El Dragonario: 04/01/17

sábado, 1 de abril de 2017

Jovencita es abusada en la Línea B del Metro CDMX y autoridades liberan al culpable

Una joven sufrió abuso sexual a bordo de un vagón de la línea B del Metro, cuando un joven de 18 años de edad se masturbó rozándose contra ella, esto en la estación Bosque de Aragón; la joven procedió legalmente pero su petición fue rechazada, ya que según las autoridades no es un delito grave.

Delincuentes armados asaltan salas de Cinemex en Ecatepec

Delincuentes armados asaltaron esta noche las instalaciones de Cinemex Palomas, ubicadas en este municipio.

Alrededor de las siete de la noche, al menos tres sujetos armados ingresaron al completo de salas de cine ubicadas en la Avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Morelos.

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas con calor de 40 grados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, debido a un sistema de alta presión.

Recibe Guanajuato 17 quejas por abuso contra comerciantes

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) ha integrado 17 quejas contra el gobierno de León por abusos cometidos contra comerciantes locales e indígenas, quienes han sido golpeados, arrestados y discriminados, por vender comida en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Afromexicanos: La discriminación visible

Aun cuando la presencia de negros en México se remonta a la época de la Colonia, el Estado los ha excluido de la historia nacional y les ha escamoteado sus aportes a la cultura. Apenas en 2015 una encuesta del INEGI reconoció oficialmente su existencia: 1.2% de la población es afro, pero ello no derivó en políticas públicas que le permita acceder, como grupo diferenciado, a programas sociales. La renuencia a aceptarlos como parte de la nación los ha hecho objeto de exclusión y hostigamiento. Proceso y Periodismo CIDE –con apoyo de la Fundación W. K. Kellogg– elaboraron el siguiente reporte especial sobre la “discriminación invisible” que –de manera cotidiana, desde el Estado y la sociedad– sufren los afromexicanos.

Los complejos rostros de la prostitución callejera

Analizar la prostitución es complicado. Sin maniqueísmos ni simplificaciones, Marta Lamas lo hace en su libro El fulgor de la noche, publicado por Océano y ya disponible en librerías. Ahí, la doctora en antropología, investigadora del ITAM y colaboradora de Proceso delinea las complejidades del trabajo sexual en las calles de la Ciudad de México y algunos de los debates que lo rodean: ¿legalizar o abolir; criminalizar o permitir; prohibir o modificar…? Con permiso de la autora, aquí se reproducen fragmentos sustanciales de la Introducción y del Capítulo III.

Horario de Verano entra en vigor este domingo

Este domingo 2 de abril comienza el Horario de Verano, por lo que se deberá adelantar una hora el reloj, informó la Secretaría de Energía (Sener).

“Se recomienda a las personas que esta noche, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que el domingo comiencen sus actividades con el nuevo horario”, informa la Sener.