El Dragonario: 04/08/17

sábado, 8 de abril de 2017

Padecen depresión casi 10 millones de mexicanos, alerta la CNDH

La depresión, que es la primera causa de discapacidad laboral en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a casi 10 millones de mexicanos, una quinta parte de las que desarrolla etapas crónicas que, de no tratarse, pueden derivar en actos de autodestrucción, adicciones y suicidio.

Inhuman en Cuautla 19 cuerpos desenterrados de las fosas de Jojutla

Los 19 cuerpos que fueron exhumados durante la semana del 3 al 6 de abril de las fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos ubicadas en el panteón municipal de Jojutla, fueron inhumados en gavetas construidas en el panteón privado Jardines del Recuerdo, localizado en esta ciudad.

Cesan a 16 empleados de Infonacot que tramitaban créditos con documentos falsos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) despidió a 16 analistas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que presuntamente recibían documentos falsos para el otorgamiento de créditos e informó que ya inició los procesos administrativos y penales ante las instancias correspondientes.

Sicarios acribillan a funcionario de la Fiscalía de Jalisco

Esta tarde sujetos desconocidos acribillaron a un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), identificado en forma extraoficial como Luis Carlos Rodríguez Ramírez, coordinador de delegaciones regionales y asignado al municipio de Tlajomulco.

Cacería de periodistas

Tres periodistas asesinados y uno herido fue lo que dejó marzo en México. El número de agresiones a comunicadores es inédito y llama la atención ya en todo el mundo. Defensores del gremio, preocupados por el nivel de impunidad con el que ocurren tales atentados, enumeran para Proceso las deficiencias de los mecanismos de protección instituidos y enfatizan la evidente falta de interés de los gobiernos estatales y del federal para ponerle fin a esa carnicería que, por principio de cuentas, atenta contra la democracia.

Mujeres encaran a Del Mazo y le exigen mayor seguridad en Tlalnepantla

En su quinto día de campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, habitantes de la colonia Caracoles, en el municipio de Tlalnepantla, encararon al candidato priista Alfredo del Mazo y le exigieron mayor seguridad y que ponga fin a la corrupción policiaca.

No es la primera vez que Del Mazo recibe ese tipo de reclamos. El pasado 12 de marzo, cuando acudió a Huixquilucan, la gente lo recibió con gritos de enojo, y fueron tan enérgicos los reclamos que tuvo que interrumpir su visita vecinal.

“Si no hay verga, no hay violación”, dice Marcelino Perelló en Radio UNAM y cancelan su programa

Radio UNAM anunció la cancelación del programa Sentido Contrario, conducido por el exlíder del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals, por fijar una postura misógina que “atenta” contra el espíritu de la emisora y de la institución académica, “al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

La emisora señaló en un comunicado que Perelló Vals minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga, no hay violación”.

Capo busca restablecer al cártel de los Arellano Félix en Tijuana y lanza amenazas al semanario Zeta

Investigadores de México y Estados Unidos informaron que José Roque García, ligado al Cártel Arellano Félix (CAF), regresó a Tijuana, Baja California, con la intención de restablecer la organización criminal sin la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Juez vincula a proceso a conductor del BMW por homicidio culposo agravado; seguirá en prisión

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del auto BMW que la madrugada del pasado viernes 31 chocó en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito.

La juez de Control Gloria Hernández Franco ordenó que el imputado permanezca en el Reclusorio Varonil Norte durante los próximos dos meses, pues dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

IEEM prepara dos debates entre candidatos a la gubernatura

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá organizar, por ley, al menos dos debates entre los candidatos a la gubernatura. Tentativamente, los ejercicios se realizarán los días 25 de abril y 9 de mayo.

La semana próxima, se estima que se giren las invitaciones a los abanderados registrados. Los candidatos pueden negarse a participar, pero el ejercicio sólo podrá realizarse con al menos dos interesados.