El Dragonario: 07/13/17

jueves, 13 de julio de 2017

“Infinita la corrupción” en sector Salud en gobierno de Cué: Murat

Oaxaca, Oax. El sector salud fue uno de los más afectados durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ya que el dinero no llegaba a los nosocomios, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves entregó ambulancias en 50 municipios, el mandatario señaló que se han detectado un gran número de irregularidades en la Secretaría de Salud estatal que encabezó Germán Tenorio Vasconcelos, preso en la penitenciaria central de Santa María Ixcotel.

Créditos a población marginal genera más pobreza: UNAM

Ciudad de México. El microfinanciamiento, destinado para la población que ha sido marginada de los servicios bancarios, lejos de coadyuvar al combate a la pobreza ha generado sobreendeudamiento entre la gente de menores recursos, principalmente mujeres, advierte un análisis difundido por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
En México el sobreendeudamiento en este sector aumentó 248 por ciento entre los años 2000 y 2015, casi 5 veces más que el crecimiento de 53 por ciento registrado en Perú, otro de los países donde el microfinanciamiento se ha desarrollado, advierte la investigación de Roberto Soto Esquivel de la unidad académica de estudios del desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero publicada por la UNAM.

Asesinan a 11 personas, tres menores, en Tizayuca

Tizayuca, Hgo. Un total de once personas fueron encontradas ejecutadas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Villa de los Milagros del municipio hidalguense.
La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó de manera oficial que siete hombres y cuatro mujeres fueron ejecutados a balazos por desconocidos la madrugada del miércoles.

Pactan México y EU impulsar comercio energético

Ciudad de México. México y Estados Unidos buscarán llevar su relación energética a un nuevo nivel y trabajarán en un plan para desarrollar recursos no explotados y fomentar el comercio energético en Norteamérica, dijeron el jueves los secretarios de Energía de ambos países.
El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, hablaron en un mensaje conjunto durante una visita del secretario estadunidense a México.

Acusa negligencia familia de víctimas en Paso Exprés

Emiliano Zapata, Mor. Los familiares de las dos personas que murieron al caer su vehículo en un socavón que se abrió la mañana del pasado miércoles en el kilómetro 93 del Paso Exprés, acusaron que la pérdida de estos dos seres humanos es consecuencia de negligencia de parte de las autoridades responsables de construir el Paso Exprés y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas, ambos de nombre Juan, dijo lo siguiente ante los medios de comunicación: