El Dragonario: 04/13/17

jueves, 13 de abril de 2017

Alertan sobre fraude vía WhatsApp

A través de una campaña falsa de Ferrero Rocher, los estafadores cobran dinero de los usuarios que aceptan realizar algunas encuestas.

Un nuevo fraude se ha identificado que aprovecha esta temporada para engañar a usuarios de WhatsApp, con una campaña falsa de Ferrero Rocher al ofrecer huevos de chocolate mediante una encuesta, advirtió ESET Latinoamérica.

En un comunicado, la empresa de software de seguridad informática expuso que el señuelo es que supuestamente la firma de chocolates ofrece un regalo de mil huevos de Pascua por contestar una encuesta de tres preguntas en menos de cinco minutos, a la vez que se reciben mensajes de otras personas que aparentemente han ganado.

Éxodo vacacional; mayor aforo, en la autopista México-Acapulco

Capufe anunció en días pasados que el 13 y 16 de abril, esperaba un mayor aforo debido al presente periodo vacacional que inició el viernes 7 de abril y termina hasta el próximo 23 de abril.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que este Jueves Santo, la autopista México- Acapulco registra el mayor aforo debido a la salida de vacacionistas, al salir 85 autos por 25 que entran por minuto.

Le siguen la México- Querétaro con 58 unidades que salen por 29 que ingresan, mientras que la México- Puebla 50 abandonan la Ciudad por 16 que llegan y la México- Pachuca con 44 autos que llegan por 19 que se van.

Helicóptero y 'narcovolantes', guerra sucia del PRI contra Morena: diputados

Ciudad de México: El sobrevuelo de un helicóptero en el área de la ciudad de Texcoco lanzando narcovolantes “es parte de la guerra sucia que el PRI ha emprendido contra Morena, y su candidata a la gubernatura, la profesora Delfina Gómez Álvarez; es un signo de desesperación que borda en los límites del terror”, advirtieron diputados federales de ese partido.

El martes pasado por la tarde un helicóptero, propiedad de la empresa de aeronáutica que prestaba servicios al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lanzó miles de volantes en la ciudad de Texcoco, y particularmente en el área que ocupa la Feria de Texcoco.

75 mdp en multas de Profeco, durante primer trimestre de 2017

Del total de 15,207 quejas en todo el país; 7,187 corresponden a la CDMX; turismo, tercer rubro con mayor inconformidad de consumidores.

Durante el primer trimestre del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 18,338 visitas de verificación en todo el país, inició 2,566 procedimientos por infracciones e impuso multas por 75 millones de pesos, según Rafael Ochoa Morales, titular de la dependencia.

Del total de 15,207 quejas en todo el país, 7,187 corresponden a la Ciudad de México, detalló el procurador, quien encabezó el operativo de verificación por Semana Santa en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional capitalino y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)

EU llamará a expertos en narcóticos en juicio contra ‘El Chapo’

Nueva York. El gobierno estadunidense planea llamar al menos a un experto en narcóticos y a otro en balística para que testifiquen en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

La Fiscalía notificó a los abogados de El Chapo que el gobierno llamará al experto en narcóticos para testificar sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, incluida la producción, empaquetamiento y estipulación de precio de los narcóticos. No lo identificó por nombre.

SAT aplica nuevo sistema de revisión a pasajeros en aeropuerto capitalino

"Consiste en la eliminación de los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios", detalló.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa piloto para aplicar el nuevo modelo de atención a pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), que elimina los semáforos fiscales, tiene nuevas medidas de control y revisión imperceptibles.

Expone en un comunicado que ahora, en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros internacionales, mientras éstos descienden y hacen sus trámites migratorios.

Hallan cinco cadáveres en carretera Gran Visión, entre Chihuahua y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO: Amontonados y a un costado de la carpeta asfáltica fueron hallados los cadáveres de cinco hombres en el kilómetro 349 de la carretera Gran Visión, en el tramo Chihuahua–Hermosillo.


De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los cuerpos podrían corresponder a las personas que el martes pasado fueron secuestradas en el municipio de Moris, tras un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios. De confirmarse, el número de muertos por ese duelo aumentaría a ocho.

Volveremos a la huelga de hambre si el gobierno de Chiapas no cumple con acuerdos: enfermeras

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Luego de levantar la huelga de hambre que mantuvieron por 11 días, las enfermeras advirtieron que si el gobierno estatal no cumple con los compromisos pactados, volverán al ayuno.


“Levantaremos la huelga de hambre, pero no así el campamento, hasta no tener pruebas del depósito que deberán hacer el 20 de abril.

Invitamos a toda la población a que sean testigos del abastecimiento de medicinas e insumos en todos los hospitales de Chiapas, que exijamos que el gobierno cumpla su palabra. Debemos estar vigilando”, dijo María de Jesús Espinosa de los Santos, con más de 30 años de servicio.

Recapturan a otros dos internos fugados del penal de Ciudad Victoria; 11 aún están prófugos

CIUDAD DE MÉXICO: De los 29 reos que se fugaron el pasado 23 de marzo del penal de Ciudad Victoria, 18 ya han sido recapturados luego que este jueves el gobierno de Tamaulipas informó sobre la reaprehensión de dos internos.


A través de su cuenta de Twitter, la Vocería de seguridad del estado detalló que fueron recapturados Jonathan de Jesús Paredes Santos, alias “Cochiloco”, y Demetrio González Rodríguez, alias “Chacalín”.

Vinculan a Cuauhtémoc Blanco con asesinato de empresario en Morelos

Vinculan a Cuauhtémoc Blanco con asesinato de empresario en Morelos


Un pago de 200 mil pesos es lo que presuntamente recibiría José “N” por matar a Juan Manuel García Bejarano, el empresario concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, asesinado la noche del 6 de abril durante una cabalgata.

Este jueves, durante la audiencia de vinculación a proceso penal en contra de José, realizada en la Sala Cuatro del edificio de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales, en el Centro de Cuernavaca, el detenido pidió al Juez rendir su declaración en privado.

Un líder zeta recibe 60 años de cárcel por el asesinato de un general y otros 10 militares en NL y QRoo

Octavio Almanza Morales era un líder de Los Zetas y es considerado el autor intelectual del asesinato del ex general Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente Getulio César Román y un civil, muertos a tiros en febrero del 2009 en el suroriental estado de Quintana Roo. Además, se le responsabiliza de haber planeado el asesinato de nueve militares en el norteño estado de Nuevo León, en octubre del 2008.

Un juez sentenció a 60 años de prisión a Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, por ordenar la muerte de once militares en distintos sucesos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dio una “sentencia condenatoria de 60 años de prisión y 12 mil 750 días multa, en contra de una persona del sexo masculino, integrante de una organización delictiva con presencia en Nuevo León”, indicó un boletín de la Fiscalía General.

Aunque usted no lo crea: México ya no produce ni el frijol que se come; cada año trae más… sí, de EU

Muy cerca de la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata existe una figura femenina que se hace llamar La Comandanta y que defiende a los cultivadores de frijoles en vías de extinción para fomentar el desarrollo regional a través del pago de un precio justo a los campesinos mexicanos.

“Decido crear La Comandanta para que este mercado tradicional (del frijol) pueda aspirar a un mercado mayor, más justo, trayendo estos alimentos a las grandes ciudades”, explica la mexicana Silke German, artífice de este proyecto.

Mantas anuncian “limpia de lacras” en León

LEÓN, Gto: Mantas con mensajes firmados por La Unión de León y Talibanes fueron colgadas este miércoles en distintos puentes y avenidas de la ciudad, anunciando una presunta “limpia de lacras”.


Las mantas fueron colgadas en cinco puntos distintos de León, entre los bulevares Aeropuerto, Francisco Villa, Juan José Torres Landa, en Malecón del Río y la Avenida Pradera.

En los mensajes, La Unión de León y Talibanes afirman no estar en contra de la ley ni de gente inocente, y anuncian: “vamos a acabar con todos esos judas que traicionaron a su ciudad. Ya nos hartamos de robos, extorsiones al mismo pueblo. Los tenemos ubicados, bola de lacras”.

Cuelgan narcomanta en templo cristiano de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO: Una narcomanta fue colgada del cerco de la iglesia Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo, localizada en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California.


Según los primeros reportes, el hallazgo se suscitó a las 4:52 horas de este jueves 13, destacó el semanario Zeta en su sitio de internet.

“Uruapan de los decapitados, donde los aguacates se riegan con sangre”, dicen narcomantas colgadas en Michoacán

URUAPAN, Mich: Un par de narcomantas fueron colgadas en un puente peatonal, que se ubica frente a la planta de Petróleos Mexicanos, en uno de los accesos a este municipio michoacano.


El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este jueves, de acuerdo con autoridades locales.

En una manta, la leyenda era: “Bienvenidos a Uruapan, tierra de la impunidad”.

'La madre de todas las bombas': EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente

La bomba fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Estados Unidos ha lanzado sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee, informa CNN citando a cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión. La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del paísycerca de la frontera con Pakistán.

El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento.

En su peor nivel de confianza, EU y Rusia acuerdan combatir el terrorismo, su tema común

Los encargados de la política exterior de ambos países reconocieron que las relaciones entre sus naciones están muy afectadas, pero acordaron trabajar en los temas comunes y resolver sus diferencias.

Rusia y Estados Unidos dijeron que trabajarán para tratar de superar el “bajo nivel de confianza” en que se encuentran ahora y llevar a cabo una “lucha implacable contra el terrorismo”, dijeron luego de una reunión los ministros de exteriores de ambos países.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y su homólogo Serguei Lavrov se reunieron este miércoles en Moscú.

Lo ejecutan frente a su familia en Apodaca, Nuevo León

MONTERREY, NL: Un hombre fue ejecutado en presencia de su esposa y su hijo cuando circulaba sobre el bulevar Aeropuerto en Apodaca, el miércoles por la noche.

Erick Eleazar Zúñiga viajaba como conductor en un Nissan Sentra junto con su cónyuge y un menor de dos años, hijo de ambos, cuando fueron interceptados por los ocupantes de por lo menos dos vehículos, quienes cerraron el paso a la pareja.

La víctima hizo una maniobra y pretendió huir, pero chocó con un tráiler.

Telefonistas anuncian asamblea nacional para resolver emplazamientos a huelga

CIUDAD DE MÉXICO: El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunció que el lunes 17 de abril iniciarán los trabajos de la Asamblea Nacional General para intentar resolver los dos emplazamientos a huelga hechos a Teléfonos de México (Telmex).


El primero obedece a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo ante la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir en dos a la empresa; y el otro, por la revisión salarial.

La “Ley Televisa-Döring”, una artera contrarreforma

Mediante un albazo legislativo, el miércoles 5 por la tarde las fracciones del PRI, PVEM y PAN aprobaron una iniciativa presentada por el vicecoordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Federico Döring, que le quita facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones en materia de defensa de los derechos de las audiencias y que, sobre todo, permite a los concesionarios vender espacios de opinión o promoción sin que ello obligue a distinguirlos como tales ante las audiencias. Especialistas consultados por Proceso dicen que la Ley Televisa-Döring es un nuevo embate contra la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO: En una clara acción concertada, en vísperas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera sobre dos acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el Ejecutivo federal y el Senado, la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó vía fast track una auténtica contrarreforma que quita facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de defensa de los derechos de las audiencias y, además, contradice la prohibición expresa del artículo 6 constitucional de transmitir publicidad o propaganda como si fuera información.

En dos años creció 180% el robo a camiones de carga en las carreteras de México

El robo a camiones de carga en carretera pasó de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016. Existe además un subregistro en los datos oficiales.

El robo a camiones de carga en carretera ha crecido 180%  en los últimos dos años: de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016. Y estos son sólo aquellos en los que las víctimas se han atrevido a denunciar a las autoridades, pues las cifras de la iniciativa privada sugieren que existe un subregistro en los datos oficiales.

Las cifras muestran una tendencia al alza y el año pasado alcanzaron un récord histórico: 1,590 atracos; es decir, cuatro diarios. También que estos crímenes se cometen cada vez con más violencia: hace 15 años el 84 por ciento de estos robos eran violentos, hoy el porcentaje alcanza el 94 por ciento.

Acusan a Lozoya de pedir 5 mdd de sobornos a Odebrecht; extitular de Pemex lo niega

La negociación fue en noviembre de 2014 en pago a beneficios indebidos a favor de Odebrecht, acusa un ex directivo de la constructora, en un expediente revelado por el Supremo Tribunal de Brasil. Lozoya afirma que lo difaman y amaga con demandar.

Un alto ejecutivo de Odebrecht denunció que en noviembre de 2014 recibió la petición de pagar ilegalmente cinco millones de dólares al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, como contraprestación por beneficios indebidos otorgados a la constructora brasileña.

La acusación fue revelada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, aunque en el documento judicial no se aclara si el pago ilegal lo solicitó el propio Lozoya o algún otro funcionario de Pemex, y tampoco precisa si finalmente se concretó el soborno.

Yarrington y el poder real

CIUDAD DE MÉXICO: Para quienes ahora vinieron a descubrir la “pax narca” en Nayarit con la detención del exfiscal Edgar Veytia, la captura del exgobernador Tomás Yarrington en Italia viene a demostrar que esa es una realidad desde hace muchos años en varias partes del país.


Para cuando Yarrington dejó el poder formal, en 2005, Tamaulipas era ya una zona de claudicación institucional ante la delincuencia organizada.

Habían pasado ya más de dos décadas desde la consolidación del Cártel del Golfo en ese estado en tiempos de Carlos Salinas de Gortari y la entidad estaba ya en el centro de la descomposición del país.

La Generación Podrida: una lista larga de político$ cuestionado$ coincide con el sexenio de Peña

El país sufre a la generación más corrupta de gobernadores en la historia, la mayoría de ellos del PRI, que desde Los Pinos gozan de impunidad para hacer y deshacer, dijeron legisladores y miembros de distintos partidos de oposición en entrevista con SinEmbargo. México, criticaron, se ha visto evidenciado por la justicia de otros países en donde hacen “la chamba” que en la administración de Enrique Peña Nieto no se realiza. Ejemplo de ello, está la detención, en Italia, de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas; la aprehensión, en Estados Unidos, del ex Fiscal de Nayarit Édgar Veytia Cambero y el arresto del mismo Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, en España en enero del año pasado.


México está ante la generación de gobernadores más corrupta de la historia, la mayoría de ellos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prófugos o impunes, destacaron legisladores y miembros de la oposición entrevistados por SinEmbargo.

La oposición acusó que casos como el del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, recién detenido en Italia; del ex Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, apresado en Estados Unidos, y del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aprehendido en España en enero de 2016, no sólo exhiben al sistema de justicia mexicano, sino que ponen en entredicho las acciones del Gobierno federal en contra de los ex gobernadores acusados de corrupción, enriquecimiento ilícito, nexos con el narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos.

Autoridades mexicanas detiene al presunto asesino del agente fronterizo de EU, Brian Terry

El Jefe del departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó en un comunicado su esperanza de que el arresto “represente un paso importante” para que la familia de Terry pueda dar vuelta a la página. Además, agradeció a las autoridades mexicanas por la detención de Osorio Arellanes y dijo que el arresto ilustra el compromiso del gobierno por obtener justicia.

Las autoridades mexicanas detuvieron al presunto responsable de haber asesinado hace más de seis años a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuya muerte puso en evidencia una fallida operación de rastreo de tráfico de armas por parte del gobierno estadounidense.

Heraclio Osorio Arellanes era uno de dos hombres que estaban fugitivos por el asesinato de Brian Terry, de 40 años de edad, ocurrido en diciembre de 2010. Su muerte expuso la existencia de la operación encubierta “Fast and Furious” (Rápido y Furioso), según la cual agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) permitieron que organizaciones criminales compraran armas en Estados Unidos, con la intención de rastrear sus operaciones.

CDMX reserva la lista de pasajeros y destinos de 100 vuelos de Mancera en helicópteros oficiales

El gobierno local calificó como reservada la lista de pasajeros y destinos de los vuelos de Mancera en los helicópteros oficiales por motivos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México clasificó como reservada, al menos hasta el año 2020, toda la información relacionada con las listas de pasajeros y destinos de 100 vuelos que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa ha realizado en los helicópteros oficiales de esa dependencia.

El argumento para reservarlos que se trata de información que está en las bitácoras de cada vuelo y que revelarla podría dar herramientas incluso para que delincuentes “atenten contra las aeronaves y las derriben”, lo cual pondría en riesgo la seguridad de los tripulantes.

Secuestran a ex alcalde de Zirándaro, Guerrero

Chilpancingo, Gro. El ex alcalde de Zirándaro, ex diputado federal y local, Catalino Duarte Ortuño, fue ‘levantado’ junto con su chofer, ayer por la tarde en Coyuca de Catalán -ambos municipios ubicados en la Tierra Caliente- por un comando armado.

Pese a que ninguna instancia del gobierno estatal ha confirmado el secuestro del político, quien milita en el PRD, en la Tierra Caliente, se confirmó que los hechos ocurrieron entre cinco a seis de la tarde, presuntamente cuando Duarte Ortuño regresaba a su casa, luego de visitar a un familiar.

En Nayarit, pase libre al feminicidio

Hoy, el gobierno de Nayarit está en medio del escándalo y la sospecha: su exfiscal general Édgar Veytia fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico. Pero la administración encabezada por el priista Roberto Sandoval enfrenta otro enorme problema: decenas y decenas de asesinatos y ataques contra mujeres se perpetran ante la indolencia oficial. El propio Veytia está inmiscuido en muchos casos de impunidad, y el mandatario no hace nada para frenar la matanza.

CIUDAD DE MÉXICO: Atrapado por la sombra del narcotráfico desde que su exfiscal –Édgar Veytia– fue detenido en Estados Unidos, el actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ahora está envuelto en la del feminicidio. El mandatario priista incumplió el plazo que hace seis meses se le otorgó para atender 10 propuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob) que buscaban erradicar este delito, desatado en esa entidad.

Según las mencionadas recomendaciones, la dejadez estatal ante el feminicidio alcanza a ministerios públicos, jueces, al mencionado exfiscal y al propio gobernador, cuya administración ha sido acusada ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Segob y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por negarse a recibir denuncias por este delito e incluso por obstaculizar las investigaciones, siempre en favor de los agresores.

Feminicidio número 29 en Puebla

El cuerpo de la mujer de 65 años fue encontrado dentro de un taller mecánico de la colonia Aquiles Serdán, de la capital poblana. Aparentemente, fue asaltada por dos hombres que después la golpearon con un martillo hasta matarla.

María Luisa N., una mujer de 65 años, fue asesinada dentro de un taller mecánico en la capital de Puebla la noche del 12 de abril.

El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de un domicilio que funciona como taller mecánico en la calle 53 Norte, entre la 10 y la 12 Poniente.

Al parecer la mujer fue víctima de un asalto en el que participaron más de dos personas y fue asesinada a golpes con un objeto como un martillo o un mazo.

La primera jueza musulmana en la historia de EU aparece muerta, flotando en el río Hudson de NY

El cuerpo de la jueza fue encontrado a orillas del Río Hudson un día después de su desaparición, por lo que médicos forenses realizarán una necropsia. El Gobernador demócrata, Andrew Cuomo, quien nominó a Abdus-Salaam a la Corte de Apelaciones del estado en 2013, la definió como una “jurista pionera”.

La primera jueza negra en la máxima corte de Nueva York fue hallada muerta a orillas del Río Hudson, sin embargo las autoridades dijeron este jueves que no había señales de que se hubiera cometido un delito.

De cualquier forma, los forenses planean realizar una necropsia en el cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años.

La unidad marítima de la policía de la Ciudad de Nueva York recuperó el miércoles el cuerpo en el Hudson, un día después de que se reportó su desaparición.

INAI: 868 instancias federales están obligadas a rendir cuentas ante la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO: El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el Padrón de Sujetos Obligados del ámbito federal, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), está conformado por 868 instancias.


En esos organismos la sociedad puede ejercer su derecho de acceso o bien localizar la información que sea de su interés, señaló el INAI en un comunicado, y precisó que dicho Padrón se actualiza al menos cada tres meses y se publica en su página web.

Caso Odebrecht: Proceso revela nombres de subordinados de Calderón involucrados en corrupción

En un intento por frenar el escándalo que generó el soborno de 10.5 millones de dólares a exfuncionarios federales entre 2010 y 2014 por parte del brasileño Marcelo Odebrecht, el miércoles 5 Pemex dio información sobre cuatro de los 11 contratos firmados, pero ocultó los datos centrales. A pesar de ello, Proceso detectó los nombres de cuatro exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón que firmaron uno de los ventajosos contratos…

CIUDAD DE MÉXICO: Pemex se ha negado a dar los nombres del personal presuntamente implicado en el soborno de 10.5 millones de dólares en el caso Odebrecht, incluso “testó, tachó o borró” las firmas de los contratos firmados con el conglomerado brasileño.

Pese a la opacidad, Proceso detectó los nombres de cuatro exfuncionarios de Pemex Gas y Petroquímica Básica que firmaron el contrato con Etileno XXI para que éste recibiera 66 mil barriles de gas etano por día.

ALERTA! Detienen 3 integrantes de la comunidad de las Abejas en Chiapas

A través de los hashtags #Alerta #AbejasActeal, comunican desde la página Espoir Chiapas la detención de 3 compañeros, Alonso Ruiz Lopez, Alonso Jiménez Méndez y Manuel Jiménez Méndez en la colonia Los Chorros, Chenalho; Chiapas. Después de los labores de reconexión de luz y Agua que anuncíaron, harían el día de ayer.

Así mismo volvieron a cortar el suministro de Luz y Agua a los compañeros José Vasquez Entzín y Antonio Rámirez Pérez, así como a Juan Diego Pérez López. Por los que están sufriendo por la falta de agua, ya las autoridades de Los Chorros han prohibido que les proporcionen agua, estas acciones son un ataque por nuestra pertenencia a la organización ya que quieren desmovilizarlos, así comentan a través de la página antes mencionada.

Conductor choca con Mexibús e intenta atropellar a policía en Avenida Central en Ecatepec

El conductor de una camioneta chocó contra una unidad del Mexibús e intentó atropellar a policías de Tránsito para darse a la fuga en Avenida Central.

Ante esta situación, un uniformado disparó a las llantas del vehículo que aun así logró darse a la fuga.

Anuncian horarios del metro y cortes viales por Semana Santa en la CDMX

Anuncia el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, horario festivo para estos días de Semana Santa, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anuncia cortes viales en las delegaciones de Iztapalapa y Cuajimalpa por la llamada "Representación de Cristo".

Tres reos heridos tras riña en Cereso de Tulancingo

Tres reclusos resultaron heridos tras protagonizar una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, informaron las autoridades la mañana de este jueves.


Los internos identificados como Edgar C, Daniel R y Alejandro C se liaron a golpes y patadas sacando a relucir "puntas" de metal.

Sale libre Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

La madrugada de este jueves quedó libre Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, luego de que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México le fijó una fianza de 7.5 millones de pesos para continuar con su proceso en libertad.

El empresario abandonó las instalaciones del Reclusorio Sur luego de dos años y medio de prisión por el delito de violación grave a la Ley de Instituciones de Crédito. Lo anterior según las acusaciones contra Yáñez, por haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos.

México se ve torpe, trastabilla, se equivoca, se exhibe y genera dudas en el caso Yarrington

La posible extradición de Tomás Yarrington a México ha generado suspicacias en la prensa internacional, sobre todo en el tema de que el ex Gobernador de Tamaulipas pudiera realmente cumplir su condena en un país donde vivió por muchos años sin que se le persiguiera. También se presume que el Gobierno utilizaría su caso para atajar los escándalos de corrupción que asedian la Presidencia de Enrique Peña Nieto. A menos de dos meses de unas importantes elecciones estatales programadas para el 4 de junio que se perfilan como barómetro de las presidenciales de 2018, la detención de Yarrington ha puesto de nuevo en el foco los problemas con la justicia que afrontan varios ex gobernadores.

Declaraciones imprecisas o ambiguas han generado suspicacias de que el Gobierno de México ha claudicado en su declarada intención de lograr la extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington, detenido en Italia, para atajar los escándalos de corrupción que asedian la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Tragedia de vacaciones: 29 mueren calcinados en choque de carretera entre Guerrero y Michoacán

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron, provocando la muerte de al menos 14 personas, entre ellas los dos conductores.

Morelia, México, 13 de abril (EFE).- Al menos 29 personas murieron calcinadas y 20 más resultaron heridas al chocar hoy un autobús de pasajeros y un camión cargado con combustible en una autopista en los límites de Michoacán y Guerrero.

PGR impugnará amparo concedido a Héctor Beltrán Leyva

CIUDAD DE MEXICO: La PGR interpondrá las acciones legales pertinentes para echar abajo la sentencia del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en esta capital por el amparo que otorgó a Héctor Beltrán Leyva, El H, en contra del acuerdo que concedió su extradición al gobierno de Estados Unidos.


La dependencia aclaró que ese recurso no tiene como efecto que Beltrán Leyva, quien es reclamado por Estados Enidos, quede en libertad, sino que el juez de extradición reponga el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio.

Presentó México pedido de extradición de Yarrington

Ciudad de México. Autoridades mexicanas sostuvieron el día de hoy reuniones con autoridades italianas a fin de dar seguimiento al trámite de extradición de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de narcotráfico.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron lo anterior al destacar que por su lado la Embajada de México en Italia realizó gestiones propias, para obtener información de la ubicación del citado nacional a efecto de estar en posibilidad de realizar la visita consular que refiere la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

"No es mi tarea remover o dejar a los líderes sindicales": Navarrete

Gómez Urrutia puede volver al país cuando quiera, afirma. El funcionario federal ve fuerza en los dirigentes gremiales, incluso en aquellos con décadas en el poder. Si en México no estallan los problemas no es porque tengamos dirigentes charros, sino por las grandes fortalezas del país, como sus sistemas nacionales de salud o educativo.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ve fortaleza de los líderes sindicales, incluso en aquellos con lustros o décadas en el poder. Si continúan es por decisión de sus compañeros o porque las disidencias aún no han podido remontar, considera.

En cuanto a su función como responsable de la política laboral del país, afirma que cumple a cabalidad con su trabajo: dialogar con todos los sectores de la producción y no sólo con quien le pueda caer bien o mal. En este punto, dice, la dependencia a su cargo acata lo que resuelvan los trabajadores; por ejemplo, reconoce como secretario general del Sindicato Nacional Minero a Napoleón Gómez Urrutia, y asegura que puede volver a México porque no hay un proceso penal en su contra.