El Dragonario: 08/04/17

viernes, 4 de agosto de 2017

Moreno Valle tendrá que probar quién pagó sus espectaculares: TEPJF

PUEBLA, Pue. (apro).- El exgobernador panista Rafael Moreno Valle y la Editorial Miguel Ángel Porrúa deberán presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pruebas que acrediten quién pagó la contratación de espectaculares para promocionar el libro autobiográfico “La fuerza del cambio”.
Aunque en repetidas entrevistas Moreno Valle ha insistido en que fue la editorial la que contrató la campaña publicitaria para su libro, la Sala Superior del TEPJF revela que, en el contrato que firmó con Miguel Ángel Porrúa, el exmandatario se reservó la posibilidad de pactar por su cuenta espacios publicitarios.

Supuesta novia de Javier Duarte es vinculada a proceso y mantienen dos años su prisión preventiva

XALAPA, Ver. (apro).- La excandidata a diputada federal del PAN y exdirectora del Instituto Espacios Educativos de la SEV, Xóchitl Tress Rodríguez, fue vinculada a proceso por el probable delito de enriquecimiento ilícito, con una prisión preventiva de dos años y una investigación complementaria de seis meses para deslindar o eximir responsabilidades.

Detienen a dos por robo de un aparato radiactivo en Nuevo León

MONTERREY, NL (apro).- Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años y Francisco Héctor Jordán Segura, de 35, fueron detenidos por robar un densímetro nuclear de contenido atómico, extraído de un estacionamiento el pasado martes 1.
El secretario de Seguridad del municipio de Escobedo, Hermelindo Lara, informó que ambos sujetos fueron aprehendidos por agentes municipales, luego de perseguir a uno de ellos cuando detectaron que se transportaba en una motocicleta robada.

Alistan plantón de 24 horas en palacio de gobierno por feminicidios en Colima

COLIMA, Col. (apro).- A mes y medio de la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en cinco municipios de la entidad, el gobierno estatal no han mostrado voluntad política para la puesta en marcha de las acciones correspondientes para la defensa de los garantías de las mujeres, acusó Isamar Ramírez Rodríguez, integrante del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Juzgado admite demanda contra entrega de 12 notarías a aliados de Eruviel Ávila

TOLUCA, Edomex: El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, admitió el recurso promovido por María Teresa Hernández en contra de la designación realizada el 14 de julio por el gobernador priista Eruviel Ávila de 12 fedatarios.

El abogado Óscar Valdés, promotor de una de las demandas, precisó que seis aspirantes a notarios, entre ellos María Teresa Hernández, interpusieron 24 amparos en contra de los nombramientos del mandatario estatal.