El Dragonario: 07/26/17

miércoles, 26 de julio de 2017

Segunda audiencia pública del gobernador de Oaxaca

Ciudad Ixtepec, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este miércoles su segunda audiencia pública, la sede fue Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec, donde recibió a los ciudadanos de diversas localidades atendiendo personalmente sus peticiones.

El ejecutivo estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Dif Estatal, Ivette Morán de Murat y los distintos titulares de las secretarías estatales, únicamente no asistieron el fiscal General, Rubén Vasconcelos y el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Periodista amenazado en México denuncia ataque contra sus padres

Coatzacoalcos. Un reportero de México bajo protección oficial por amenazas, denunció este miércoles que sus padres se convirtieron en el nuevo blanco de sus agresores y lamentó que las autoridades no los protejan en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión.

Gil Cruz, reportero del diario digital PeriódicoMX, dijo a la AFP que la noche del martes cuatro sujetos armados irrumpieron en la casa de sus padres en la comunidad Citlaltepec, del municipio Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz.

La PGJ-CDMX abre investigación por “justicieros” de Santa Julia

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalina informó que, en seguimiento a las investigaciones en torno a un video difundido en redes sociales, donde se observa a presuntos “justicieros” de Santa Julia –dos de ellos ya detenidos– golpear a un supuesto ladrón, el agente del MP de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició una carpeta de investigación por privación de la libertad.

La PGJ-CDMX subrayó que, en entrevista con el representante social, el agraviado, de 34 años, dijo ser comerciante y narró que alrededor de las 23:30 horas del sábado 15, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, cuando aproximadamente ocho hombres ingresaron al establecimiento y, al ubicarlo, le reclamaron un robo y lo obligaron a salir para que abordara un vehículo gris.