El Dragonario: 07/23/17

domingo, 23 de julio de 2017

Enfrentamiento entre soldados y pistoleros deja dos muertos en Michoacán

Este domingo la violencia azotó a Tierra Caliente, cuando policías y elementos del Ejército se enfrentaron a balazos a células del crimen organizado. Además, en otro hecho, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado en la autopista siglo XXI.

La balacera se registró esta madrugada cuando policías y soldados se enfrentaron a un grupo de gatilleros en la zona de Charapendo.

Los reportes indican que los uniformados hacían un patrullaje contra la delincuencia cuando detectaron a personas armadas.

Hallan a ocho indocumentados muertos dentro de un camión en Texas

Al menos ocho personas, presuntamente migrantes indocumentados, fueron halladas muertas esta mañana en el remolque de un tráiler estacionado frente a una tienda Walmart en San Antonio, Texas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños, de acuerdo con reportes de la Policía de esa localidad.

Según Associated Press, en el contenedor había unas 40 personas y el conductor fue detenido, aunque no se reveló su identidad. Hasta el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas.

Se amparan 400 reos de Chiconautla que acusaron tortura; reabrirán sus casos

Casi 400 internos del penal estatal de Chiconautla abandonarán su encierro tras ganar un amparo colectivo por tortura y fabricación de delitos falsos que obliga a las autoridades a reabrir sus expedientes y sustituir la prisión preventiva por libertad bajo caución.

Al resolver el juicio de amparo 1595/2016-III promovido por José Humbertus Pérez Espinoza, preso de conciencia que fundó la asociación Presunción de Inocencia para defender a sentenciados y procesados de las anomalías en sus procesos, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, resolvió que “la Justicia de la Unión ampara y protege” a los 395 promotores del recurso.

Y ahora balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos

Al menos dos personas murieron y ocho más resultaron lesionadas esta tarde tras una balacera registrada en el tianguis San Juan de la colonia Juan Escutia en la delegación Iztapalapa.

Según reportes, entre los heridos en la balacera, ocurrida en el cruce de avenida Texcoco y Domingo Arellano de Ramírez, hay menores de edad y mujeres.

Previo a visita de Peña, gobernador de BC ordena desalojo de plantón en cervecera de Mexicali

Violentando un amparo y actuando fuera de la jurisdicción estatal, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, ordenó el desalojo del plantón que ciudadanos mantenían a la entrada de la empresa cervecera Constellations Brands en vísperas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa entidad.

La noche del viernes, policías estatales y municipales irrumpieron de manera violenta en el plantón con el fin de permitir el ingreso de seis tanques de 30 toneladas a las instalaciones de la cervecera de origen norteamericano. Dichos depósitos llevaban nueve días varados en la carretera federal.