El Dragonario: 06/04/17

domingo, 4 de junio de 2017

Candidata de Morena aventaja al PRI en Ecatepec, según casillas contadas

De acuerdo con decenas de fotografías, que ha hecho llegar seguidores de la página de Facebook DENUNCIA ECATEPEC, de los resultados publicados al finalizar los conteos de las casillas instaladas en el municipio, se aprecia que la candidata de Morena a la gubernatura lleva una ligera ventaja sobre el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, solo en Ecatepec

Zonas como Héroes, Tulpetlac, Chiconautla, Estrella, Valle de Aragón, Cerro Gordo, Fuentes de Aragón, Héroes Tecámac, entre muchas otras, registraron un margen de ventaja para la abanderada de Regeneración Nacional.

A falta todavía de muchos votos por contar, las sábanas publicadas donde fueron instaladas las casillas muestran una tendencia que favorece a Morena de 10 a 20 votos por casilla.

Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua

El cambio climático amenaza con llevar a la megalópolis mexicana hacia una crisis ambiental sin precedentes.

CIUDAD DE MÉXICO: En los días malos se puede oler la pestilencia un kilómetro y medio a la redonda: se esparce a lo largo de autopistas y edificios de oficinas.

En 1900, cuando terminó la construcción del Gran Canal de Desagüe, era visto como el puente de Brooklyn de Ciudad de México, una proeza de la ingeniería y un símbolo de orgullo cívico: medía 47 kilómetros de largo, con la capacidad de mover cientos de miles de litros de aguas residuales por segundo. Prometía resolver las inundaciones y los problemas de drenaje que habían abrumado a la ciudad por siglos.

Solo que no fue así, y casi desde el inicio. El movimiento del canal estaba basado en la fuerza de gravedad. Y Ciudad de México, que se encuentra a 2240 metros por encima del nivel del mar, se estaba hundiendo.