El Dragonario: 04/29/17

sábado, 29 de abril de 2017

Localizan tercera fosa debajo de tumbas en Jojutla, Morelos

Jojutla, Mor. Detectaron una tercer fosa, debajo de tumbas de particulares, en Jojutla, en la tercer etapa de los trabajos de exhumación de las Fosas del Panteón Pedro Amaro, dónde han encontrado 88 cuerpos; de los cuáles han extraído 86 cadáveres; tres de ellos, cuerpos de niños; dos aún incrustados, sin poder sacar ya que se encuentran debajo de féretros de particulares.

Estas tres fosas han sido detectadas por los familiares de personas desaparecidas del país, que han entrado a la zona cero como observadores en los trabajos de recuperación de los cuerpos, pese que la FGE aseguró que había una fosa y sólo 35 cuerpos.

Ex líder del PRI en NL y director de la SCT es detenido en Durango por quebranto financiero

Durante 2007, Isssteleón invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó. El daño estimado fue de 359 millones de pesos.

El delegado de la SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, fue detenido acusado de peculado y ejercicio indebido de sus funciones cuando fue director de Isssteleón, hace más de 10 años.

El también ex dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Nuevo León reportó que se sintió mal durante su detención, ocurrida al rededor de las 15 horas, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz, informó esta tarde El Siglo de Durango.

El funcionario salió esposado y custodiado del nosocomio alrededor de las 18 horas.

Judicatura declara improcedente suspensión de Juez de Veracruz que amparó a presunto violador

En el caso denominado por la opinión pública como los “Porkys II”, la Judicatura declaró improcedente la destitución del Juez Loranca Luna, quien concedió el amparo a Jorge Pereda Ceballos porque “confrontó” y aceptó que tuvo relaciones sexuales con “el consentimiento” de la víctima, quien acusó que él la emborrachó y aprovechó su estado para cometer el delito. El Ministro determinó que la víctima no estaba lo suficientemente ebria como para no oponerse a la relación sexual.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente la suspensión del Juez Cuarto de Distrito en el estado de Veracruz, José Arquímedes Loranca Luna, quien ordenó la liberación del presunto violador de una joven, caso similar al de Los Porkys.