El Dragonario: 07/14/17

viernes, 14 de julio de 2017

Consignan a 6 extorsionadores que defraudaban en Edomex y CDMX

Ciudad de México. Policías federales detuvieron a seis integrantes de una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba desde el estado de México y la capital del país, durante un operativo que se realizó en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, y las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan.

A los detenidos se les vincula con la puesta en operación de páginas apócrifas donde se ofrecía en subasta maquinaria que supuestamente ya no era requerida por diversas instituciones.

Prepara gobierno reforma a la Ley aduanera, anticipa Meade

Ciudad de México. El gobierno federal prepara una iniciativa de reforma a la Ley aduanera, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y continuidad de las inversiones en ese sector, anunció este jueves en Cancún, Quintana Roo, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.
La propuesta de reforma incluye la figura de una Agencia Aduanal para garantizar la seguridad y continuidad de las inversiones que realiza este sector, anticipó. A través de los agentes aduanales, se movilizan cada año mercancías por el equivalente a dos terceras partes del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con datos aportados por el funcionario.

Sindicatos bloquean accesos a construcción del NAICM

Texcoco, Méx. Transportistas adheridos al sindicato Unidos Transformando a México realizan un paro laboral y mantienen cerrados los accesos 7 y 8 de los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en demanda a que el Grupo Aeroportuario cumpla con sus adeudos y no de preferencias a grupos dé transportistas foráneos.
Desde las 5 de la mañana, los transportistas se plantaron en dichos accesos y permanecerán ahí durante 24 horas.

Confirman juicio a militar por asesinato de un detenido en Palmarito

CIUDAD DE MÉXICO: El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que un Tribunal ordenó hoy el inicio de un juicio por homicidio agravado contra un soldado acusado de asesinar a un detenido, tras un enfrentamiento que se suscitó durante un operativo contra el robo de combustible en Palmarito, Puebla.

El CJF dio a conocer la resolución emitida el 30 de junio por el Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, la cual revoca el fallo dictado previamente donde se exoneraba al militar.

En su resolución, el Segundo Tribunal Unitario refirió que el 7 de junio el titular del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del estado de Puebla, Luis Eduardo Jiménez, dictó auto de no vinculación a proceso al imputado, tras considerar que la Fiscalía no aportó indicios suficientes para suponer la intervención del soldado en la comisión de un delito.