El Dragonario: 08/03/17

jueves, 3 de agosto de 2017

Comandante del EI orquestó intentona de ataque en Australia

Sídney. Un importante comandante del Estado Islámico dirigió el intento de atentado contra un avión en Australia, informó este viernes la policía, que reportó que también desbarató un plan de ataque con gas tóxico.
"La ayuda venía de un importante miembro del Estado Islámico", dijo el subinspector de la Policía Federal Australiana, Michael Phelan, que usó el término "comandante".

Peritaje independiente tumba versión de la PGJ-CDMX sobre suicidio de Lesvy

CIUDAD DE MÉXICO: Un peritaje independiente vuelve a poner en entredicho los resultados de la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) sobre el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

La indagatoria oficial concluyó que la joven de 22 años se suicidó el 3 de mayo con el cable del auricular de una caseta telefónica de Telmex que se encuentra cerca del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) se dio a la tarea de encargar a un perito independiente un nuevo peritaje sobre la mecánica de la muerte y el resultado del mismo difiere del que arrojó la investigación de la PGJ capitalina.

“Kiko” obliga a constructores abastecerse en empresa de su secretario de Economía

En un acto ilegal, el gobierno de “Kiko” Vega designó a dos empresas, una propiedad de Carlo Bonfante Olache y la otra de Federico Díaz Gallego, presidente del Cce, como las únicas autorizadas para vender asfalto a empresas que desarrollen obra pública en Baja California. La medida pone en riesgo al sector de la construcción, a la libre competencia y demuestra cómo el gobernador panista ha hecho de la obra pública, un negocio para unos cuantos.

El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid ha ordenado a toda empresa que celebre un contrato de obra pública en Baja California, comprar el asfalto necesario en solo dos empresas: Industrias Zahori y Guaycan Químicos y Petrolíferos, ambas vinculadas al secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

La primera fue dirigida por el miembro del gabinete del gobernador y continúa con su esposa como socia. No solo eso, el otro propietario de Industrias Zahori es José Federico Díaz Gallego, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Cce) en Baja California y como tal, el interlocutor entre las cámaras empresariales y el sector gubernamental.

Suspenden ocho establecimientos de autopartes en Tláhuac

Ciudad de México. Ocho negocios que operaban de manera irregular fueron suspendidos como resultado del operativo de supervisión y seguridad puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México en establecimientos de venta de autopartes y vehículos en la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la orden de operación a mandos y elementos para que se cumplan los objetivos específicos asignados, en la base conocida como “Piraña” del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cae “El Lucas” en Ensenada

Jesús Antonio “N”, alias de “El Lucas” y/o “El Tunko” de 22 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido en un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Información de la corporación indica que el sujeto probablemente está involucrado también en actos de violencia y otros ilícitos en el puerto de Ensenada.

El detenido es originario de Culiacán, Sinaloa, y a pesar de la corta edad tiene un largo historial delictivo por lo que desde hace meses era investigado por las autoridades.

Destituyen a mandos policiacos en Tláhuac

Ciudad de México. El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, anunció la remoción en Tláhuac del fiscal desconcentrado, José Manuel Everardo Gordillo y del cuadro de mando de la policía de investigación, José Manuel Moreno, para deslindar responsabilidades administrativas, mientras la investigación de los órganos internos concluye.

Colectivo de Xalapa denuncia ante la PGR a Javier Duarte y a extitular de SSP por desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO: Integrantes del Colectivo por la Paz de Xalapa interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, por el delito de desaparición forzada.

Además, realizaron una protesta contra el expriista en la puerta principal del Reclusorio Varonil Norte de esta capital, donde se encuentra recluido desde el pasado 17 de julio.

Destaca diario español desaparición de mujer en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO: A un mes de la desaparición de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans –cuando viajaba del municipio de Soto la Marina hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas–, “la única certeza que se tiene es que nadie sabe dónde está”.

En una nota publicada ayer, el diario El Confidencial de España destacó lo anterior y sostuvo que la capital tamaulipeca se convirtió durante los últimos tres años en el lugar de residencia de Pilar, después de mudarse a México desde Massalavés, un pueblo de Valencia.

Nueva balacera en Tepito deja seis lesionados por arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO: Una nueva balacera en el corazón del barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, dejó como saldo seis personas heridas y, aunque no hubo detenidos, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

La riña comenzó alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroe de Granaditas de la colonia Morelos, según el testimonio de uno de los lesionados que fue llevado a hospital en calidad de “presentado” por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Nuevo ataque de paramilitares. Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer. La Garrucha.

25 de Junio del 2015.

A la Sexta nacional e internacional:

Como ya lo sabemos de por sí, los malos gobiernos van combinando los fraudes con la violencia. No importa si son de un partido o de otro, el Mandón siempre busca mantenerse arriba a costa de los de abajo. Para él nada valen las denuncias, se hace como sordo, porque bien que paga a los medios que se venden para que mejor le hablen bonito.

Antes fue Juan Sabines Guerrero, ése que decían que era muy de izquierda partidista y hasta venían a recibirle premios los partidistas progresistas, y el legítimo venía a gritar con mucha gana que “¡Viva Juan Sabines!”. Ese Juan Sabines Guerrero arregló todo para que quedara de gobierno el “rubio de categoría”, Manuel Velasco Coello, como los dos son de las familias que se reparten, junto con otras, los cargos en Chiapas. El Juan Sabines Guerrero robó, hizo fraudes y repartió violencias.

Policías y pobladores de Xochimilco se enfrentan por operativo contra mototaxis; hay 2 detenidos

De acuerdo con Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, el operativo contra mototaxis se realizó a solicitud del delegado.

Un operativo contra transporte irregular en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, terminó en un enfrentamiento entre conductores de motocicletas adaptadas, conocidas como mototaxis, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Imágenes transmitidas en Milenio Televisión mostraron cómo los  negocios comenzaron a cerrar, mientras los policías buscaban a algunas personas para detenerlas. También se observó a algunos de los conductores de los mototaxis y pobladores de San Gregorio atacando a los elementos de seguridad.

Norberto Rivera compareció “a escondidas” ante la PGR: Alberto Athié

CIUDAD DE MÉXICO: El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, compareció “la semana pasada” ante la Procuraduría General de la República (PGR), para responder a la denuncia penal interpuesta en su contra por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes de su arquidiócesis acusados de pederastia.

Sin embargo, quienes interpusieron esta denuncia contra el cardenal, el pasado 2 de junio, los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba, se quejan de que no fueron informados por la PGR de dicha comparecencia, por lo que mañana viernes tendrán una reunión con la subprocuradora Sara Irene Herrerías, con el fin de que les informe sobre ésta y las demás “diligencias ministeriales realizadas hasta el momento”.

Ivonne Ortega propone a Ochoa Reza consultas abiertas para selección de candidatos priistas

CIUDAD DE MÉXICO: Un grupo de priistas entre los cuales está la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, entregó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, un paquete de propuestas para que se discutan en las mesas previas a la Asamblea Nacional, en las cuales sugieren la eliminación de los candados para la selección de candidatos y se elijan por consulta abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos.

La exsecretaria general del PRI, que ya lanzó su propuesta de ser candidata presidencial del PRI para 2018, advirtió que si el presidente del partido no se sensibiliza y se dejan fuera de los documentos deliberativos las propuestas hechas por priistas de18 estados, la situación en la asamblea será “muy difícil”.

Se inundan decenas de viviendas cerca del Paso Exprés

CUERNAVACA, Mor: El Paso Exprés fue cerrado por varias horas a raíz de las lluvias que cayeron anoche y que provocaron serias inundaciones en decenas de viviendas ubicadas en las inmediaciones de esa vialidad, donde el pasado 12 de julio se formó un socavón en el que murieron dos personas.

“El agua subió más de lo normal, regularmente el agua subía cuatro, cinco o seis metros, pero ahora se excedió y alcanzó tubos y bombas con las que estaban sacando el agua. Ahorita están completamente tapadas las tres o cuatro bombas que tenían para desazolvar, no hay manera de que saquen el agua en este momento y están subiendo de nivel”, dijo una vecina esta madrugada.

EPN, débil frente a Trump: oposición; fue cauto, pero firme: PRI

"¿Y la defensa de la soberanía?", cuestionó el diputado perredista Agustín Basave; Peña ha sido consistente, opinó el priista César Camacho.

Miembros de partidos de oposición como el PRD y Morena criticaron la postura del presidente Enrique Peña Nieto frente al mandatario estadounidense, Donald Trump, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero.

Por su parte, el PRI y el Partido Verde Ecologista de México defendieron la actuación de Peña Nieto durante la conversación telefónica con su homólogo estadounidense.

Política migratoria sólo fomenta negocio del crimen organizado: Marta Sánchez Soler del MMM

“Las autoridades de México y de EE.UU. están involucradas en el manejo del contrabando internacional de drogas, armas y gente”, es la conclusión a la que llegó Marta Sánchez Soler tras años de impulsar la actividad del Movimiento Migrante Mesoamericano.

En entrevista con RT en español, Sánchez Soler, columnista también de Desinformémonos respondió a las preguntas de porqué parece que las medidas tomadas por los gobiernos mexicano y estadounidense sólo alimentan el negocio del crimen organizado y si la economía de Estados Unidos podrá funcionar con menos población migrante.

Analistas ven al crimen como el freno que parará la economía en 2017, el año más violento con EPN

El aumento de la violencia durante este año es una amenaza contra la tranquilidad de las familias lo mismo que para la actividad productiva, ha dicho reiteradamente el sector empresarial. El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad y el Semáforo Delictivo prevén que este 2017 sea el año con más homicidios en la historia moderna [desde 1997 que se tienen registros oficiales]. Serían unos 24 mil asesinatos, de los cuales entre 17 y 18 mil estarán relacionados con el crimen organizado, cuyas disputas se han expandido al centro del país. Ante este escenario, los especialistas en economía y finanzas consultados por el Banco de México ven a la inseguridad pública como el principal factor para que el crecimiento económico pueda desacelerarse aún más respecto a las cifras del año pasado.

Los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) calculan que el país crecerá este año un 1.99 por ciento, menos que el 2.3 por ciento del año pasado. Los principales factores que pueden afectar la expansión para la segunda mitad del año son los problemas de inseguridad pública, la incertidumbre por política interna, y la plataforma petrolera.

De acuerdo con el porcentaje de respuestas de los especialistas, la preocupación por la inseguridad en el país aumentó el doble al pasar de 6 por ciento en julio de 2016 a 16 por ciento en julio de 2017, el mes reportado este martes por el banco central.

Instituto de Ecología de Guanajuato interpone denuncia contra Pemex por vaciar desechos al Río Lerma

El Director General del IEE, Juan Ángel Mejía Gómez, dijo que con la querella presentada se busca que dichos organismos tomen medidas contundentes con la paraestatal, para impedir que se afecten los ecosistemas y la salud de las familias que habitan los alrededores del río.

El Instituto de Ecología del Estado (IEE), presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra Pemex.

Esto luego de que el pasado martes 1 de agosto, la descarga de agua residual de los ductos de la refinería de Pemex al Río Lerma tuviera una color y olor fuera de las condiciones particulares fijadas por la Conagua y, la Norma oficial NOM-001-SEMARNAT-1996.

El Aveo reprobó en seguridad y, coludido con funcionarios, GM lo vende así a los mexicanos: EPC

En México continúan comercializando autos con seguridad débil gracias al contubernio que existe entre la industria automotriz y el Gobierno mexicano, así lo denunció la organización El Poder del Consumidor. Mencionó que el Aveo, que ocupa el segundo lugar en ventas en México, reprobó drásticamente la prueba de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en la que obtuvo cero estrellas en seguridad para el ocupante adulto. La organización criticó que el modelo Aveo 2018 fue anunciado “con bombos y platillos” a pesar de carecer de diversos dispositivos de seguridad. Por ejemplo, la versión básica no cuenta con frenos ABS, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, que en general son los clientes de menores ingresos económicos, además, la falta del sistema representa también un peligro para el resto de los transeuntes, ciclistas y automovilistas.

El automóvil Aveo de la compañía estadounidense General Motors ha sido uno de los más vendidos en México desde hace más de cuatro años gracias a su bajo costo, sin embargo, es uno de los más inseguros, tanto para los pasajeros como para terceros, alertó el Poder del Consumidor.

Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular de EPC, recordó que el auto que ocupa el segundo lugar en ventas en el país, en la versión 2015, reprobó drásticamente la prueba de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), en la que obtuvo cero estrellas en seguridad para el ocupante adulto.

Abre PGR investigación por “Ciudad de los Niños” en Guanajuato

La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales es supervisada por el DIF estatal.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para verificar si los hechos ocurridos en los albergues  “Ciudad de los Niños” y “Ciudad Juvenil” de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, pudieran configurar algún delito federal y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables.

Se confirma participación de EU en operativos para atrapar narcos

"Esto confirma por primera vez que un avión de este tipo participó del operativo que terminó en una importante detención en México", revela BuzzFeed News.

En mayo pasado, en la captura de David López, guardaespaldas principal de Dámaso López “El licenciado”, mano derecha Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien murió presuntamente de un infarto después de un enfrenamiento, participó un avión secreto estadounidense, el cual sobrevoló Eldorado, Sinaloa.

Así lo revela un reportaje de Peter Aldhous y Karla Zabludovsky, publicado por BuzzFeed News México, que amplía esta información: “El reporte sobre la captura del guardaespaldas en Eldorado, Sinaloa, que las autoridades mexicanas (por medio de una solicitud de información pública) dieron a BuzzFeed News, omitió un detalle importante. El 28 de abril, y de nuevo durante la mañana de la captura, un pequeño avión Cessna voló encima de Eldorado, una ciudad de menos de 25,000 habitantes.

PGR debe dar acceso a información sobre indagatorias contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de la República (PGR) deberá permitir el acceso a documentos en donde se desprenda el número de indagatorias abiertas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como la cantidad de cuentas bancarias, empresas y propiedades que le han asegurado.

Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la PGR también deberá entregar el número de órdenes de aprehensión giradas en contra del exmandatario estatal vinculadas a Javier Duarte de Ochoa, con motivo de averiguaciones, y, “únicamente tratándose de casos vinculados con investigaciones relacionadas con delitos cometidos en ejercicio de sus funciones públicas”.

En renegociación del TLCAN, México no aceptará restricciones al comercio: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO: El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, señaló que en caso de que Estados Unidos se levante de la mesa, México tendrá listo un plan B para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras admitir que no estará fácil el arranque del proceso de renegociación, el funcionario federal detalló que el equipo mexicano no aceptará restricciones al comercio, además de que hay una posibilidad del 60% de tener un acuerdo a principios del próximo año.

Gobierno de la CDMX despliega operativo de seguridad en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO: Por vez primera y sin dar parte a las autoridades locales, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó este jueves un operativo contra establecimientos informales que se dedican a la venta y compra de autopartes usadas en la delegación Tláhuac.

Mancera llegó con un aparatoso cinturón de seguridad personal y todo un agrupamiento motorizado y aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública, a la demarcación que gobierna el jefe delegacional de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez, y en la que fue abatido el pasado 20 de julio Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de una poderosa organización de narcomenudistas,

Derechos Humanos de Querétaro le inventa un delito a una trabajadora para despedirla

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro acusó del robo de un auto a una de sus empleadas para poder correrla.

En México, el acceso al trabajo en condiciones justas y equitativas es considerado, desde el año 2011, como un “derecho humano”: irrenunciable, no cancelable y, sobre todo, de protección obligatoria para todas las autoridades.

Sin embargo, en el caso de Querétaro, donde vive María Vianney Martín del Campo, el modelo se invierte: aquí, con tal de no reconocer sus derechos laborales, las autoridades encargadas de proteger los derechos humanos en el estado le fabricaron un delito que nunca existió.

Hoy no comes: así amenazan a migrantes en México para que acepten la deportación voluntaria

La ONU denuncia como una práctica “sistémica” que agentes del INM amenazan a migrantes recluidos en centros de detención para que acepten la expulsión voluntaria de México y no soliciten asilo.

“Tú hoy no comes”. Con esta orden, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) castigan a los migrantes indocumentados que se resisten a firmar la deportación voluntaria de México.

Se trata de una modalidad de hostigamiento detectada por un grupo de activistas que integran el Comité Ciudadano del INM, durante una misión de monitoreo en la que tuvieron acceso a 17 estaciones migratorias del país.

“Quizá sus militares tienen miedo, los nuestros no”: Trump a Peña; “el crimen está fuera de control”

El tema del muro fronterizo no fue el único tema del que hablaron Donald Trump y Peña Nieto en su conversación telefónica. El mandatario estadounidense también ofreció ayuda de sus militares para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en México, según la transcripción íntegra de la llamada entre ambos mandatarios publicada hoy por The Washington Post. “Pero voy a decir esto, usted tiene ese problema también. Tienes algunos hombres muy duros en México con los que necesitas ayuda y estamos dispuestos a ayudarte. Ellos tienen que ser eliminados y usted no ha hecho un buen trabajo de sacarlos. Tal vez sus militares tienen miedo de ellos (los criminales) pero nuestros militares no y le ayudaremos con eso 100 por ciento porque está fuera de control, totalmente fuera de control”, le dijo Trump a Peña.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, menospreció a los militares mexicanos durante una conversación de enero pasado con su homólogo Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la transcripción íntegra de la llamada entre ambos mandatarios el 27 de enero, publicada hoy por The Washington Post.

El mandatario estadounidense le dijo al mexicano que quizás sus militares tuvieran miedo, pero los de él no. Y le advirtió que el crimen en México estaba fuera de control.

Como país en bonanza, EPN supera en 4 años sus propios límites en publicidad, y premia a 8 medios

A pesar de que transparentar la publicidad oficial fue una de las promesas que promovió con mayor fuerza el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, a un año de que termine el sexenio los montos son poco claros. Hay cifras de la Secretaría de la Función Pública preliminares y definitivas con un gran marco de diferencia –que se publican casi seis meses después de terminado el año– y otras que están realizadas organizaciones civiles o incluso las que las mismas secretarías reportan a través de solicitudes de transparencia. Ninguna de esas es igual. Aun con estas diferencias, el resultado es que la cantidad total emanada del Gobierno federal ha aumentado año con año, pese a los recortes anunciados y la austeridad prometida. Además, las cantidades, de acuerdo con las cuentas públicas anuales, aumentaron  respecto a lo aprobado en la Cámara de Diputados. En este contexto, son ocho los medios de comunicación los que acapara el 37 por ciento del monto erogado.


De acuerdo con las Cuentas Públicas anuales del gobierno federal, los gastos de publicidad y comunicación social aumentaron 80 por ciento de 2013 a 2016 y en total se han gastado en ese rubro 25 mil 649 millones 236 mil 567 pesos, sin contar 2017.

Contrario al discurso de austeridad que promovieron las autoridades federales a inicios de 2015, luego de que se hiciera un recorte presupuestal a las finanzas públicas nacionales, el gasto dedicado a la publicidad aumentó. Sólo en 2014 el gasto disminuyó de 4 mil 766 millones a 4 mil 681 millones, es decir, sólo se redujo en 85 millones de pesos.

Trump amenazó a EPN con romper si seguía diciendo a la prensa que “México no pagaría el muro”: WP

Durante su primera llamada con el Presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump lo amenazó con cortar el contacto con él si seguía haciendo pronunciamientos públicos que cuestionaban su promesa electoral de construir el muro, así lo reveló el diario The Washington Post. Trump pasó gran parte de su llamada con Peña Nieto, dice el Post, tratando de encausar al Presidente mexicano en un acuerdo para dejar de hablar sobre cómo se pagaría el muro. Dos días antes, el mandatario de Estados Unidos había firmado una orden ejecutiva para su construcción, pero su financiamiento sigue sin estar claro.


En su primera llamada por teléfono, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Enrique Peña Nieto con romper cualquier contacto si el mexicano continuaba diciendo a la prensa que no pagaría el muro, contra su promesa electoral de construirlo en la frontera, revela esta mañana The Washington Post.

Según el diario, en dicha conversación -realizada el 27 de enero- Trump reconoció que sus repetidas palabras sobre que México pagaría por la construcción se había convertido en un problema político, por lo que le solicitó que no dijera más que su gobierno no iba a pagar el proyecto.

Presuntos sicarios ejecutan a una mujer y hieren a otra en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO: Sujetos armados a bordo de motocicleta dispararon contra un vehículo que circulaba la noche del miércoles pasado sobre Avenida 608 con rumbo a Ecatepec, asesinaron a una mujer de 44 años y dejaron herida a otra de 18.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche cuando las dos mujeres circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta plateado, placas NDZ 2197, sobre los carriles centrales de Avenida 608, frente a la estación Bosque de Aragón, de la Línea B del Metro, en la delegación Gustavo A Madero.

Cártel de Tláhuac pedía cuota a gobierno de Valle de Chalco

Valle De Chalco. Méx.  El cartel de Tláhuac que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, abatido recientemente, amenazó durante más de un año al gobierno local para que este pagara cuota por derecho de piso y permitiera infiltrar la dirección de seguridad pública municipal.

El alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández confirmó los actos de intimidación e incluso dijo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).