El Dragonario: 07/10/17

lunes, 10 de julio de 2017

Automotrices quieren mantener reglas de origen en TLCAN

Ciudad de México. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís, sostuvo que la postura de la industria en México es de no modificar las reglas de origen, frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
La postura de la Amia “es no mover las reglas de origen, si se plantea moverlas, la propuesta seguirá siendo de no moverlas. En este sentido hay coincidencias con las asociaciones de fabricantes” de Canadá y de Estados Unidos, apuntó el dirigente.

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña

Ciudad de México.  En la sociedad mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad , "no caben las imposiciones ni visiones únicas", sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto, quien destacó, en el XV aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que este ha sido un espacio donde "se privilegia lo que nos acerca y fortalece , no lo que nos separa y nos divide".
En el marco del izamiento de las Banderas nacional y de las 32 entidades celebrando en la Plaza de la República, Peña Nieto señaló que en democracia hay que ponderar los diseños, pero sumar en la crítica constructiva.

Pdvsa garantiza "seguridad jurídica" a sus socios

Caracas. La petrolera estatal venezolana PDVSA dijo en un comunicado visto por Reuters el lunes que garantiza la "seguridad jurídica" de sus inversionistas y socios en empresas mixtas, así como la continuidad de los convenios firmados.

Sistema de pensiones en México enfrenta mayores retos: Fundef

Ciudad de México. A 20 años de la creación del nuevo sistema de pensiones en México, enfrenta retos muy distintos a los que se tenía en 1997, consideró la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), centro de investigación independiente con sede en el ITAM, al destacar que debe tener un marco regulatorio sólido que dé los incentivos correctos y que se vaya adecuando a las actuales circunstancias.
En el “Análisis de la microregulación en el sector de Afores”, señala que la regulación que limitó el tipo de comisiones en el 2007 favoreció a las Afores antiguas sobre las nuevas y creo de-facto una barrera de entrada total al sector. Explicó, que por esa razón no se prevé la entrada a la industria de nuevas Afores. “De hecho, hoy existe el riesgo de que se reduzca el número de participantes”, advirtió.

Operarán con tecnología Long Term Evolution 66% de líneas de telecomunicación: agencia

Ciudad de MéxicoPara el año 2020 dentro de 3 años, 66 por ciento de las líneas de telecomunicaciones móviles en México, 83.6 millones, operarán con la tecnología Long Term Evolution (LTE), de la mayor velocidad en banda ancha móvil disponible en el mercado hasta ahora, aseguró la agencia 5G Americas.

Con información provista por analistas de Telconomía, 5G Americas señaló que a finales de 2016 en México más de un tercio de las líneas disponibles operaban con tecnología de segunda generación (2G), pero se espera que para el año 2020 cuando las redes LTE tengan más presencia en el país, ese tipo de tecnología tendrá una participación de mercado de apenas 6.1 por ciento.

Televisa realizó ventas por 23 mil 161 mdp en segundo trimestre

Ciudad de México. Grupo Televisa informó que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 23 mil 161 millones de pesos, lo que represento una contracción de 1.5 por ciento respecto al periodo comparable de 2017, debido a que tuvo menos ingresos en el segmento de contenidos.

Las utilidades de la empresa para este periodo ascendieron a mil 415 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 2.6 por ciento, como resultado a una disminución de 778.7 millones de pesos de gastos financieros, y la reducción de 328.4 millones de pesos de otros gastos.

SMN pronostica lluvias en 26 estados del país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para las próximas horas se pronostican lluvias en 26 estados del país, pero en Guerrero y Oaxaca se esperan tormentas intensas debido a una amplia zona de nublados. Las lluvias se originan por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad.
Informó que habrá tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes en dichas entidades.

Protestan indígenas frente a ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 60 indígenas desplazados de diferentes municipios por distintas razones, instalaron un plantón frente al palacio de gobierno ubicado en Tuxtla Gutiérrez para exigir su retorno y el pago de los daños ocasionados a sus bienes.
Los inconformes se colocaron esta mañana al finalizar una marcha por las calles de la capital del estado, informaron sus representantes.

Se reunirá Conago con líderes de Canadá y EU para evaluar el TLCAN

Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá una reunión el próximo viernes en Estados Unidos con sus pares de Canadá y de Estados Unidos, con la finalidad de emitir un mensaje sobre la importancia y los resultados positivos del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, dijo este lunes el gobernador de Querétaro, Francisco González Servién.