El Dragonario: 07/09/17

domingo, 9 de julio de 2017

Crece la presión para que se juzgue a Norberto Rivera por encubrimiento de pederastas

Aun cuando Hugo Valdemar, vocero de Norberto Rivera Carrera, dice que la denuncia interpuesta contra el cardenal ante la Procuraduría General de la República por solapar a curas pederastas es inconsistente y no prosperará, los promotores de la querella tienen confianza en que se ponga fin a la larga impunidad del purpurado. Además, en la plataforma Charge.org circula una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al procurador Raúl Cervantes para que pidan al denunciado abrir los expediente de sus 15 
curas acusados de abusadores.

El INAI pide a la UNAM revelar gasto en seguridad y protección civil

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá buscar y dar a conocer el desglose del gasto por concepto de vigilancia y protección civil, precisando cuánto se ha destinado a sueldos, cámaras de seguridad, vehículos y vallas entre 2005 y 2016, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con un comunicado, al presentar el caso ante el Pleno, el comisionado presidente Francisco Javier Acuña Llamas destacó la importancia de conocer cómo se ha ejercido el presupuesto destinado a la vigilancia en la máxima casa de estudios, debido a que en los últimos meses se ha agudizado una crisis de seguridad en sus instalaciones.

Raquitismo electorero

A dos meses de que se inicie oficialmente el proceso electoral federal de 2108 (error escrito de Proceso, en realidad es 2018) la atención está centrada en el juego de adivinanzas sobre quién ganará la Presidencia, quiénes serán los candidatos de los principales partidos y los independientes, cuáles serán las alianzas que permitirían derrotar al candidato puntero o al partido en el gobierno. El punto central es si el PRD decidirá aliarse con el PAN o si el patriarca de Morena absolverá al menguante Sol Azteca para lograr una alianza de la pulverizada izquierda mexicana. Paralelamente, la ambición desbocada de los presuntos presidenciables ha desatado una ola de rencillas intestinas en los partidos que amenaza con fracturar la debilitada estructura de esas entidades que han dilapidado el interés público derivado del artículo 41 de la Constitución. Al mismo tiempo, la confianza ciudadana en las instituciones responsables de dotar de legitimidad a las elecciones está igualmente diluida.

El exprocurador Ríos Garza: fracasos impunes

Abogados y defensores de los derechos humanos en la Ciudad de México lamentan que Rodolfo Ríos Garza haya dejado la procuraduría capitalina sin que se le finque responsabilidad por las irregularidades que enturbiaron casos como los del Heaven, Yakiri, Narvarte y Lesvy. A su juicio, el amigo del jefe de Gobierno deja a la institución hundida en la ineficiencia y a la ciudad con altos índices delictivos.

El 24 de junio terminó una de las etapas más oscuras de la procuración de justicia en la capital del país durante las dos décadas que la ha gobernado el PRD.

Alcaldesa de Mexicaltzingo celebra aniversario con su novio en el palacio municipal, sin dar SUELDOS ATRASADOS y en HORARIO LABORAL

La alcaldesa priista de Mexicaltzingo, Estado de México, Sara Vázquez Alatorre, celebró con fiesta y mariachi el primer año de relación con su novio, quien también es su secretario particular, en las oficinas del ayuntamiento y aparentemente en horario laboral.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la funcionaria llevó al conjunto musical que interpreta la canción Hermoso cariño y hasta a un hombre disfrazado de Batman, con regalos y globos, para sorprender a su pareja.

Supuestamente la grabación se realizó el pasado lunes 3 de julio.

En proceso, revisión de gastos de partidos y candidatos del 4 de junio: INE

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la etapa de revisión de gastos de partidos y candidatos, de la elección del pasado 4 de junio, es un proceso en curso. La semana próxima se emitirán los resolutivos, mismos que serán enviados a los tribunales electorales de cada entidad, con el fin de valorar la validez de cada elección.
Para estas campañas, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

Decomisan más de 290 mil litros de turbosina; hay 17 detenidos

Ciudad de México. Autoridades federales detuvieron a 17 personas y decomisaron más de 290 mil litros de turbosina, en operativos realizados en los estados de México e Hidalgo, informaron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Integrantes de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los conductores de nueve pipas en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán, Estado de México.

Marchan desde el Ángel jóvenes de las 16 normales del país

Ciudad de México. Bajo la lluvia, cientos de estudiantes normalistas arribaron a las instalaciones de la Dirección General de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (DGESPE) para realizar un mitin político minutos después determinaron interrumpirlo ante los rumores de la presencia de elementos del cuerpo de granaderos.
Los jóvenes, partieron del Ángel de la Independencia para exigir que se atiendan sus demandas de respeto e incremento a la matrícula de estas casas de estudios, así como mayores recursos para su infraestructura y equipamiento.