El Dragonario: 07/15/17

sábado, 15 de julio de 2017

El robo de combustible es ya una industria criminal, y opera ante los ojos de la policía, difunde AP

El robo de combustible solía ser obra de unos cuantos lugareños que hacían agujeros en las tuberías y se llevaban la gasolina en jarros. Pero las armas pesadas y la violencia vistas en la confrontación del pasado martes en el estado de Puebla reflejan su conversión en un negocio multimillonario que abastece no sólo a quienes venden gasolina en las cunetas de las autopistas, conocidos como “huachicoleros”, sino a fábricas y cadenas de gasolineras.

Los policías agarraron sus rifles de asalto con fuerza mientras observaban como los hombres llenaban tanques de plástico y los cargaban en docenas de camionetas en un campo de maíz en el centro de México. Aunque se estaba cometiendo un delito ante sus propios ojos, los agentes dijeron que era una situación demasiado peligrosa para implicarse.

Familia de víctimas en Paso Exprés rechaza pago de SCT y reclama: el dinero no cubre ese “mal rato”

El viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Gobierno entregaría como indemnización “por el mal rato” 500 mil pesos a los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, víctimas del socavón que se abrió en el tramo carretero Paso Exprés, y los otros 500 mil los aportaría la constructora.

El monto de la indemnización ya había sido aceptada por la familia; sin embargo, un allegado aseguró que fue rechazado, tras la infortunada declaración del Secretario Ruiz Esparza. Por “ese mal rato” no se cobra dinero, así que las negociaciones seguirán, dijo la fuente.

Los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, que murieron el pasado miércoles en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, rechazaron el millón de pesos de indemnización que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora Aldesa ofrecieron, informó este sábado Reforma.

Comando “levanta” a joven tras confundirla con la sobrina de “El Comandante H” en Veracruz

Lourdes Patricia Herrera Martínez, de 24 años, salió de su casa en Minatitlán la noche de ayer junto con cuatro amigas hacia el bar “La Tecolota”, al sur de Veracruz.

Alrededor de las 21:00 horas, unos sujetos descendieron de un coche Versa, color blanco y con vidrios polarizados, inmediatamente se dirigieron -relatan las amigas- a Patricia Herrera a quien le dijeron “eres sobrina de El H”.

Con la cara de estupor, Herrera no supo qué decir y fue llevada con rumbo desconocido por los supuestos secuestradores.

Cae presunto homicida de la doctora Ciani; “se equivocó de víctima”: PGJ de BC

La Procuraduría General de Justicia del Baja California informó la detención de David “N”, de 22 años, originario de Tijuana, como imputado en el asesinato de Alma Angélica Ciani González, el 3 de julio en la colonia Libertad.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, aseguró que el detenido se equivocó de víctima, pues fue contratado para asesinar a otra persona.

“El Paso de la muerte” de Cuernavaca, entre el socavón y más de 100 víctimas fatales

El Paso Exprés de Cuernavaca es conocido entre los morelenses como “el Paso de la muerte”, desde antes de ser inaugurado. Lo ocurrido el miércoles 12 de julio, cuando perdieron la vida dos personas que cayeron con su vehículo en un socavón, confirma que la negligencia y la corrupción son los cimientos de una obra que costó 2 mil 213 millones de pesos.

Y es que la muerte de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, son las últimas dos de una cadena de pérdidas humanas que rebasan el centenar, al menos desde que inició la construcción del llamado Paso Exprés. La obra, se realizó sobre la autopista México-Acapulco, en el tramo llamado libramiento Cuernavaca que cubre 14.5 kilómetros desde la gasa de la Paloma de la Paz hasta el Polvorín.