El Dragonario: 08/06/17

domingo, 6 de agosto de 2017

Rechaza Ceesp propuesta fiscal de Coparmex

Ciudad de México. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) se pronunció contra cualquier propuesta que implique disminuir los ingresos públicos, en particular los provenientes de recursos tributarios como el impuesto sobre la renta (ISR), en clara oposición a la exigencia que hizo el miércoles pasado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de los 12 organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del cual depende el Ceesp.


Informes sobre nuevo AICM no cuadran; costo crece y obras se rezagan: diputado

La consecución de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la forma en que se invierten los recursos para ese efecto, evidencia cosas que no cuadran en lo que se informa, pues en tres años la proyección del monto para levantar la terminal aérea se ha elevado más de 86 mil millones de pesos, mientras el fideicomiso creado por la autoridad ya suma 61 mil millones de pesos; no se está gastando lo previsto ni se reconoce que los trabajos se encuentran rezagados, expuso el diputado de Morena Vidal Llerenas.


Con “chelas y viejas” festeja la Cuauhtémoc a sus trabajadores

Con “chelas y viejas”, autoridades de la delegación Cuauhtémoc festejaron el viernes pasado en el salón Videmar al personal de base por el Día del Padre.

En la celebración, realizada con dos meses de retraso, hubo inconformidad entre los festejados, quienes con anticipación habían solicitado que se mejorara el habitual desayuno que se realizaba en un salón del deportivo 18 de Marzo, consistente en tacos de guisado servidos en platos desechables.


Mueller necesita autorización para ampliar pesquisa sobre injerencia rusa en EU

Washington. El fiscal especial Robert Mueller necesita autorización superior para ampliar su investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016 más allá de los límites establecidos para la pesquisa, dijo el secretario adjunto de Justicia, Rod Rosenstein.

"No salimos en expediciones de pesca", dijo Rosenstein, quien designó a Mueller, un exdirector del FBI, para investigar las sospechas de colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y altos funcionarios rusos para influir en su favor en la elección de 2016.


Formalizan proceso de remoción de Rigoberto Salgado

Ciudad de México.  El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar con la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, “luego del deplorable desempeño que mostró durante su comparecencia”, dijo este domingo el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, dijo este domingo el diputado Mauricio Toledo.
"El diputado Leonel Luna envió el 3 de agosto un oficio al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa para solicitar de manera formal se proceda a iniciar con las sesiones en la Comisión, toda vez que Rigoberto Salgado no presentó pruebas o argumentos sólidos que lo eximan de toda responsabilidad", señaló Toledo.

Crean frente contra Grupo México por contaminación del río Sonora

En su tercera asamblea anual, los Comités de Cuenca del Río Sonora (CCRS) acordaron hacer un frente común contra Grupo México, debido a que la empresa minera, propiedad de Germán Larrea, ha incumplido con su responsabilidad y los compromisos de remediar la zona afectada con el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado, ocurrido hace tres años.


El Sabueso: EPN presume que 96.7% tiene empleo, ¿pero qué dice sobre la calidad y los salarios?

Si bien se tiene el nivel de desempleo más bajo en los últimos 11 años, como presumió el presidente Peña Nieto, El Sabueso analizó qué tan buenos o malos son los salarios en el país, las condiciones laborales... y los datos no son para celebrar.

Enrique Peña Nieto presumió que solo 3.3% de la población económicamente activa está desempleada.

Dijo que ésta es la cifra más baja de desempleo en los últimos once años y tiene razón. Pero al citar los datos del INEGI, el presidente omitió que, según el mismo instituto, esa cifra no implica una mejora en el mercado laboral de los mexicanos: los empleos son precarios, hay subempleo, se paga lo mínimo por jornadas superiores a 48 horas semanales, y la mayoría no está afiliado a servicios de salud.

Juez ordena liberar a Xóchitl Tress; excolaboradora de Duarte debe pagar fianza de 40 mil pesos

Un juez autorizó canjear la pena de tres años de prisión que le había impuesto a Xóchitl Tress por una multa de aproximadamente 40 mil pesos y le suspendió sus derechos políticos por los próximos tres años.

Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, saldrá libre, a pesar de que se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

En 2017 han muerto más migrantes al internar cruzar la frontera entre México y EU, advierte ONU

Según la Organización Internacional para las Migraciones en lo que va del año han muerto 231 migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.


El número de migrantes muertos o desaparecidos en la frontera de Estados Unidos con México en lo que va de este año suma 231, lo que representa un aumento de 38% con respecto al mismo periodo en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Las áreas de conservación de la Ciudad de México son invadidas por asentamientos irregulares

El crecimiento de la Ciudad de México ha dejado a varios fuera de la posibilidad de adquirir una vivienda, más de la mitad de su suelo son áreas de conservación; pero ya hay más de 800 asentamientos ilegales en estas zonas.

Hace 14 años, el área de Tempiluli en la delegación Tláhuac, al sur de la ciudad, no estaba habitada ni invadida de asentamientos irregulares.

“No había nada, era puro polvo. Haz de cuenta que pisabas talco, aquí había puro talco”, dice Flor Bibriesca Esquivel, de 52 años. “Había puras milpas”.

La familia de Bibriesca Esquivel se mudó aquí de todas maneras y otros los siguieron.