El Dragonario: 04/15/17

sábado, 15 de abril de 2017

PGR detiene al exgobernador Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el apoyo de la República de Guatemala.

En su cuenta oficial de Twitter, la PGR informó sobre la detención.

México retratado en 4 casos de misoginia: De FCH a Perelló, y del “Juez Porky” al choque del BMW

El 28 de marzo pasado se difundió una grabación del programa “Sentido contrario”, transmitido hasta entonces por Radio UNAM, y conducido por Marcelino Perelló Valls, académico de la Máxima Casa de Estudios; en la emisión, Perelló Valls se refirió al caso de Daphne Fernández, la menor violada en Veracruz en enero de 2014 por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”. Perelló dijo: “Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso […] O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación”.

Bajo el yugo del narco, los pasantes de medicina en Chihuahua

Durante el enfrentamiento entre dos grupos delictivos de La Línea en la zona noroeste del estado, el 19 de marzo anterior, los sicarios de uno y otro bando obligaron a pasantes de medicina y a médicos de regiones serranas a atender a sus heridos, situación que los puso en riesgo y en donde las autoridades del sector salud se han negado a hacer cambios para evitar estas agresiones.

El enfrentamiento ocurrió en el rancho “La Quemada” del municipio de Bachíniva, pero la persecución entre los grupos se extendió por Álvaro Obregón, del municipio de Cuauhtémoc, y varios campos menonitas de ambos municipios.

Se eleva a 26 la cifra de fallecidos por accidente en la autopista Siglo XXI

La Procuraduría local confirmó que, como resultado del acuerdo de colaboración establecido con la Fiscalía de Guerrero, esta mañana fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital los restos de 26 personas tras el accidente registrado ayer en la autopista Siglo XXI.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJE efectuó el traslado de los cuerpos bajo protocolos de actuación y salvaguardando en todo momento los derechos de las víctimas y de sus familias, se subrayó en un comunicado.

Ejecutan al periodista Max Rodríguez de Colectivo Pericú

Los lamentables hechos ocurrieron pasadas las 12 del día en el estacionamiento de City Club de la calle Forjadores

La Paz, BCS.- Hace unos momentos se confirmó la muerte del periodista Max Rodríguez, quien cubría la fuente policiaca para Colectivo Pericu y otros medios digitales de la Baja California Sur.

Delincuente grabado en robo a una boutique es hijo de ex candidata del PRI

Luego de que se diera a conocer un video en el que un par de delincuentes armados asaltan un negocio de ropa deportiva y fajas en la colonia Bosques de Aragón, la identidad de uno de los asaltantes fue revelada por un denunciante anónimo, quien lo ubica como hijo de una conocida política de la zona.

Mujer que arrojó a su hijo a las vías del Metro es enfermera y es de Ecatepec

La mujer que arrojó a su hijo a las vías del Metro en la estación Tepito de la Línea B es oriunda de Ecatepec.

La mujer fue identificada como Oyuky Gabriela Medina Medina, quien vive actualmente en la colonia Ciudad Azteca, frente al Mexipuerto.

Reportan como desaparecido al activista tijuanense Hugo Castro

El activista y miembro de la asociación promigrantes Ángeles de la Frontera, Hugo Castro, se encuentra extraviado de camino a un viaje a Chiapas para alcanzar la Caravana Migrante, reporta su esposa y compañera Gabriela Cortés.

El último contacto que se tuvo con Castro fue durante una transmisión en vivo que realizó desde un paraje de la carretera Ciudad de México-Puebla, mediante su cuenta de Facebook, este jueves alrededor de las 17:00 horas, tiempo local.