El Dragonario: 04/05/17

miércoles, 5 de abril de 2017

Detienen a ex funcionario de Guillermo Padrés en Arizona

Hermosilo, Son. Fuerzas de seguridad de Estados Unidos arrestaron a Carlos Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés Elías, involucrado en actos de corrupción por el desfalco millonario de recursos federales destinados a seguridad, salud y educación.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que la detención del ex funcionario se realizó la tarde de este martes por autoridades estadunidenses en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Flota aérea presidencial, información reservada por seguridad: Corte

Aristegui Noticias documentó que los hermanos del presidente Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, entre otras personas, han viajado en el avión presidencial a destinos internacionales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los nombres de pasajeros, rutas técnicas, horarios, lugares de origen y destino de la flota aérea presidencial, constituyen información reservada por motivos de seguridad nacional, por lo que no existe obligación del gobierno mexicano para hacer pública esa información.

Por mayoría de seis votos contra cuatro, el Pleno de la Corte resolvió que la reserva de la información es aplicable a los vuelos de todos los aviones y helicópteros utilizados por el Estado Mayor Presidencial (EMP), a excepción de las giras presidenciales que son o ya han sido divulgadas por la propia Presidencia de la República.

Exhiben espionaje del gobierno de Puebla a periodista; SSP lo niega

PUEBLA, Pue: El presunto espionaje que practica el gobierno estatal quedó en evidencia luego de que se diera a conocer un expediente del periodista Gerardo Ruiz Herrera, en el que aparecen datos personales, fotos de sus familiares y otros informes que sólo pudieron obtenerse mediante trabajo de rastreo y seguimiento.


El documento, con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del gobierno del estado, fue enviado al propio comunicador de manera anónima, como una forma de advertirle que estaba bajo vigilancia luego de que había publicado información sobre la corrupción de un alto mando policiaco.

Enfrentamiento en Culiacán deja un presunto sicario y dos policías muertos

CIUDAD DE MÉXICO: Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo de dos agentes y un civil muertos en el fraccionamiento Alturas del Surde la ciudad de Culiacán, Sinaloa.


Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este martes en calle Cima del Binsón entre bulevar Corneta Francisco Ramírez y Monte Churchil del fraccionamiento Alturas del Sur, informó el diario Noroeste.

Según los primeros informes, los agentes acababan de salir de trabajar y se dirigían a sus domicilios en un vehículo color blanco.

Malova desmanteló la SSP de Sinaloa, acusa el gobernador Quirino Ordaz

CIUDAD DE MÉXICO: Menos de tres mil 800 policías, la mitad de ellos reprobados en los exámenes de control y confianza; 28 patrullas, 14 cámaras de seguridad para todo el estado y ningún helicóptero o vehículo especial “Tiger” para acciones de seguridad pública, fue la herencia que dejó en esa materia Mario López Valdez a su sucesor en el gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.


De acuerdo con el gobernador actual, la mitad del parque vehicular de las patrullas no sirve y están abandonadas en el taller mecánico, además de que muchos de los equipos eran rentados.

En 100 días, CEAV creará Nuevo Modelo de Atención Integral para víctimas

Afectados por delitos o violaciones a derechos humanos serán incluidos en Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y contarán con Expediente Único Victimal.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer su agenda para los primeros 100 días de su refundación, incluida la creación del Nuevo Modelo de Atención Integral.

De acuerdo con la Comisión, con este plan de trabajo se busca que los esfuerzos “sean tangibles” directamente para las víctimas.

“El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que, desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un trato personalizado, humano y diligente por parte de las y los servidores públicos de la comisión”, detalló la CEAV en un comunicado.