El Dragonario: 08/05/17

sábado, 5 de agosto de 2017

Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares

Superados los 100 millones de suscriptores y con sus acciones bursátiles en constante ascenso, todo parece sonreírle a Netflix.
La plataforma de difusión de contenidos por internet, que en sus orígenes se limitaba a enviar DVD por correo a sus clientes, se convirtió en pocos años en una opción casi indispensable para los aficionados a las películas y las series de televisión.

La PF confisca 113 kilos de metanfetamina en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron varios paquetes con 113 kilogramos de metanfetamina, ocultos en un camión unitario ligero en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.
La Comisión Nacional de Seguridad informó los elementos federales detectaron un camión, cuyo conductor cometía violación al Reglamento de Tránsito, al rebasar la raya central continua a la altura del kilómetro  017+000 de la carretera Rinconada-La Piedad.

Policías paran labores en Coacalco; denuncian nepotismo y violación a sus derechos

COACALCO, Edomex. (proceso.com.mx).- Policías municipales pararon labores en protesta porque Rogelio Castelán, hermano del presidente municipal priista, toma las decisiones de la corporación, los denigra y viola sus derechos y prestaciones, aún sin tener un cargo dentro de la administración.

Hallan fosa clandestina con al menos 14 cuerpos en zona serrana de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Catorce cuerpos –de los cuales 11 son masculinos y tres de mujeres- han sido hallados hasta el momento en un cementerio clandestino localizado ayer por las autoridades en la ladera de un cerro conocido como La Chorreada, en el ejido de San Martín del municipio de Valparaíso, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Cuando Fox expulsó a las FARC

Marco León Calarcá, quien representaba a las FARC en México desde finales del siglo pasado y fue corrido del país por el gobierno foxista hace 15 años, narra a este semanario ese incidente diplomático –cuyo ejecutor, contra su voluntad, fue el subsecretario de Relaciones Exteriores Gustavo Iruegas–, que significó mucho más que sólo la expulsión de un guerrillero: fue, según el entrevistado, el fin de una era de política exterior mexicana.


El INAI ordena a Pemex transparentar “invitación” a Tradeco para obra pública

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pemex Transformación Industrial (Pemex TI) deberá dar a conocer la “invitación” que entregó en su momento Pemex Gas y Petroquímica Básica a la empresa Tradeco Industrial S.A. de C.V. para la adjudicación directa de una obra pública.

El IEEM prevé entregar el martes 8 la constancia de mayoría a Del Mazo

TOLUCA, Edomex. (apro).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no esperará a que se agoten los tiempos jurídicos para resolver las impugnaciones contra la elección de gobernador y prevé la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo el próximo martes 8.
La legislación vigente establece como fecha límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes 15.

Asegura Sedena escuela para sicarios en Tamaulipas

Matamoros, Tamps. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó y aseguró una escuela para sicarios en Matamoros, Tamaulipas tras más de 24 horas de balaceras y bloqueos en esta ciudad frontera con Estados Unidos.

Elementos del Ejército descubrieron este viernes un área utilizada para adiestramiento de los integrantes de un grupo armado, el mismo lugar era utilizado como taller de blindaje "artesanal" y clonación de vehículos oficiales de Sedena y Semar.

Expansión inmobiliaria causa decenas de fugas y socavones en Azcapotzalco

Sábado 5 de agosto de 2017. Habitantes de la colonia Ampliación del Gas, delegación Azcapotzalco, pidieron al Gobierno de la Ciudad de México detener la construcción de los proyectos inmobiliarios que se llevan a cabo en la zona y realizar estudios sobre las condiciones del suelo y el subsuelo, así como la revisión de las redes hidráulica y de drenaje, debido a la aparición constante de fugas y socavones.

"El uso del suelo comunal no lo define el gobierno": pobladores de Milpa Alta

Ciudad de México. Miembros de la representación de Bienes Comunales de Milpa Alta frenaron una obra en el centro de Villa Milpa Alta. Emprendida por la delegación política de la demarcación, los pobladores la consideran ilegal, en razón de que el pasado 5 de junio el juez noveno de distrito en materia administrativa ordenó la suspensión de plano y oficio de dichas obras, ubicadas entre la parroquia de la Asunción de María y el mercado de esta Villa, que también alberga la sede delegacional.


‘Problemas sociales’ dispararon costo del Paso Exprés

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avaló el incremento sustancial en el costo de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, realizado por las empresas Construcciones Aldesem y Epcorr –de mil 45 a mil 796 millones de pesos– por laproblemática social que se ha tenido y las interferencias en la construcción originadas por la modificación de las condiciones ambientales de la zona en la que se realizan los trabajos, así como el retraso en la autorización, por parte de las autoridades municipales, de los permisos ambientales.


Asesinan a rector de Universidad Angelópolis de Puebla

Puebla, Pue.  La Fiscalía General del Estado informó que investiga a Juan Ignacio “N” por su probable responsabilidad en el homicidio de Roberto “N”, quien fungía como rector de la Universidad Angelópolis, con sede en la capital del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar del hecho se llevaron a cabo las diligencias pertinentes, a fin de recabar datos de prueba.


SFP investiga millonarios ingresos de tres funcionarios

México. Como parte de la verificación a los servidores públicos de la Administración Pública Federa, lo que realiza de manera cotidiana la Secretaría de la Función Pública (SFP), se detectaron incrementos en la evolución patrimonial no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto global cercano a los 13 millones de pesos. 

 En un comunicado, la SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales, para investigar si el incremento patrimonial constituye una conducta delictiva. Sin, hasta ahora, incluir los nombres de los inculpados.