El Dragonario: 04/27/17

jueves, 27 de abril de 2017

¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo

El niño Ángel Jacinto Noh Tun subió a la tribuna del Congreso de Quintana Roo y dedicó un duro discurso contra la corrupción.

El niño Ángel Jacinto Noh Tun subió a la tribuna el Congreso de Quintana Roo y dedicó un duro discurso a los legisladores de esa entidad, a quienes cuestionó por permitir la corrupción y la impunidad. También se refirió al exgobernador Roberto Borge, quien es señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Estas son las frases que resumen el discurso del niño, que participó en el parlamento infantil que cada año se organiza en esa entidad:

Niegan fuero al diputado suplente acusado de peculado que se atrincheró en San Lázaro

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados descartó que el diputado suplente Antonio Tarín, acusado de desvío de recursos, tome posesión del cargo y obtenga fuero.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que el diputado priista suplente, Antonio Enrique Tarín García, acusado de desvío de recursos por el gobierno de Chihuahua, tome posesión del cargo y, por lo tanto, obtenga fuero.
La presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, descartó que Antonio Tarín pueda rendir protesta como diputado, como él mismo lo había solicitado.

Cita PGR a ejidatarios opositores a proyecto de Odebrecht en Veracruz

Los acusan de despojo ante el fuero federal; mantienen campamento contra una presa

El grupo de Javier Duarte de Ochoa está moviendo sus influencias para sacar adelante las obras: abogado

Explotación del río Jalcomulco para abastecer a Xalapa divide a pobladores

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer a 10 ejidatarios que desde hace tres años mantienen un campamento en defensa del río Jalcomulco, donde la empresa Odebrecht proyectó una presa.

Los citatorios fueron entregados en los domicilios de los ejidatarios después de las 20 horas del 22 de abril por agentes de la PGR que iban en vehículos sin logotipos. En los papeles les indican que deben acudir ante la 2l representación social de la Federación en calidad de inculpados, pero sin especificar el delito hasta este miércoles, cuando se supo que se trata de despojo.

Fepade cita a Eva Cadena por recibir dinero para Morena

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República citó a declarar a la diputada local del estado de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, para que declare en torno a los recursos que habría recibido para financiar actividades del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).


Anulan diputados derecho de réplica en medios electrónicos

Avalan transmitir propaganda como información política

El dictamen será presentado al pleno de San Lázaro hoy o mañana




La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, encabezada por el PVEM, aprobó un dictamen que impedirá a ciudadanos y políticos defenderse legalmente cuando sean difamados en medios de comunicación electrónica.

Además, el documento se incluirá en la orden del día de la sesión plenaria con un cambio sustantivo en el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), que permite la transmisión de publicidad o propaganda como información política.


Rechazan PRI, PAN y Verde frenos a ‘Ley Televisa’

Ciudad de México. Una mayoría de diputados, integrada por priístas, panistas y verdes, rechazó las mociones suspensivas que pretendían regresar a la Comisión de Radio y Televisión el dictamen que acotará el derecho de las audiencias.
Durante la sesión del pleno en San Lázaro los partidos Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, cada uno en lo individual, presentaron mociones suspensivas al dictamen de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión que permitirá en sus términos mayor libertad a los concesionarios para presentar en sus contenidos información política como publicidad.