El Dragonario: 05/25/17

jueves, 25 de mayo de 2017

Aparece con vida la estudiante desaparecida de la UACM. Pero no notifican a sus familiares

A unas horas de que el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza anunciara en conferencia de prensa que Belén Montserrat Cortés Santiago, joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (#UACM) fue encontrada la madrugada de hoy con vida, la familia de la joven no ha sido notificada, se enteró a través de los medios de comunicación.

Así lo señaló en entrevista con Cimacnoticias, César Cortés Santiago, hermano de Belén, quien organizó junto con su otro hermano las brigadas de búsqueda que aportaron como pruebas ayer a la Procuraduría capitalina. De acuerdo con el hermano de la joven, “se enteraron porque los compañeros de clase de Belén les empezaron a llamar para preguntarles si ya sabían la noticia”.

Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán se atan a los árboles para impedir que continue el ecocidio

La autoridad informó que se sancionó con 600 mil pesos a las constructoras que han quitado los árboles, porque no les fue autorizada esta acción, que se considera un ecocidio.

Vecinos del Centro pidieron la intervención de legisladores locales para frenar lo que consideran una “masacre ecológica” para el Centro Histórico, así como acelerar la obras de remodelación en ese sector de la ciudad.

Acompañados por el ambientalista Eduardo Martínez López, se ataron a un árbol para pedir que ni uno más de los árboles del sector sea “asesinado”.

Que el Fiscal de Veracruz dé los VIDEOS de Eva Cadena sin editar, allí está su hermana: Rocío Nahle

Nahle García sostuvo que el hecho de que el Fiscal Jorge Winckler no presente los videos de seguridad del hotel, en donde se pueda identificar a la interlocutora de Eva Cadena, evidencia la protección que le otorga a su hermana Ana María Winckler.

La Diputada Rocío Nahle García exigió al Fiscal Jorge Winckler Ortiz que presente los videos de seguridad del Hotel Terranova de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se reunió Eva Cadena con la mujer que le ofreció dinero para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el un nuevo video difundido por El Universal, aparece la ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, mencionando que Rocío Nahle es “la que le acerca los dineros” al Presidente de Movimiento Regeneración Nacional.

Mujer le lanza huevos a López Obrador en un mitin en Veracruz; uno le atina en la cabeza

En la grabación se puede observar cómo el ex Jefe de Gobierno se retira del templete cuando uno de los huevos lo alcanza y él agacha la cabeza para limpiarse.

Un video que circula en redes sociales muestra una agresión en contra del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cuando finalizaba un mitin en Huatusco, Veracruz.

En la grabación se puede observar cómo el ex Jefe de Gobierno se retira del templete cuando uno de los huevos lanzados por una mujer lo alcanza, y él agacha la cabeza para limpiarse.

López Obrador acudió a dicho municipio para apoyar a la candidata de su partido, Isabel Castillo. Sin embargo durante el mitin se escucharon consignas en su contra.

Aumento salarial de 5.7% a más de un millón de burócratas

Ciudad de México. Un incremento salarial del 5.7 por ciento recibirán más de 1 millón 200 mil trabajadores burócratas del país, afiliados en 87 sindicatos. Para los que están en áreas administrativas el aumento será retroactivo al 1º de enero del presente año y para los del sector médico, paramédico y grupos afines, será a partir de mayo el ajuste.

Asaltantes armados roban auto a pareja en Fuentes de Aragón, Ecatepec

Otro robo de auto fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la colonia Fuentes de Aragón, donde esta vez una pareja fue la víctima de delincuentes armados que los despojaron de su vehículo estacionado.

El robo captado en video sucedió cerca de las 9:20 de la noche de ayer, en calle Cuitzeo, entre Olmecas y Nautla, cuando dos delincuentes armados llegan hasta donde está el auto y amenazan a la pareja para que descienda del auto.

Asaltan a 11 jovencitos que salían de ensayar bailes de XV años en El Chamizal, Ecatepec

Once jóvenes fueron asaltados por dos sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias a las afueras del Deportivo El Chamizal, justo cuando salía de ensayar para un baile de XV años en la colonia del mismo nombre, la noche de ayer.

Denunciaron que 4 mayores de edad y 7 menores, dos hombres de 30, dos más en los 20 y el resto de 15 y 16 años, salían de practicar el baile en una academia cercana cuando fueron interceptados por dos sujetos que los despojaron de sus carteras y celulares, en algunos casos con documentos personales.

Comité Ciudadano del SNA, sin presupuesto ni oficina: Peschard


Ciudad de México. La cabeza del Sistema Nacional Anticorrupción lleva tres meses operando sin presupuesto y sin una oficina, se quejó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de dicho organismo, Jacqueline Peschard.
Durante la presentación del “Reporte Ethos Laboratorio: Descifrando la corrupción”, los autores señalaron que México destina a combatir la corrupción 7 mil 382 millones de pesos, pero falta vigilar que haya una correcta asignación de los recursos.

Presión de tabacaleras ha frenado políticas libres de humo: Ongs

Ciudad de México. A 12 años del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco, el desempeño de México en políticas públicas se ha detenido, señalaron organizaciones de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, indicaron que en los últimos años el avance que había sido "razonablemente bueno" inicialmente, se detuvo "porque la presión de la industria tabacalera ha frenado muchos de los proyectos, empezando por lo ambientes 100 por ciento libres de humo, también ha detenido iniciativas como el incremento de impuestos, la promoción y publicidad de productos de tabaco así como la venta de cigarrillos".

Detienen en Sinaloa a 'El Moreno 14', operador de 'el Mini Lic.'

Ciudad de México. Personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la comunidad Eldorado, en el estado de Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Moreno, el Moreno 14, considerado uno de los principales operadores de Damaso López Serano, el Mini Lic. El Moreno 14 fue identificado como “probable encargado de la seguridad de las operaciones delictivas y coordinador de una red de vigilancia colocada en inmediaciones de la comunidad de Eldorado”.

En Chihuahua, 68 feminicidios en lo que va del año

Ciudad Juárez, Chih. En las últimas horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, elevando la cifra de los expedientes a 68 en lo que va del año; 34 de los homicidios son en Ciudad Juárez. También se reportaron en esta ciudad tres mujeres desaparecidas, por lo que se activó la segunda fase del Protocolo Alba, que significa peligro eminente.
Una de las occisas fue localizada anoche en una colonia ubicada al poniente de la ciudad cerca del hotel Camino Real, su cuerpo estaba cubierto con un colchón, agentes de la policía municipal y estatal acordonaron la zona.

Continuarán operativos contra 'huachicoleros': Meade

Ciudad de México. José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que los operativos contra los llamados huachicoleros continuarán en los próximos meses de junio y julio con el fin de continuar combatiendo el robo de combustibles.
Entrevistado después de participar en la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad de Chiapas, el funcionario informó que hasta el momento se han llevado a cabo 13 operativos y que siguen "haciendo operativos, los haremos de manera coordinada con la información de Pemex, con la información del SAT y con la información de Inteligencia Financiera”.