El Dragonario: 07/21/17

viernes, 21 de julio de 2017

Estalla toma clandestina en gasoducto de Pemex en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Una toma clandestina perforada en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó y se incendió en el municipio de Santiago Tulantepec la tarde del viernes.

De acuerdo a las autoridades municipales de Santiago Tulantepec, el estallido se produjo alrededor de las 15.20 horas del viernes en un paraje de la localidad de Paxtepec, del municipio de Santiago Tulantepec, a unos 115 kilómetros al este de Pachuca y a 20 kilómetros de la ciudad de Tulancingo.

Bolsa Mexicana mantiene racha al alza

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de esta semana una ganancia de mil 55.6 unidades, con lo que alcanzó un nuevo récord en lo que va del año.
El S&P/BMV IPC terminó este viernes con una ganancia semanal de 3.01 por ciento, con lo que el principal indicador del mercado financiero concluyó en las 51 mil 564.62 unidades.
A lo largo de esta semana que está a punto de finalizar, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 945.3 millones de títulos, por un importe económico de 30 mil 440.4 millones de pesos.

Buscan empleo y terminan en campo de entrenamiento 'narco' en Jalisco

Ciudad de México. Las autoridades descubrieron dos campos de entrenamiento en el estado de Jalisco pertenecientes a un cártel de narcotráfico, donde creen que cerca de 40 personas habían sido capturadas y entrenadas luego de ser engañadas por una oferta de trabajo en línea, informó la procuraduría estatal el viernes.

El procurador de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que a principios de junio las autoridades recibieron reportes de seis personas desaparecidas que tenían algo en común: habían dicho que iban a buscar una oportunidad de trabajo en el municipio de Tala, que está a una hora de la capital estatal Guadalajara.

Cofece revira señalamientos de la IATA, respecto a slots

Ciudad de México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respondió ayer a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sobre la serie de medidas relacionadas con los slots que ordenó la autoridad regulatoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luego de que el pasado jueves la IATA urgiera a las autoridades mexicanas a adoptar estándares internacionales de gestión de slots, es decir las franjas horarias asignadas en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes--, con el fin de maximizar las infraestructuras, la Comisión emitió un comunicado donde aseguró que las medidas correctivas que ordenó se sustentan en el marco normativo vigente, para no contravenir la norma actual.

Se amparan contra plan de Mancera que favorece los “megaproyectos inmobiliarios”

CIUDAD DE MÉXICO: Organizaciones vecinales de las 16 delegaciones, entre ellas pueblos y barrios originarios de la capital, presentaron un amparo indirecto para suspender el proceso de dictamen del Programa General del Desarrollo Urbano 2016-2030 (PGDU), propuesta del jefe capitalino Miguel Ángel Mancera que favorece los “megaproyectos inmobiliarios”.

Los ciudadanos consideraron que “es ilegal” el programa sugerido por el mandatario de la Ciudad de México en noviembre del año pasado, y que se destaca por tener miras de repoblar la capital a través de permisos de uso de suelo mixtos y desarrollos inmobiliarios.

Pesadilla en Tláhuac: narcobloqueos y detenciones tras abatimiento de “El Ojos”

CIUDAD DE MÉXICO: Lo que incontables veces negó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, este jueves quedó comprobado: elementos de la Secretaría de Marina abatieron a ocho presuntos delincuentes, entre ellos, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, identificado como el líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga y demás delitos del crimen organizado en la zona oriente de esta capital.


La tarde de este jueves, en las calles de la delegación Tláhuac se vivió una pesadilla y se mostró lo que nunca se había visto en la Ciudad de México: camiones de volteo y autobuses del transporte público en llamas y atravesados en las principales avenidas al más puro estilo de los narcobloqueos en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

Yunes pide a PGR ser testigo y dice que dará videos para demostrar culpabilidad de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que pedirá a PGR que lo cite como testigo, y que aportará grabaciones de las conversaciones que tuvo con presuntos cómplices de Duarte.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este jueves que pedirá a la PGR que lo cite como testigo, y que aportará grabaciones de las pláticas que tuvo con presuntos cómplices del exmandatario estatal Javier Duarte, para demostrar que es culpable.


“Solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo, y aportaré las pruebas que tengo en mi poder, para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”, dijo Yunes en un mensaje a medios.