compran accesos a bares.

Leticia Rodríguez, “Doña Lety” o “La 40”, líder de la plaza de Cancún el Cártel de Pacífico fue detenida por la Marina cuando se encontraba en un hotel de la zona de Cholula, en Puebla.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación revelaron a Periódico Central que “Doña Lety” se encontraba de paso por el estado y tenía como destino la Ciudad de México cuando fue detectada por elementos de inteligencia federal,quienes dieron aviso a la Marina.